Wednesday 2 April 2008

La BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)

Estamos ya en abril y se acerca peligrosamente la época de la BBC, como a mí me gusta llamarla, o sea, Bodas, Bautizos y Comuniones. ¡Qué horror!
Mira que a veces peco de anticuado y me gusta pensar que el matrimonio es el fin último de la pareja y qué bonito es todo lo de casarte, compartir ese día con tu gente y recordarlo por los siglos de los siglos. Pero dado el mundo en que vivimos hoy en día, hay que ser realistas. ¿Para qué casarse, con todo lo que conlleva organizar una boda, si tal y como están las cosas los matrimonios duran menos que el tercer cubata de la noche?
Podemos mirarlo desde el ángulo que queramos, boda tradicional o uniones civiles de parejas de hecho, está todo fatal y en un rato se termina echando a la cabeza del otro todo lo que pillas a mano. ¿Realmente vale la pena el megaestrés que supone organizar un bodorrio o unión civil? Empecemos sólo por conseguir la dichosa fecha, en el sitio que quieres, que es una odisea y casi que para cuando te dan día, igual ya no estás con esa pareja. Luego busquemos el traje, que en el caso de las chicas es como de suicidio, para muestra tomemos el caso de la pobre Belén Esteban, nothing more que decir. Y para el novio casi idem, porque seguramente quiera llevar un traje a medida y todo el proceso de diseño, elección, pruebas, etc es como para cortarse las venas a cámara lenta con un lápiz, fa-tal. Después de esto viene la elaboración de la lista de invitados, pensando en si a fulanito o menganita los invitas o no, porque ellos te invitaron o no, que si a la tía Segismunda la del pueblo, o al quiosquero de la esquina del pueblo de veraneo, un caos.
Luego tienes dos opciones, si eres de familia bien o tienes amigos idem, puedes celebrar el banquete en la finca de papá o en la del papá de tu best friend, lo cual reduce bastante el dolor de cabeza. Pero si eres ciudadan@ de a pie como casi todos, lo de cuadrar la fecha del enlace con la que te da el restaurante es también como para tirarse por un puente. Y luego elige el menú y no te olvides de poner la opción para vegetarianos, que ahora es muy cool y se lleva mucho, en fin. Ah, y la orquesta también, eh. Aparte de esto y dando por sentado que la lista de invitados está hecha y confirmada, ponte a distribuirlos y encima acierta, porque Luchi se lleva fatal con Sefi, que a su vez odia a muerte a Trinuca pero todas son amigas de la facu, o sea. O el tío Rogelio que no se habla desde hace años con el tío Hortensio y a ver adónde sientas por separado a uno de Despeñaperros y el otro de Villavieja de los Horteras, en fin.
Superados todos estos obstáculos y si no has decidido aún mandar a la porra la boda de las narices, tienes que llegar a un acuerdo con tu pareja sobre la luna de miel jejeje. O tienes mucha suerte y ninguno de los dos habéis estado, por ejemplo, en Bali y a ambos os encanta, pues bueno, pero si no, hay que organizar poco menos que un Concilio Vaticao para ver qué sitio os parece bien a los dos, y por favor, basta ya de lunas de miel todo a cien en el Caribe con pulserita incluida, que hace años era de mucho nivel pero está ya más visto que lo del apartamento en La Manga del 1, 2, 3.
Si eres uno de los invitados, tienes que comprarte un traje para la ocasión, of course, y que no coincidas después con la misma gente en las otras TRES bodas que tienes durante la temporada. Además elige regalito. En el caso de las bodas suele haber suerte porque bien hay lista de bodas o cuenta bancaria en la que poder ingresar una cantidad ingente que te duele en el alma, debo decir que esta última opción me parece fatal y mega impersonal, pero entiendo que a los novios es lo que mejor les viene, la guita contante y sonante.
Y pasemos a las comuniones, que no mejora la cosa. Al/la comuniante, con disfrazarlos de merengue o marinerito según el caso, pasa y arreglao. Pero el invitado se ve en la misma tesitura que en las bodas, ponte modelito y reza por no coincidir con la misma gente en el resto de comuniones que te esperan. Con lo del regalo pasa lo mismo, o tienes lista de regalos o siempre puedes llevar contigo el socorrido sobrecito con una pasta dentro que te sale de lo más hondo, seguramente para que la madre de la merengada acabe comprándose cualquier cosa o pagando el festín. Si a esto encima le añades que vives en el extranjero y te tienes que comprar un billetito de avión para acudir, es lo más de lo mega más de divertido.
Moraleja bodorril; animad a vuestros amigos y/o familiares a NO casarse never que no vale la pena, que se compren un piso para irse a vivir juntos y les regalas un jarroncito Swarovski o una alfombra indígena de tu último viaje a Latinoamérica, te va a salir muchísimo mejor.
Moraleja comuniantil; los valores cristianos están ya perdidísimos y sobre todo conforme se está poniendo el Vaticano últimamente con los nuevos pecados y esas cosas. El niño si quiere, cuando cumpla los 17, que se confirme y haga la Primera Comunión a la vez, se ahorra muchísimo.

