Wednesday 8 April 2009

My Little Maharaja

¡Hello a tod@s! Después de casi una semana por tierras de la antigua Bohemia, concretamente en Praga, ya estoy de vuelta y con muchísimo trabajo, pero no quería irme de puente sin antes postear, además llevaba pensando en este post mucho tiempo. Entiendo que haya mucha gente a quien esta entrada en particular no le dirá mucho, o nada, lo entiendo y lo siento y quien se canse que deje de leer, pero quiero rendir este pequeño homenaje personal a alguien que para mí es muy especial, así que allá va....

Tenía que haber nacido en el palacio de Bangladesh que lleva por nombre el apellido de su familia, pero nació accidentalmente en Manchester, donde se encontraban sus padres para asistir a un encuentro entre el equipo de los sueños del padre y el Arsenal, aunque resultó que en vez de ver un partido de fútbol, los Barua vieron nacer a su primogénito, que no está mal como cambio.

A los pocos meses de nacer fue bautizado en el palacete familiar del lago Como, en Suiza, teniendo como padrinos a Rajiv Gandhi (sí, el mismo, igual me quedé yo al enterarme) y a Sally Croker-Poole (la Begum Salima, ahora sólo princesa, para los amigos), donde recibió los nombres de Saikat Susenghphaa, siendo el último nombre en honor a su antepasado, el rey Pratap Singha, que tanto hizo por la autonomía de Bangladesh (en bangla, país de los bengalíes).

Su lengua materna es el inglés, idioma oficial en las múltiples residencias familiares (su padre es medio inglés y su madre es hija de un industrial italiano), que habla con ese acento British tan peculiar y resbaladizo de los afortunados que han estudiado en Eton, mezclado con un deje inequívocamente yankee de alguien que llama “casa” a Nueva York, donde pasó la mitad de su vida. Además habla, con toda fluidez, francés, italiano, hindi, urdu y bangla.

Pese a todas las comodidades imaginables que alguien pudiese esperar de un sitio como Bangladesh, viviendo en tu propio palacio de cuatro plantas, su madre no soportaba la vida allí, por lo que hasta que Saikat cumplió los 11 años, ésta consiguió fijar la residencia principal de la familia en una casa de estilo colonial en Park Avenue (no os saco el mapa, ¿no?), pero cuando las ambiciones políticas del padre empezaron a materializarse y fue nombrado ministro en su país de origen, bajo el mando presidencial de Hasina Wazed, toda la familia tuvo que mudarse a Bangladesh a apoyar al patriarca aunque, eso sí, Sonia consiguió persuadir a su marido para alejar a sus dos hijos de los peligros de la vida de una familia de político en Dhaka, la capital, y se los llevó a la ciudad costera de Chittagong, mucho más pequeña y tranquila, de donde además son originarios los Barua y adonde el padre viajaría casi todas las semanas para poder verles. No obstante, el miedo de Sonia de que a sus hijos les pasase cualquier cosa era tan atroz, que no paró de mover cielo y tierra hasta que consiguió que su marido accediese a enviar a los niños a estudiar al Reino Unido y, en segundo lugar, hasta que Eton aceptó las solicitudes de matrícula de ambos pupilos, que por lo que tengo entendido fue todo un entramado de relaciones diplomáticas más difícil que la organización del entierro de la mismísima Lady Di.

Tras tres años en el archi prestigioso internado inglés, Saikat y su hermano fueron enviados a Delhi, donde estudiarían en el no menos prestigioso colegio St. Xavier, donde Saikat entabló una gran amistad, que aún continúa, con la bellísima reina de Bollywood y ex Miss Universo india, Aishwarya Rai, y su hermana, que también estudiaban en este centro. Y llegó el momento de estudiar una carrera, que en el caso de Saikat fue Ciencias Políticas, por imposición paterna, en Oxford, of course. Pero la política era lo que menos interesaba al joven Saikat y, tras cumplir los deseos de su padre, quiso irse a su añorada Nueva York a estudiar diseño de moda, que era su verdadera pasión en la vida y que estudiaría en el Berkeley College de la Gran Manzana. Al terminar su MBA hizo prácticas en Prada y a partir de ahí le llegaron sus primeras oportunidades laborales, unas mejores que otras, hasta que un buen día llegó la ansiada llamada, que le convertiría en diseñador para la división masculina de Fendi Asia, la mejor experiencia de su vida, según sus propias palabras.

