Wednesday 6 August 2008

Musas puñeteras

¿Alguien ha oído alguna vez que las musas de la antigua Grecia se vayan de holidays? A ver, que me parece estupendo que en esta eternidad que les toca vivir, pues se den sus garbeos por el Olimpo, que retocen a sus anchas y que disfruten también, pero joder, que no nos dejen al resto de mortales así de colgados, ¡for Dior! Unas assistants suplentes para las musas a la voz de ya, please, como diría mi querida Divina. Tiene que ser horroroso pasarte siglos y siglos inspirando a la peña ya sea para escribir, crear en todas sus formas y demás, pero lo dicho, unas suplentes o algo, come on.

Al igual que a mi adorada Yael, me ha pasado que se me ha ido la inspiración, con mucha seguridad por motivos distintos y que tampoco vienen al caso, todos absolutamente todos tenemos nuestros más y menos en la life, pero es que no soy capaz de plasmar mis ideas en un escrito. Es como si las nueve musas anteriormente aludidas hubiesen dicho "jodeus todus, ahí us quedaus". Vale, esto ha sonado más a gallego profundo de las Rías Baixas que a griego antiguo, pero qué queréis, hice ciencias y encima estas pedorras van y deciden dejarme todo tirado cual trapus sucius, bastante es que le estoy echando unas ganas tremendas.

Dicho lo anterior y marcándome un requiebro al más puro estilo Manolete o mi adorado Enrique Ponce, pues ahora voy a hablar de holidays, de las que se están pegando Calíope, Clío, Erato y compañía, al igual que un montón de mortales más,como está mandado en esta época del año, pero no de las vacaciones per se, sino de mis sitios de vacacioneo preferidos.

Empiezo por el suelo patrio, Menorca. Esta isla menor según su propio nombre indica, es un estupendo refugio que permite no sólo disfrutar de unos paisajes espectaculares, sino que además posee unas calas envidiables en las que no te encuentra ni Christ y donde encima se come una caldereta de langosta para chuparse los dedos. Además, mirando al Monte Toro puedes ver una de las puestas de sol más espectaculares del planeta entero y encima su gente es agradable, simpática y calurosa con los visitantes. Con esto no quiero ponerla por encima ni por debajo del resto de sus hermanas Pitiusas, pero a mí Menorca me encanta.

Las Terrenas, Samaná, República Dominicana. Lo siento en el alma pero Punta Cana se puede ir al carajo. El pueblo de Las Terrenas, en la península de Samaná, es absolutamente espectacular. El pueblo en sí no tiene nada, de hecho está compuesto por cuatro calles chungas con dos colmados (ultramarinos) y una gasolinera que cuando al señor le apetece la abre y cuando no, pues ya puedes rezar porque haya chavalillos con garrafas vendiendo gasolina en la calle, o que el jeep te funcione con coco-locos, porque si no estás vendido, pero este pueblo tiene unas playas, unas calas y unos paisajes para fliparlo en colores. Además, si no quieres pegarte un viajecito en coche de cuatro horas desde Santo Domingo capital por unas carreteras con más socavones que la ruta del AVE español encima so pena de que te atraquen, violen y demás, hay que llegar en avioneta privada y os digo yo que el viaje merece la pena. Al ser un avioncillo de la Rusia de los años 40, que casi tienes la sensación de que se te va a abrir una compuerta a los pies para darle empuje al más puro estilo troncomóvil Picapiedra, pues no vuela por encima de las nubes, sino por debajo, y la vista de la selva dominicana durante el trayecto es de infarto. Además de esto, si en vez de a un hotel o complejo te vas a un chaletazo alquilado a pie de playa con servicio, pues ya para qué os voy a contar más; te tumbas en el jardinazo en una hamaca entre un par de plameras gigantes, le pides a Fredy el jardinero que se suba al árbol y te baje un coco que luego hábilmente transforma en coco-loco y realmente puedes sentir que estás en el cielo, o lo más cerca que se puede estar desde aquí. Si a todo esto le añades un petilla de maría caribeña, pues ya muérete y pide que te parta un rayo o algo.