Bss Mil,

ElPajarito

26 comments:

Anonymous said...

jajjajajajja, cómo me he reído con tu post de verdad.
Lo de las BBC es incrible. Yo este año de momento ya "sólo" tengo 3 bodas, había una más pero desafortunadamente se ha anulado... c'est domage... Sólo pensar en tema vestido, zapatos y bolso ya me entra dolor de cabeza. En fin, al menos a dos de ellas iré en calidad de acompañante de my mum, por lo que supongo-espero ella asumirá los gastos extra.
Lo de celebrarlas en daddy's finca está muy bien sí, pero creeme que los tacones no son compatibles con albero/cesped/tierra/pizarraresbaladiza/etc etc, doy fe de ello. Y el colmo es cuando ponen un servicio de autobuses para llevar a los invitados al banquete en la susodicha finca -si la ceremonia no se ha celebrado ya allí, of course- uff no lo soporto. Qué hacen un montón de señores de chaqué y señoras vestidas de largo con altos tacones y tocados en la cabeza metidos en un autobús? Es que no puedo con esto, sorry. Con lo que te ha costado ir estupenda de la death, tras el viajecito y balanceo el vestido se te queda hecho un fig!
En fin, mientras la gente se siga casando habrá que pasar por el trance.
Que tengas buen día sweety.
Bss
Audrey

Anonymous said...

Por fin has creado un blog!!!!!

Leía tus comentarios en el de La Divina y siempre eran geniales, ahora podré leerte aquí directamente.
Este año tengo 4 bodas, y la verdad es que he tenido mucha suerte porque no me coincide la gente, así puedo cuatripicar modelito. Tirando la casa por la ventana, y con ayuda de mi madre, me he comprado un vesido malva de MIU MIU, es tipo lady y si lo pones con romanas o bailarinas peep toe, no queda tan arreglado. Los zapatos son rojos también de MIU MIU y el echarpe rojo es de Gucci. Tres de las cuatro bodas son en el campo (que maná tiene la gente por lo bucólico, la última vez se me clavó un tacón en el barro y estuve esguinzada 2 semanas).
Si es que la gente, ala a casarse, y no piensan en nuestras tiritantes nóminas.
Ahora, que el año que viene me planto, no voy a ninguna más que a la mía que será en Venecia y sólo con 12 invitados. Así no hago la puñeta a nadie.
Hasta otra y xxoo
Noish

Elisa said...

Pajarito!!! qué razón tienes, mira las bodas son mucho más prácticas en Alemania, regalo 30€ y listo, eso conlleva la cutredad personificada, la gente hasta de vaqueros, no comments. Si algún día me decido a dar el soporífero paso...que sea a la espñola pa ir divina de la death!!!!y sacarme unas pelillas.

Lo de las comuniones no tiene nombre, vas RIDICULOS. Me da repelús de pensarlo.

besos darlin, I love tu style de escribir y no te abobies con las traducciones!!!

Ely said...

