Tuesday, 19 August 2008

Bye, Bye, Bye London. Bye, Bye don't cry

La vida es un cambio constante, una evolución, todos cambiamos y evolucionamos, aunque unos obviamente más que otros, claro está que hay gente contemporánea que en lo que a evolución se refiere pues está todavía en la época en que tocábamos el suelo con las uñas de las manos al andar, pero ya me estoy yendo por las ramas y sólo acabo de empezar.
Hay muchas razones que han ido contribuyendo a que después de casi cuatro años haya tomado la decisión de dejar Londres y volver a casa, a La Terreta, a ese Levante español que me vio nacer y que tantísimas veces me ha visto entrar y salir a lo largo de mi vida. Vuelvo a esas montañas de mi Bétera querida y a ese Mediterráneo de azul intenso que tantísimo añoro cuando estoy lejos.
Creo que mi ciclo aquí ha terminado y es hora de empezar otro, que no tengo ni la más pajolera idea de lo que me va a deparar, pero creo que es lo correcto y apropiado en este momento. Como decía, hay muchas razones que en los últimos tiempos han ido apelotonándose y haciendo que, sobre todo, no esté ya a gusto aquí, razones que no vienen al caso, así que es mejor marcharse ahora y dejar la ciudad con añoranza, que no procrastinarlo más y acabar yéndote con un asco entre ceja y ceja para morirse. Y no, hay muchas cosas que Londres me inspira, pero asco no y no quiero que me lo inspire nunca.
Muchos dicen que es una ciudad de paso y obviamente para mucha gente lo es, pero para mí ha sido mucho más que eso, tanto vivido y tanta gente ESPECTACULAR conocida. Yo pensaba que Londres, o el Reino Unido, iba a ser mi trampolín profesional hacia mi adorada Nueva York. No ha sido así y ahora veo que está más cerca desde España que desde aquí, así que no pienso ver esto como un retroceso en absoluto, sino como una vía alternativa que inicialmente no estaba en el plan de viaje.
Por supuesto, me voy con mucho pesar en el cuerpo, no con pena pero sí con mucho pesar, pues he vivido cosas y momentos aquí que jamás en mi vida hube imaginado; mi llegada inicial a la fría Leeds, aquellos meses de trabajo espectacularmente frenético y sin sentido en un pueblo perdido de Kent, que debo decir que sin mi Martuxi, mi Sal, mi Maribel y su marido Dani no sé cómo habría superado, aquel año y pico en Canterbury con Sal en nuestra casita de cuento y luego la llegada apoteósica a Londres...............inenarrable.
Pero bueno, esta etapa ya ha llegado a su fin y ahora empieza otra, en España, con las comidas de mi señora mother y cerca de un montón de amigos a los que hasta ahora veía de uvas a peras, que encima los jodíos están encantadísimos de que me vuelva, los muy egoístas jajaja.
Hace escasa media hora me han llegado las cajas de para la mudanza y la verdad es que no sé ni por dónde empezar, aparte del puño que tengo en el estómago por todo el rollo este y por todo lo que me falta por aclarar antes de irme; avisar al ayuntamiento, a los de la luz, la tele, el gas......un horror vamos, en fin.
Bueno, ya dicho lo anterior pido disculpas por no haber sido capaz de formular este post de manera más alegre, divertida y como suelo hacerlo, pero estoy seguro de que entendéis que ahora mismo no tengo el chichi para muchos farolillos.
Me retiro a ver por dónde empiezo con tanta caja y tanto trasto.
Bss Mil,

ElPajarito

23 comments:

Anonymous said...

Pues lo dicho. Y por favor, despidete de Londres "en beauté" y monta una pedazo fiesta en tu casa para que la porculera de tu vecina por fin se pueda quejar por algo!
besos y suerte
Belinda

ElPajarito said...

Belinda darling, gracias, desdeluego se hará lo que se pueda. La idea d ela fiesta me ha encantado jajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

lady said...

Nene, nunca se sabe cual es el camino bueno y el camino malo. A veces luchamos por cosas que nos llevan directos al fracaso de forma inevitable y a veces el camino más fácil nos lleva al éxito. Nunca se sabe.

Siempre pienso que lo que pasa es la mejor de las opciones.

Un beso!

ElPajarito said...

Jeje Esperemos que tengas razón Lady darling. De todas formas, cuanto más lo pienso más me convenzo, descansar un poco de tanto cosmopolitanismo y tanto estiramiento à la british me va a venir bien, igual que tener a la familia y a mi gente bien cerca, va a ser genial. Independientemente de eso, que no es poco, sé que a nivel trabajo saldrá algo interesante, ya tengo un par de charlas apañadas para septiembre que de momento no puedo comentar, pero prometen.
De verdad creo que si todo este cambio ha pasado será por algo y quiero creer que va a ser algo bueno y positivo. Además dejo GRANDES amigos aquí, a los que voy a poder visitar cuando las circunstancias así lo permitan, o sea, cuando tenga tiempo y pasta, así que no es un adios definitivo.
Como ves hoy me he levantado positivo y bien, pese a que mi alergia me está asfixiando, pero bueno.
Ahora me voy a permitir un momento pelín class B, pero va, un amigo mío dice "si la vida te da la espalda...tócale el culo ", pues yo le pienso pegar una magreada que la voy a dejar loca jajajajajaja
Bss Mil,

ElPajarito

VIVI said...