Haapiti, Moorea, Polinesia Francesa. Infinitamente más tranquila que Papeete, la capital de las islas, Haapiti ofrece, aparte de un puro paraíso para los amantes del surf, unas impresiones ópticas que sólo el Pacífico puede dar. Los oriundos brindan una amabilidad casi sin parangón, encima con un francés tan pidginizado que es a penas comprensible para los no nativos, pero que se suma a ese toque de exotismo exacervado que posee la isla. Sus platos al más puro estilo criollo no hay que perdérselos, así como tampoco las fiestas luau muy parecidas a las hawaianas, en las que jóvenes Vaitiares, Caohinis o Tiaradis te colocan collares de petunias y azaleas salvajes en el cuello y te bailan danzas exóticas mientras fornidos y espectaculares Alikas, Kersens o Rangis exhiben sus músculos mientras tocan el tambor o danzan alrededor del pobre cerdo empalado que gira sobre las brasas cual pollo a l'ast. Para aquellos a los que atraiga la idea, un overwater puede ser el colofón a las vacaciones en este enclave, con el suelo de cristal y todo un mar debajo donde se puede ver infinidad de criaturas nadando a sus anchas. Yo personalmente si me veo, aunque sea a través de un cristal en el suelo, a un tiburoncillo, por decir algo, nadando debajo de mí, me cago en Santiago y echo a correr por patas, pero comprendo que haya gente que disfrute con este despliegue de naturaleza en estado puro. El Four Seasons ofrece este tipo de alojamiento además de un servicio espectacular con unos masajes que ríete tú de Tailandia y sus body-bodys.
Mykonos, Grecia. La isla blanca. He querido terminar haciendo un guiño a la tierra de las musas, esos zorrones que tan abandonado me tienen pero que parecen, al menos en esta lánguida noche, haberme hecho otro guiño a mí al haberme inspirado para escribir todo esto. Desde su pelícano Petrus, mascota e insignia de la isla, pasando por sus molinos o sus playas con nombre de santos griegos, hasta sus eternas noches llenas de música y gentío, esta isla es uno de esos sitios que nadie debe perderse. Pasando la mañana repantigado en Paraside Beach, se puede tomar el sol y además ver un desfile y despliegue de cuerpazos andróginos pasados por el gimnasio que no tienes muy claro si estás en Mykonos o en el rodaje de una peli X de Michael Lucas. Desafortunadamente para el público femenino, muy pocos de estos cuerpazos se girarán a mirar sus bikinis o sus pechos al aire, pero oye, y lo alegre que se puede quedar la vista. Tómate una buena ensalada griega acompañándola de chupitos de Metaxa (una guarrada de aspecto similar a la horchata valenciana pero que te pone de un ciego que lo flipas) y no querrás volver a tu casa. Además, con un poco de suerte te cruzas con la hermana de la abuela del "joroña meta joroña" y ya ni te cuento el alucine.

Hasta aquí ha llegado mi lista de destinos vacacionales al menos por hoy. Por supuesto he escogido destinos cálidos y veraniegos a cualquiera de los cuales, si tuviera tiempo y dinero, me escapaba ahora mismo, si bien es cierto que dependiendo de los gustos de cada cual la selección de lugares podría variar ampliamente, pero, la verdad, ¿quién se quiere ir en agosto a Nueva York o India, por mucho que me gusten, a cocerse cual langosta de caldereta menorquina?

Espero que os haya gustado mi selección, ¿con qué sitio os quedáis?

Bss Mil,

ElPajarito

14 comments:

Anonymous said...

Ayssss! Recién llegada de vacaciones, de otra isla mucho menos glamourosa y divertida (Madeira) me quedaría sin pensar con cualquiera de estos destinos que las musas suplentes te han inspirado (de forma genial, creo). Quiero irme a Mikonos, ¡ya!

Susana

ElPajarito said...

Susana querida, tampoco está nada mal eh. Si te soy sincero, estuve en Funchal hace mogollón de años y la verdad es que no me flipó en absoluto. Yo tenía la isla idealizada por aquellos paseos que se daba Sissi y la belleza que narraba en su diario y me encontré con algo bastante distinto de lo que esperaba, pero de eso hace ya mucho y seguramente ahora haya cambiado un montón y para bien.
¡Me apunto a Mykonos darling!
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Yo me apuntaría a culaquiera de ellas ya mismo, aunque este verano me quede sin viaje de vacaciones por ser estas más bien escasas, pero lo apunto para la próxima. La musas suplentes no lo hacen nada mal.
Olivia

Elisa said...