Como puede ser que yo no tuviese este blog??? (soy Yael)
Que te puedo decir? Adoro organizar bodas, hace años quise montar una empresa de organizacion de bodas... Me encanta, me parece divertidisimo y además los novios pasan por alto detalles importantisimos. Además me casé dos veces... ay suena a que soy viejisima, verdad? Pero no, no... tengo 34 años y me creí aquello de "vive deprisa bla bla bla"
La comunión... mi hija la hizo el año pasado y SOLO invité a sus amigos... la familia podía venir a la iglesia que era gratis. En el restaurante nos llamaban "la mesa de los valientes", 2 adultos y 25 niños.
Eso sí, de invitada odio ir... porque me parece tirar el dinero... - le echo morro eh?-, estoy pensando en hacer lo que le leí a un viejo conocido: llevar el dinero en sobre abierto e ir quitando billetes al ver cosas qeu no te gusten. Me parece lo mas justo...

ElPajarito said...

Darlings todas!!!

Sorry mil pero voy de head con esto todavía, aquí dale que te dale y en media hora debo ir a prepararme para irme a cenar, pero prometo contestaros a todas como os merecéis en cuanto me sea posible, mañana si puedo fijo.
Gracias a todas por vuestros fantásticos comentarios.
Bss Mil

ElPajarito

Oly said...

No me lo puedo creer, y yo sin saber que tenías tu propio blog.
Me encanta como escribes, yo este año tengo una boda y una comunión pero ya me están invitando para bodas del 2009, que agobio.
Creo que necesito un martini.
Besos (0ly)

Bocadelobo said...

Hola pajarito, espero no te moleste mi firma, estoy muy de acuerdo con lo que dices del matrimonio y comuniones y bautizos.
De echo yo no he echo la comunion pero si me bautizaron por lo tanto por la iglesia nunca podre casarme jajajajajaja.
Yo pienso que mas es el amor que un papel o certificado y pienso que todo ese dineral que se gasta en una boda (porque el gran porcentaje quiere una boda que abarque glamour y un derroche eterno de dinero el cual se termina debiendo por una larga eterindad) es muy cansada toda la organizacion y el desgaste, prefiero el amor, prefiero el momento, con ese dinero poder viajar, comprar, edificar, trabajar, negociar. No es que no quiera compartir pero mejor en vez de dar todo de mi en que vayan se sienten y vean cuanto gaste y no darle gusto a todos prefiero darme gusto a mi y quien sea mi pareja, me agradan tus puntos de vista, saludos!

Anonymous said...

Yo no me he casado por lo mismo, pero si cuento todos los regalos de boda que he hecho y que nadie me ha devuelto por no casarme yo....
Y eso que a mis pocos amigos que no se han casado, pero si arrejuntado, también les he hecho regalos...
Pensaba que iba a recuperar un poquito cuando nació mi hija y mis amigos se iban a explayar comprandole cositas, pero la verdad es que han sido pocos (aunque yo tampoco lo esperase).
En fin.
Este año ya tengo 3 bodas y 1 comunión, además de nacimientos de bebés, que eso se te ha olvidado y también es mucho, y cuando llegas a una edad, todo el mundo tiene hijos.
En fin, que me gusta mucho tu blog, te leía con LaDivina, ahora también pasaré por aquí.
Besos 1000!!

ElPajarito said...

Ya estoy de vuelta y por fin he terminado con esas tremebundas traducciones, sólo de momento. Pero vista la atención, creo inmerecida, tan fantástica, elogiante y calurosa que me dispensáis tod@s, pese a mi cansancio actual pienso responderos one by one con all my love.

Empiezo con mi Audrey adorada;

