Saturday 14 March 2009

Oscars 2009

Un año más, por octogésima primera vez, volvió a tener lugar la gala de los Oscar, a mi parecer más floja cada año. Debo decir que me alegré enormemente al ver a Pe recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto. Ya he dicho en más de una ocasión que la alcobendana no me cae demasiado bien, pero me gusta cómo actúa (lo cortés no quita lo valiente) y, pese a no haberme gustado nothing la absurda Vicky, Cristina, Barcelona (que vi durante el trayecto París-Tokio el otro día), Pe en mi opinión hace muy buen papel y merecía el galardón.

Dicho lo precedente, un año más volvimos a ver una alfombra roja sosa, falta de atrevimiento, diversión y carisma (lo de Tilda Swinton no es atrevimiento, es mal gusto mezclado con gilipollez). Necesitamos a Bette Midler, Roseanne Barr y Goldie Hawn together again ya, que no tienen gusto, pero al menos animan cantité.

La queen de bolsos y limosneras fue Judith Leiber, mientras que en gemas y pedruscos varios la palma se la llevó Fred Leighton.

Procedamos pues a ver algunos de los estilismos que desfilaron por el colorado y colorido tapiz:



La prota de Slumdog Millionaire deslumbró con este John Galliano para Dior de Alta Costura de corte maharaní, con un bolso de mano de Leiber. A mí me pareció sublime y acertadísimo, pues conociendo la querencia por los excesos de monsieur Galliano creo que en esta ocasión se ha comedido y ha respetado la juventud y frescura de la actriz. Dada la inspiración del traje, el peinado escogido me parece también lo más. Creo que si se hubiese colocado un bindi (punto o joya de color en el entrecejo) hubiese podido parecer que iba a una fiesta de disfraces bollywoodiense, yo así la veo ideal.

Érase una mujer a un traje pegada... o Marisa Tomei intentando dominar este Atelier Versace de corte sirena que se la comía por todas partes. El traje me encanta, no me malinterpretéis, pero creo que, pese a haber acertado con el peinado, no lo supo llevar. El brazalete y pendientes de Van Cleef & Arpels eran sencillamente de infarto orgásmico.

Voilà la prueba irrefutable de que por mucha seda by Giorgio Armani que se ponga la mona... Sorry pero pese a ir de Armani de la cabeza a los pies, Sean Penn no me gustó nothing de nothing (el Lady Grecian hay que aplicárselo mejor, Sean). Por el contrario, la ex prota de Santa Barbara y actual compañera del actor, Robin Wright, de Monique Lhuillier, me encantó, aunque no tanto esa melenaza a lo Hilda.

Como muy bien dijo, creo que mi querida Divina, "he aquí a una negra vestida de negra". Ni que decir tiene que no pretendo sonar racista, pero es lo mínimo que se merece Viola Davis por perpetrar semejante estilismo by Reem Acra, que no hay por dónde cogerlo, ¡por Dior! Las joyas de la colección saldo de Fred Leighton son para tirárselas a la cabeza one by one y rematarla arreándole con el bolso de mano tremendamente brillante, también de Leiber. Mira que les gusta una estridencia a estas girls. ¿A qué viene la esmeralda del anillo TAN verde? Lo único que le veo acertado es el peinado. ¿Qué me decís de la señora con abrigo peloperro, pantalones reventones y michelín a juego que hay detrás?

Este año la prota de El diablo viste de Prada se decidió por un Armani Privé de corte semi sirena precioso y unos joyones de Cartier absolutamente infartantes, pero nada compatibles con esa blanquez epidérmica tan requeteacusada. ¿Nadie le ha explicado a esta chica que una de las ventajas de ser actriz y rica es que puedes pegarte unas vacaciones de suicidio en una villa exclusiva de, por ejemplo, Barbados y conseguir un bronceado ideal de la muerte?

No, No y No, Marion, bonita, esos tules a lo ballerina frustrada, con esas transparencias innecesarias, por muy Alta Costura de Dior que sean, NOOOOOOOOOOOO. El pelo seguramente a tu madre le quedará ideal pero a ti te hace parecer 20 años mayor, te lo digo porque te quiero, mon chou. Eso sí, un Bravo por esos pedruscazos epatantes de Chopard.

Y aquí la hija no alopécica de Kojak. Ah no, perdón, que es Natalie Portman. El Rodarte en rosa chicle y el cabezón de proporciones desconmensuradas con respecto a ese minibody me han confundido. Esta nena no tuvo bastante con castigar nuestros oídos al intentar lanzar la desastrosa carrera musical de su destalentado ¿novio? Además también tiene que dañarnos la vista con su tremendo look nada favorecedor. Nat, dearest, te van las obras benéficas, está claro, pues vete a Banda Hace, por ejemplo, a ayudarles a montar canales de agua (tengo un amigo allí que te consigue un puesto ya), adelgaza hasta que te mueras si quieres y déjanos en paz al resto.

Halle Berry no tuvo bastante con decir al mundo "Jodeos todos que me llevo a uno de los chotazos más impactantes del planet", no. Encima casi recién parida se enfunda este Marchesa espectacular archi ceñido, que le queda de miedo, con unos pedrusquitos ideales de H. Stern y dice "Qué mona soy, qué tipo tengo. Ah, sí, mi maridazo está en casa cambiando pañales y esperando a que vuelva para hacerme ver las estrellas, las de verdad, ja-ja. And the winner is... ". Hay que tener bad milk, eh Halle.