HOla darling! cuanto tiempo!
Ahora tengo un minutillo y me he animado a escribir.

Me encantan todos tus destinos,y me iría a todos pero a la voz de now!

Mi último descanso, el pasado octubre ha sido cuba, con la habana y todo su glamour de los 50. La gente es maravillosa y lo mejor es cogerte un all inclusive que no esté masificado y que tenga un playa espectacular. En nuesto complejo nos trataban como reyes desde flores natulares decorando nuestra cama de 2,2*2,2m (jajajajajaja era enorrrrrrrrrrme) todas las morningd, hasta toallas perfumadas, hidromasaje en la habitación o mojito en la mano nada más sentarte en la hamaca a comtemplar el océano cristalino...hmmmmmmmmmmmm que maravilla.

Tengo ganas de conocer menorca, me han hablado muy bien de ella, y tengo ganas de volver a irme de vacas al suelo patrio. Sí, no sé que pasa que siempre me voy al extranjero...caribe, asia, grecia...

Pero este año con lo del cambio de curro me escapo de vacacines (y de casualidad)a casa, que al fin y al cabo es en españa el paraiso natural y aunque llueva muy amenudo, como en casina en ningún sitio! jajajajaja

Mis destinos planeados son thailandia, pero me lo pensaré proque ahroa todo el mundo se anima y paso de masas, y cerdeña hmmmmmmmm creo que es lo más. Si lo descubro os mantendré informados.

Por ultimo una good friend mía, griega, se va siempre a mikonos y dice lo mismo que tú! es más un escaparate que un destino vacacional.

Muchos besos!!!!

La Eli

ElPajarito said...

Jajajajajajajaja Gracias Olivia darling, eres un cielo jeje, no sé si las suplentes lo harán bien o mal, pero creo que es más el hecho de que tod@s vosotr@s me miráis con demasiado buenos ojos jeje. Así que vacaciones cortitas este año, bueno, seguro que sabrás aprovecharlas aunque no pueda ser tirada a la bartola en una playa paradisiaca rodeada de todo lujo, ya nos contarás. A ver si para las próximas hols podemos organizar algo blogueril, imagínate los bloggers en el chaletazo de Samaná, me sudan las manos sólo d epensarlo.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Elisa Dearest de mi heart, cuánto time. Estoy de acuerdo en todo lo de Cuba y también recomendable al 100%, no la he incluido en el ranking por su similitud y proximidad con la Rep. Dominicana. Yo la verdad es que si puedo elegir, prefiero una bonito chalé con servicio que te lo haga todo a los hoteles o complejos, pero no me cabe duda de que ése en que estuviste sería para morir infartado fijo.
Como dices, Menorca es la bomba y te la recomiendo para cuando puedas. Cerdeña ciertamente lo más, con esos hotelitos con encanto en los acantilados de Porto Cervo con toda la Costa Esmeralda y sus calas perdidas a tus pies, incroiyable. Si además tienes la suerte de poder noctambulear en el Billionnaires Club de Flavio, pues pa qué te cuento.
A Thailandia no se te ocurra ir en verano, en invierno o primavera mucho mejor, o te cocerás viva y puedes pillar una disentería de elefante además de tener que soportar los horribles tifones estivales nada recomendables, te lo digo yo, pero ciertamente es un destino digno también de mención. Un recorrido por el país con una escapada a la vecina Bali, Indonesia, al final para recargar pilas antes de volver es lo más. El Shangri-la de Bagkok y el Grand Hyatt de Bali lo más de lo más.
Bss Mil,

ElPajarito

Elisa said...

Ayyyyyyyyyyyyyy me pones los dientes largos....