Audrey Dearest, estoy contigo en lo de que poner autobuses como si se tratase de un viajedel Inserso, es bastante ful, pero ten en cuenta que poner un ejército de Rolls y Daimlers para 400 personas es como ya lo megaimposible de la death, a menos que seas hij@ del sultán de Brunei, o sea.
Creo que ya que vas a acompañar a mummy a un par de estos eventos, efectivamente deberías echarle un pelín de jeta y agenciarte al menos un modelazo divino de la muerte. Como indicación te diré que Missoni acaba de sacar unos babydolls fantásticos en hilo y seda que quitan el sentío y son megaapropiados para la temperatura ideal que hace en nuestro país. Para que mamá no desfallezca del todo, te comento también que para zapatos puede echar una mirada online a Pura López o Chie Mihara, que tienen auténticas maravillas a precios asequibles.
Sólo por si no lo conoces, éste es uno de mis sitios preferidos: www.net-a-porter.com
Gracias infinitas por seguirme darling.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Noish darling, bienvenida a mi blog y gracias infinitas por dejarme tu tan cariñoso comentario. Aquí siempore para lo que gustes.
Bueno, bueno, así que vestidito lady y zapatos de MIU MIU con chal de Gucci. La combinación de colores -malva y rojo- me parece atrevida y juvenil, seguro que vas a estar de muerte. No me has dicho nada del tocado y bolso que tienes pensado llevar. Mi consejo, never un bolso con correa, un clutch a la mano aunque pueda ser un coñazo, completarán divinamente esa indumentaria tan fantástica y espectacular.
Otro tema aparte, ¿así que te nos casas en Venecia? Pero bueno darling, menudo nivelazo. Mi más sincera enhorabuena. Encima sólo con vuestras 12 personas más cercanas, me parece espectacular.
Me gustaría saber muchos más detalles al respecto, si los quieres compartir ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Elisa darling, muerto me dejas con lo de las bodas alemanas. Debo decir que en España también he visto vaqueros en las bodas más de una y dos veces. Sorry but that's a BIG-FAT NO NO.
Gracias por seguirme y por tu apoyo darling, estoy encantado de tenerte por aquí y ya sabes que always at your feet.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Ma chère Yael adorée!!!!

¡Qué alegría a la par que honor el verte por aquí! Si no había dicho nada sobre mi blog era porque tampoco pienso que sea para tanto, además de que es súper reciente. Por otra parte, imagínate si llego a intentar hacer publicidad de él en el blog de nuestra Divina, habrían tardado menos que canta un gallo en tacharme de oportunista y otras lindezas. Fue sólo a petición de mi querida Elisa 'aus den bergen' que me decidí a dar la dirección.

Por cierto que creo que con 34 años estás en la fleur de la vie y además fuiste agraciada con unas dotes comunicativas y prosaicas espectaculares y para prueba tu blog, así que deberías estar encantada. Y a quien te diga lo contrario me lo mandas que se lo explico ;-)

Me he reído cantidad con tu comentario, tú sí que sabes darling! Encima sigues viva después de aquelal selebreision con 25 criaturitas infernales, wow.

Dado que te gusta el tema, si Noish nos deja le organizamos una mano a mano en Venecia que se cae San Marcos entera jajajajajaja, pero no creo que nuestra querida Noish esté dispuesta a correr el riesgo jeje.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Oly querida, muchísimas gracias por leerme y por esos elogios tan fantásticos. Ya le acabo de comentar a mi querida Yael el por qué de no haber hablado antes de él en el post de nuestra Divina. Por cierto que Franky por fin se ha decidido a comentar dando un pelín d einformación, menos mal jeje.
Aquí para lo que gustes y/o necesites darling.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Courage para esas celebraciones que te esperan.

ElPajarito said...

Bocadelobo, no sñolo no me molesta tu firma, sino que te agradezco infinitamente que me leas y además compartas tu opinión conmigo y estas darlings tan fantásticas que me leen.
Si te preocupa lo de no haber tomado la Comunión, don't worry en absoluto. La iglesia hoy en día te da la Primera Comunión, Confirmación y te casan todo de una así rollo 'pack' multicompra. Así que si algún día te decidieras, pues chico, sabes que poder puedes.
Gracias también por los halagos y ya sabes que tienes aquí este blog para cuando quieras.
Saludos Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...
This comment has been removed by the author.
ElPajarito said...

Anónimo (Amoreeeee!!!),

Qué alegría tan grande tener tu primer comentario, gràcies xiqueta meua.
De una de tus bodas, la de mañana, sí que estaba al corriente, pero de las otras dos no, me tienes que contar quién se casa. Y de la comunión tampoco sabía nada, ¿algún sobrino que se me ha despistado o quizás algún hijo de EdeS? Esto ya me lo contarás por mail o teléfono.
Es cierto que al final en el post no hablé de los natalicios y bautizos, pero me había quedado ya muy largo y luego me echas la bronca (aunque sí, cierto, la primera versión de mi post 1 era como para cortarse las venas a cámara lenta con el cepillo de dientes).
Pero mira, te voy a comentar, a ver si me sale breve, sobre el tema. Yo tengo un bautizo seguramente en otoño para el que me va a tocar un desembolso importante y m uy considerable, y el niño no es mío eh, pero mi querida Sister la pequeña será mamá en agosto y soy el padrino. Que conste que estoy encantado eh, pero la idea de billetito aéreo, modelazo porque el padrino va a tener que estar divino, y buen desembolso carteril, pues chica, como que me da un poco de dolor de tripa. Pero bueno, por mi Sis y su baby, como decimos en la Terreta, lo que fassa falta ché!
Amore espero seguir viéndote par ici.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Queridísimo Pajarito