Otra de las grandes pasiones de Saikat era la lengua y cultura japonesas, con lo que durante sus estudios intercaló temporadas en una escuela de japonés en Tokio, concretamente en el Tokyo Nihongo Centre, adonde un buen lunes de agosto de hace ya muchos años le pidieron que se sentase en un aula vacía para hacerle la prueba de idioma y ver en qué nivel debían ponerle. De repente la puerta se abrió y entró otro joven, de aspecto occidental, y se sentó justo en frente de él;

- ¡Hola! ¿Hablas inglés? – preguntó él en un inglés perfecto y muy americanizado.
- ¡Hola! Sí, ¿cómo estás? – contestó el otro estudiante.
- Bien, gracias, me llamo Pappu, encantado, ¿y tú?
- ElPajarito, el gusto es mío. ¿Estás aquí para la prueba de idioma?
- Uf, sí, vaya nervios, pero, total, nos van a meter en una clase llena de chinos* hagamos lo que hagamos, porque es lo único que he visto por aquí………………

(*La situación de los chinos en las escuelas japonesas ya la comenté en otro post y que conste que el comentario no tenía ninguna connotación racista)

Pues así fue cómo conocí al pedazo de personaje que es mi gran amigo Pappu, “my little maharaja”, como yo le llamo. Y a partir de aquel momento no nos separamos y, junto con nuestro otro gran amigo Per, estudiante sueco que también acabó en aquella escuela nipona por avatares del destino, formamos el trío calavera de Tokio durante aquellos meses inolvidables en los que tanto vivimos y aprendimos.

Hoy en día Pappu sigue residiendo en Japón, concretamente en Kobe, aunque no por mucho tiempo pues se muda en breve a Nueva Zelanda, país natal de su prometida, Mel, y adonde se irán después de su boda, que Buda mediante será a principios del año próximo en Bangladesh y a la que asistiré en calidad de best man (una especie de padrino de bodas) y para la que me tocará ataviarme con la misma vestimenta bengalí que él (turbante incluido) pero con menos pedruscos en el turbante, sobrenaturalmente hard.

Pues éste es mi Pappu, mi pequeño maharajá del s. XXI, mi hermano bengalí, un grandísimo amigo de sus amigos que no conoce límites de nada si alguien de su círculo necesita cualquier cosa, una persona realmente única y digna de toíto mi respeto entero, aparte de mi corazón que ya lo tiene hace mucho también. Su historia me parece TAN genial que le pedí permiso para compartirla con vosotr@s.
Las fotos son cortesía suya. Thanks Bro. Luv ya!
Bss Mil,

ElPajarito
PD- ¡Felices Pascuas!
PD2- Termino de hablar con Pappu ahora mismísimo por unos asuntos que llevamos entre manos y me ha dicho que incluya un muy caluroso saludo de su parte a tod@s l@s lector@s de elpajaritoblog, dicho queda.

16 comments:

Amparete said...

Hola primo, es genial tener amigos que querer y saber que son para toda la vida.... pero mira a ver que puedes hacer para que cuando lea tu post no tenga que achinar los ojos como tus colegas, jajajaja.

Un beset.

ElPajarito said...

Prima Queridaaaa!!!!! Te juro por Arturo que le he dado al tipo de letra más grande que esto permite, de hecho en la vista previa me salía enorme y en mi ventana se ve grande también. Sorry, sorry y sorry que no os llegue así al resto.
Felices Pascuas.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Dios mio, es una historia increible y digna de ser escrita por uno de los mejores, como tú. Me encantaría estar en esa boda, pero como no puede ser espero que nos la cuentes con el mismo tacto, cariño y carisma como tu lo haces.
Increible, cada día te superas my darling

ElPajarito said...

Ale, aleeeee jajajajaja!!
Oly Dearest, thanks pero me abrumas demasié eh, no es pa tanto jajaja, pero gracias infinitas, ya lo sabes.
La verdad es que habría mucho más que contar, aparte de infinidad de anécdotas que he vivido con él, pero se haría tremendamente largo. Aún así, ciertamente, su vida es digna de contar y por eso le pedí permiso para rendirle mi particular y humilde homenaje. Además el muy gañán me ha hecho padrino de su boda, si es que es pa comérselo. Uno no, veinticinco posts tendría que escribirle, en fin.
Felices Pascuas preciosaaaa.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- La boda la contaré, eso seguro, pero fotos que no pida nadie porque NO pienso enseñarlas, con el pedazo disfraz a medida que me van a plantar, yo de bengalí jajajajajajaja.

Oly said...

Joooo queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos,....
Por cierto, se les ve super enamorados en la foto, menuda parejita.
Bss Mil

ElPajarito said...