Hola Pajarito,
te he dejado un mensaje en el blog de La divina, estoy en Facebook hace poco y aún ando un poco perdida por si me podrías explicar un poco para que sirve.Pero con mudanza....
Besitos
Vivi

Oly said...

My darling querido, yo cuando era más jovencita no lo creía pero ahora cada vez creo más en que no hay mal que por bien no venga. Estoy segura, bueno no, seguríísssiiimmmaaa en que todo te va a ir estupendamente y si no, ya sabes, siempre podrás venir a Valladolid a hacerme una visitilla que con el buen vino las penas se curan.
Sabes que te adoro

ElPajarito said...

Oly dearest, eres fantástica, muchísimas gracias. Yo también creo que todo va a ir bien.
Pero la visita a Valladolid queda pendiente anyway, que anda que no se como y se bebe poco bien por ahí, además de la gente maravillosa de la meseta castellana. Y tú una a Valencia también cuando puedas, que también tenemos cosas estupendas por allá.
Gracias querida, de verdad.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Darling,tengo que aclararte una cosita, aunque viva en Valladolid desde hace 12 años, trabaje en Valladolid y mi pareja sea de Valladolid yo realmente soy de un sitio mucho más bonito, sin que se enfaden los castellanos, pero es que soy de Oviedo (Asturias) aunque donde me escapo de vez en cuando no es a Oviedo sino a Gijón donde my family tiene un apartamento.
Así que no solo te digo vente pa Valladolid sino que también estaré encantada de invitarte a Asturias, así podrás elegir entre un buen vino y lechazo o entre sidra y un buen pescado, siempre, por supuesto, con permiso de nuestra Divina.
Te adoro

ElPajarito said...

Oly queridaaaaa, aclarado el tema, pero tanto el pescado como la carne, no ME SE malinterprete, me chiflan, así que tanto mejor. Que las fiestas de prado asturianas veraniegas me pirran también, así que estaré encantado de verte en cualquiera de las dos regiones. El alcohol me mola en todas sus variantes, con lo que sidra o vino, chica, dependiendo de con qué se coman, ideal.
Cómo hacemos para que me des tu mail darlin? Hace tiempo que te admiro y me encantaría profundizar, 'you know what I mean'.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Querido, te acaba de enviar un mensaje por el facebook con mi mail. No sé si te llegará porque soy un poco torpe con la informática, espero haberlo hecho bien. Además así descubrirás mi nombre real que no se parece nada a mi alias.
Ahora me voy a acostar que estoy rendida y mañana toca trabajar.
Kiss

ElPajarito said...

Muy Buenas Noches Oly!!!!!!! Hablamos Pronto y gracias por los mens.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Prefiero tomarme contigo una paella (o unos percebes) que fish and chips, así que estupendo

Besitos

Noish

ElPajarito said...

Jajajajajajaja OK Noish Darling, lo arrelaremos pues.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Ánimo y suerte en tu nueva aventura.
M.

ElPajarito said...

Muchísimas Gracias Anónimo M.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

Ellos se lo pierden y nosotros te ganamos

ElPajarito said...

Qué requetepreciosa eres darling!!!! Thanks. Esperando a los de la mudanza ahora mismo. Mañana ya para casita.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Ya te dije que, muy egoistamente por mi parte, me habias hecho muy feliz con la noticia. Vamos a hacernos un puente entre Betera y El Pilar. Tu habitacion esta preparada, y Sal y yo con los brazos abiertos.
Todo va a ir bien. Todo va a ir estupendamente bien.
Lov U

ElPajarito said...

I love you too, Amore mío. Con amigos así es difícil no ver lo positivo de volver a casa ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Bocadelobo said...

ay amigo eres tan popular en esta cosa
jajajaa
que me corroen los celos
jaja
es broma, te deseo lo mejor parajarito
que la vida te lleve al exito y la paz interior!!1
nos vemos pronto espero

ElPajarito said...

Muchas gracias Bocadelobo!! Que Dios te oiga!!!
Un Abz,

ElPajarito

Perla Negra said...

Estoy con Lady, yo tb pienso que SIEMPRE el camino que se elige es el correcto.

Cuando sientes que se acaba un ciclo en un sitio, lo mejor es hacer caso al "pálpito" que le llama mi hermana.

Un besazo y mucha suerte

Audrey said...

Hola guapetón! Ya estoy de vuelta. Me encontrado de golpe con la noticia.
A lo mejor ya estás en casa porque veo que llego con un poco de retraso. Sólo quiero desearte mucha suerte en esta nueva etapa, te lo mereces. Cuidate ok?
A ver si luego tte puedo escribir.
Mil besos