Te adoro!!!!!!
Mi dilema con el tocado me tiene en un sin vivir del que no me recupero ni agotando las existencias de Absolut Raspberry. Mi primera opción es pasarme por Corachán y Delgado (cuando pueda ir a Madrid) o por Londres (creo que tu vives por allí)donde hay una tienda vintage en Portobello, que me pone los pelos como escarpias (de esas de se mira pero no se toca, de como está la libra).
Mi primera idea para el clutch es uno de Prada de rayitas de colores. Lo bueno es que puedes quitar la cadena y, mira, dos al precio de uno.
Mi boda la estoy mirando con MDV y te paso a relatar lo que me incluye:
Boda en el palazzo Cavalli (no se te saltan las lágrimas sólo de pensarlo???)
Llegada de los novios en góndola (me muero!!!)
Banquete para los 12
Gestiones varias
Fotógrafo
música de cuerda (te dan a elegir entre arpa y violín)
la luna de miel, vuelta al mundo (en principio Asia, África y St. Barth)

A mi también me encanta net a porter, además te recomiendo otra página mytheresa.com (tiene más marcas)
Siento un comentario tan largo, la próxima vez moderaré mi verborrea

P.D. Yo también viví en Londres una temporada. Ya pondremos lugares en común

Besitos Mil

Anonymous said...

Por cierto,este comentario y el anterior son míos (Noish), que me olvidé de firmarlos. Y no os quepa duda, que a tí y a mi también adorada Yael os permito lo que sea.
Van a terminar las palomas de San Marcos bailando el chiki chiki en cuanto nos vean aparecer.

Besitos Mil a los dos

ElPajarito said...

Noish darling, tranquila que me había quedado claro que eras tú incluso antes de la aclaración.
Por cierto que no tienes que 'moderar tu verborrea' al menos cuando escribas en mi blog, me encantas y me encanta que la gente diga todo lo que quiera, sea lo largo que sea.
Bueno, por partes darling porque tengo varias cosas que comentarte;

Sí, vivo en Londres, ya me comentarás adónde viviste tú y tus fav places.
La tienda que nombras en Portobello supongo que es 'One of a Kind', ésa que tiene un 'cuartito secreto' al fondo que es como para morirse del estupor orgásmico. No sólo la conozco sino que además es de mi amigo Joseph, un hombre fantástico e interesantísimo donde los haya. Esos cafés con él en 'Hermanos García' hablando interminablemente sobre Birkins, Kellys y señoronas bien no tienen precio.
Comentario para mi'Amore': cuando vengas el día 1 te llevaré, morirás del orgasmo jajajajajaja.

Lo de completar el atuendo para esa boda con el clutch Prada a rallitas me parece lo más de lo más. Quítale la cadena y serás sin duda la sensación del evento aparte de la novia. ¡Me encanta! Y si decides pasarte por London para buscar tu tocado, no dudes en hacérmelo saber, que te llevo a la tienda de Joseph y a otras y seguro que vuelves con algo y encantada.