La verdad es que sí. Mel es un amor de muchacha. Había hablado con ella por webcam en varias ocasiones, pero tuve la oportunidad de conocerla el mes pasado cuando pasé el finde en Kobe, una delicia de niña y, lo más importante, a mi Pappu lo hace mega feliz de la life, además se fue hace unos días a ver a su familia a NZ y el pobre Pappu hace un rato me decía "jo man, cómo la echo de menos, cuánto la quiero". Son unos pastelosos horribles los dos... y la envidia es TAN mala jajajajaja
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

Bueno, me ha encantado... y quiero que sepas, que si necesitas llevar acompañante al evento, de verdad... por ti, por el aprecio que te tengo, haría un hueco y te acompañaría. Sería un enorme placer.
Te debo un mail, lo sé...

ana villanueva said...

Ay paisano!(me encanta ser paisana tuya), son las 22,30hs, y después de un día agotador, con atasco en la pista de Silla para rematarlo, he cogido mi portatil y he visto que habías actualizado... y de qué manera! me has emocionado y además me siento mucho mejor ¡qué historia tán bonita! y ¡qué suerte tán dispar tenemos los que hemos estudiado Moda! jajaja, en fín. Me ha gustado muchísimo esta hitoria de amistad y espero, seguro que así sera, que la boda sea divina... y tú que nos lo cuentes!
Bessos!!!

ElPajarito said...

Jope Darling, ten por seguro que os la contaré y desde luego que alguna foto colgaré...

Ely Dearest, quisiera poder llevaros a tod@s, pero voy a tener que elegir y ya hay cola para el puesto jajajajaja, pero es algo que ya pensaré en su momento, de momento tiempo hay. La más joven de mis hermanas dice que viene ella, mucho se lo tendrá que currar jajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Amoreeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

La historia me ha encantado, además si quitas los palacios y los colegios elitistas, es clavadita a la mía.

Ni que decir tiene que en cuanto tengas unos días libres te vienes para Madrid, ya te tengo los sitios preparados a los que vamos a ir.

Te debo tantos mails que ya he perdido la cuenta, pero espero que entiendas que el Master y la boda me tienen superada por completo.

Besos guapísimo

Prosapia said...

oh my mother pajarito!!! qué historia, y qué enchufe para la posteridad jajaja qué fuerte la historia, pero se le ve la mirada limpia a este chico, espero que nos cuentes todos los detalles de la boda y nos pongas alguna foto, y si puedes poner una tuya tambien jajaja
besitos

Unknown said...

Pajarito, creo que hace un post me prometiste ir a la ceremonia de los oscar, pero como conseguir unas entradas para tal evento es difícil, bien me podrías elegir a mí como acompañante para resarcir tu deuda.

No sé por qué, pero te he imaginado vestido orientalmente y me he acordado de liz hurley...Menudo bodorrio hijo...

Y eso, a ver cuando te dejas caer por madrid!

Besos!

ElPajarito said...

Noa Dearest,lo de Madrid prometido que se intenta. Tranqui y céntrate en el moving y tennos posted sobre cómo va todo.

Prosapia Darling,tiene unos ojos azul verdosos espectacularmente limpios. Ya os la contaré ya...

jajajaja Don Chema Darling,no fue la cosa exactamente como la recuerdas, pero vale. Yo sinceramente espero que este evento deje a la boda de la mediática Liz a la altura del betún. La verdad, creo que los Barua están muy por encima de la sed de notoriedad de los señores de Nayar. Además mola mucho más bailar con Kylie o Ash sin fotógrafos del Hello molestando de por medio jajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

jajaja...bueno, por lo menos lo he intentado.

Por cierto, que tienes razón. Estuve en una boda con exclusiva de por medio, y los invitados no conocidos lo pasamos bien, pero el resto eran más sosos que paloma cuevas, posando todo el rato por si le hacían una foto.

Besos!

Anonymous said...

La historia es preciosa,seguro que alguna mas tendras en el tintero.
Con todo lo que esta cayendo en el mundo,lo mejor es conectarse a tu blog y olvidarse de las penas.
Lo de tu blog es como ir a ver a una
peli buena.
Uno se enfrasca tanto en las historias que por un momento desconecta del mundo real.
No dejes de impresionarnos con tu vida.
Porque ellos y tus historias forman parte de tu vida.
Saludos.

ElPajarito said...

Jesús qué comment más bonito me has dejado, Anónimo. En alguna ocasión ya he comentado que no se me dan bien los halagos y no creo en absoluto ser merecedro, aún menos de semejante acotación, pero muchísimas gracias y si realmente mis entradas te entretienen de verdad que me da muchísimo ánimo y espero que siga siendo así por mucho tiempo y continuar estando a la altura.
Bss Mil,

ElPajarito