Si si, a Thailandia, de ir, en invierno, que miedo, después de mi expeciencia China.....me lo pienso siempre dos veces con esos paises. Mi novio quería acoplar el viaje con Camboya, pero...bufff no sé si será demasiado ecológico-estresante-campinguero para mis huesos, como él siempre dice...contigo no se puede, eres una Diva total!! jajajajaj y eso porque el la playa me quito la arena con una toallita jajajajaa, hombres!.

Si me animo en invierno a estos destinos te comento. Mil gracias por las sugerencias hoteleras, las tendré en cuenta.

Besisiiiiissssssss, eres un sun!

ElPajarito said...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja Ya quisieran muchas divas llegarte a la suela de las gladiator querida. Tú sí que eres un sol darling.
Lo de Thailandia y Camboya, como si me hubieses dicho Vietnam, sí me parece too much, la verdad, ya que sólo con que te hagas el rutazo de Xian Mai, Xian Rai, Ma Hon Son, Pukhet y Pataya vas a tener aventura más que de sobra y Camboya es también para pateársela sus templos con ganas rollo aventurero, así que no te recomiendo el tándem, pero oye, que si te ves con ganas y tienes el tiempo, por qué no. En Camboya te hacen ropa a medida con seda salvaje que te mueres de guay, yo aún conservo un quipao (camisa estilo camboyano) ideal desde hace un montón de años y aún de vez en cuando lo uso, lo más, además súper económico todo. Convence a tu boyfriend y cambiad Camboya por Bali, él y su VISA quizás me odien de por vida, pero tú te lo vas a pasar TAN bien y te va a gustar tanto que ya verás.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Hola!
Primero de todo, me encanta tu blog. No lo conocia hasta que lei tus comentarios en el blog de La Divina. Ya tienes en mi a una nueva lectora y por supuesto, fan. Me quedo con Menorca. Me encanta, aunque no despreciaria una invitacion a cualquiera de los otros destinos!.
Besis & take care.
Por cierto, soy Maite. Si quieres ponerme cara, solo tienes que mirar en facebook, en La Divina fan club.

ElPajarito said...

Maita darling, muchísimas gracias por tan gentilísimo comentario. Aquí para lo que quieras, cuando quieras.
Me parece muy buena tu elección y yo en cuanto pueda, espero que pueda ser muy pronto, me escapo a mi Cala Galdana adorada, que buena falta me hace jeje.
Espero seguir viéndote por aquí y por el blog de Divi.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Mira tu Facebook ;-)

Anonymous said...

Hola!
Mil gracias por tu respuesta ;)
Por supuesto que nos "veremos" aqui y en el blog de La Divina. Por cierto, te puse que hecharas un vistazo a mi facebook, pero en un alarde de falta de sinapsis neuronal :p, no puse que soy Maite Toril y creo que hay otra Maite en La Divina fanclub :)
Besis & take care.

ElPajarito said...

Jajajajajajaja Jo Maite pues ya tengo a la otra Maite en mi lista de Facebook (me aceptó en seguida pero debe de pensar que soy un pirado cibernáutico, le he mandado un mens esta mañana explicando la situation anyway). Te he estado buscando en el club de fans y a la única Maite que veo es la otra, así que si quieres te invito a que me añadas a tu Facebook y yo te acepto.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Hola guapísimo!!!!!!!!!
Y a estoy de vuelta de mis vacances, por desgracia porque me quedaría tres semanas más y tú contando las maravillas de esas islas, no lo haces más fácil, je je.
Desde aquí recomiendo encarecidamente Ponza, es de lo más chic que he visto. Esta semana te mando un mail explicativo.

Besiños, guapo

Que mal se vive sin el dolce far niente

Noish

ElPajarito said...

Noish Dearest!!! Cuñanto tiempo y qué ilusión. Así que ya estás de vuelta, qué bien, espero que luego me lo cuentes tutto, tutto, mia bella adoratta.
Tu sugerencia me parece de lo más fantástica y acertada, ese arichipiélago Pontine no tiene desperdicio, con su cala de la Luna, su cueva de Ulises, los grotos azules y esas playas tremendas. Estuve hace muuuucho pero ciertamente un sitio para conocer bien y donde disfrutar también enormemente de todo.
Gracias por el apunte cara.
Bss Mil,

ElPajarito