Efectivamente, Noish, casi lloro al leer tus wedding plans. Madre mía qué pasada. Lo de la boda en el Palazzo Cavalli, divino de la muerte. Me he tomado la libertad de pasarme por la página de MDV y ver los wedding packs, espectaculares. En mi humilde opinión, sólo la mía eh, me quedo con música de violín, el arpa me parece más como para rollo chill-out en un jardín, no sé.
Y bueno, la luna de miel con vuelta al mundo ya ha sido lo más, o sea. Si me comentas algunas d las ciudades por las que pasáis y el tiempo de que disponéis en cada una, de las ciudades que conozca quizás pueda recomendarte algún sitio o restaurán con encanto de esos que normalmente los guías no te enseñan. Imagino que pasaréis por Tokio. Si es así ya te comentaré algunos sitios que no te puedes perder y algunas cositas que probar rollo gastronímico. Pasé allí un tiempo estudiando antes de la universidad y luego he vuelto por trabajo, es una ciudad que me apasiona.
Creo que en mi perfil puedes ver mi mail por si quieres comentarme cosas más en petit comité, estaré encantado. ¡Qué envidia, darling! Algún día contaré cuál sería mi boda ideal, o no jajaja. Pese a lo dicho en el post, yo también sueño de vez en cuando y a veces me dan esos puntos románticos y bucólicos jeje.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Para mi 'Anónima' de antes, la de las 3 bodas y 1 bautizo.
Debo decir que sorry, pero te he confundido totalmente con una de mis amigas adoradas de la life, que además también tiene una niña, espectacularmente preciosa por cierto, y que viene a visitar,e en breve. Perdona que te he confundido, pero muchísimas gracias por leerme y compartir tus opiniones en mi blog. Aquí para lo que quieras darling.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Para Bocadelobo!!

Pillín que ya sé quién eres jeje ;-)

He llevado un par de días ultraestresado y hasta hace nada no he podido prestar al blog y comentaristas la atención de vida.

Nuestro primer encuentro en el blog de La Divina fue algo desafortunado, pero te sigo agradeciendo que te hayas pasado por mi blog y mucho más que me dejes tus comentarios, que son siempre bienvenidos. Además eres mi primer lector masculino que me deja un comentario, así que lo dicho, aquí me tienes para lo que gustes y cuando quieras. En cuanto tenga un poco más de tiempo me paso de nuevo por tu blog a ver qué más hay por ahí y lo que propones.
Saludos Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Sencillamente, genial. No se puede decir más ni describir mejor. Gracias, muchas gracias: ¡me has alegrado la mañana!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en una cosa: yo sí animo a todo el mundo a casarse. Me parece muy romántico y no pasará nunca de moda. Eso sí, claramente el romanticismo se ha sustituído por el borreguismo. Propongo que nos deshagamos de Pronovias, de restaurantes u hoteles obligados, de listas de invitados infladas, etc. Recuperemos el "arrebato peliculero", o sea, algo así: estando de viaje en ese pequeño pueblo costero tan fantástico, de repente te das cuenta de lo bien que estás con tu pareja y lo mucho que le necesitas a tu lado y os vais corriendo a buscar a alguien que os case allí mismo, tachín tachín, cogeis unas florecillas silvestres a modo de ramo para ella, y al atardecer os decís "sí, quiero" a la orilla del mar. ¿No es fabuloso? Romántico y hortera a la vez, el plan perfecto para mí. (Buf, cómo desvarío)
Muchos besos, ElPajarito

ElPajarito said...

Anónimo darling, tú me has alegrado a mí la noche, GRACIAS. Tu propuesta de 'arrebato peliculero' me parece una idea fantástica y ciertamente de lo más romántica. Bienvenid@ al blog y ya sabes que estamos aquí para lo que quieras y cuando quieras.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Gracias de nuevo, Elpajarito. Como lo de Anónimo suena fatal, voy a firmar a partir de ahora (que seguro que posteo más, porque me ha encantado tu blog)
Great Greta

jarca said...

Genial, yo tuve unos años que llegue a sospechar que estaba en la lista de bodas del Corte Ingles en plan: una lavadora, una vajilla, invitar a PyJ, llegue a tener 9 bodas en un año, ideal para cualquier economia.

El apartamento de un, dos tres no era en Torrevieja Alicante?

ElPajarito said...

Jo Jarca, darling, lo de 9 bodas en un año sí que es duro, ¡qué fuerte! Espero que te hayas desecho de la mitad de amigos jeje.
Lo del apartamento del 1, 2, 3 fue por temporadas; Torrevieja, Benidorm, La Manga. Seguro que por aquel entonces Chicho ya era amigo de los Polaris y hacían chanchullos por ahí jeje.
Bss Mil,

ElPajarito