Si Jen ganó en actitud, la verdad es que estaba radiante, los Brangelina ganaron en todo lo demás. Él enfundado entero en Tom Ford con complementos de David Yurman (lo más en Tinseltown ahora), ella con un Elie Saab atrevido y favorecedor. Les debe de doler el cuerpo entero cantidad a los dos, por lo guapos claro, qué envidia más mala tú.

Si Halle Berry fue aquélla a la que todas querían asesinar esa noche, sin duda su homólogo masculino fue Hugh Jackman, con un tux espectacular by Burberry y zapatos de Salvatore Ferragamo, además de un porte sublime.

¿Es realmente necesario comentar esta salvajada de estilismo? Está todo mal, desde el peinado de señorona del Titanic, hasta la propia red de pesca del dichoso barco, que decidió plantificarse la Winslet a modo de "sutil" aplique lateral. El traje es un YSL y las joyas, que le quedan como el arse, son de Chopard. Esto no se debe hacer nunca, pero menos aún cuando sabes que puedes resultar premiada, como de hecho fue el caso.

Number one, ¿qué milks hacía Miley Cyrus en los Oscar? Number two, ¿por qué la vistieron de princesita turca en su fiesta de compromiso matrimonial cuando la criatura tiene sólo 15 ó 16 springs? El ensemble by Zuhair Murad, de inspiración muy marina, no me acaba de disgustar, pero le queda MUYYYY grande a la Montana. Billy Ray, deja la guitarra y juega un poquito a los papás, anda.

¡Jesús, la Virgen y su cuñao! Otra negra vestida de negra, pero ésta con más delito aún, porque encima el estilismo es by la mother que la parió... para que luego digan que madre sólo hay una, menos mal Beyonce, bonita. Pues nada, la single lady, que de single nada, nos aparece vestida de jarrón Ming con toques de jamonazo haitiano de recebo. Hard, hard, hard.

Y ahora sí que sí... And the winner is:

La de Alcobendas se enfundó un Balmain vintage epatante con el que parecía una réplica siglo XXI de Audrey Hepburn. La verdad es que el tono tan crudo del traje es lo único que no acaba de convencerme, pero el porte de la actriz, las joyas de Chopard y el bolso de mano de Leiber lo arreglaron bastante bien.

Ciertamente hubo mucho más, encima para todos los gustos, como el conjunto imposible a la vez que insufrible de Tilda Swinton, el traje de ballet de SJP con un escotazo que a más de uno seguro que dejó tuerto o, como no hay una de cal sin otra de arena, el esplendor en la madurez de Sofia Loren y Meryl Streep, pero esto se haría interminable y tengo que decir basta. Espero vuestros comments.

Bss Mil,

ElPajarito

PD- Gracias a Style.com por las fotos.

16 comments:

ana villanueva said...

Ay! Pajarito, aquí estaba aburridísima, viendo las Winx Club con mi peque porque mi querido está ayudando a su brother por obra y gracias de nuestras fiestas josefinas, y después de haber actualizado el mio, veo que has hecho lo propio con el tuyo. Así que has conseguido entretenerme un ratito, tienes razón en todo menos en una cosilla... ¡me encanta como iba Tilda! creo que hay que tener muuuuucha clase para obviar tendencias, fashionismos y demás (y esto lo digo yo, cuya formación en moda es TOTAL jajaja).
En fin, he disfrutado very much.
Bessos mil.

Ely said...

Lo de la negra lo dije yo... y despues sigo, que ahora me voy a la party de María que el lunes cumple 30 añazos¡¡¡ La odio, por el regalo que le tenemos...

ElPajarito said...

Jopeana Darling, thanks por pasarte y por el comment, ni te imaginas lo que me alegra que ésta mi casa y la tuya te haya servido de entretenimiento mientras tu señor estaba ocupado apoyando nuestras fiestas patronales.
En cuanto a Tilda, yo sigo opinando igual pero desde luego que para gustos, colors, si pensásemos todos igual esto sería aburridísimo jeje.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Ely Dearest, sorry, sorry y sorry. Como ves no estaba seguro pero sabía que lo había leído, por eso dije "creo". Lo dicho, que lo dijiste pero que muy bien y totalmente acertado. La verdad es que me da bastante rabia que estas chicas hagan estas cosas, pero bueno, nos da pie a comentar y criticar (que mola millón), así que ale, que siga estridiendo que nosotros las seguiremos criticando. Si tienes un rato anytime me encantará leer el resto de tus opiniones.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Necesito mail sobre el party de María urgently ;-)

Prosapia said...

beyoncé parecía una mona de pascua en navidad, dios santo, que cosa más fea, si se le escapa un pedo fijo que revienta jajaja y miley cyrus, no sé qué coño pinta un icono pre-adolescente en un evento asi, que para eso están los Teen Choice Awards jajaja en fin, pa echarles de comer aparte
besitos

Naïf said...

¡Ay, Pajarito, darling, que me había perdido el post anterior! Gracias, gracias, gracias, eres un amor. Y eso que aún no viste lo que le regalamos a María, entonces nos vas a tener que mandar un premio de verdad a cada una... Besotes, cielo.

Cleo said...

Me ha encantado tu post de los oscars...eso si ultimamente actualizas poco...no nos tengas tan abandonaitas que necesitamos tus post...
Mil besos

Unknown said...

Pues eso. Muy bien comentado. Lo de beyoncé es como para no ir a los oscar, pero bueno.

Por cierto darling, ya no me voy de orgasmus...Ineptitud de las administraciones públicas...

Otra vez será.

Besos!

ElPajarito said...

Prosapia Darling, eso justo que has dicho "pa echarles de comer aparte".

Pinkocha Dearest, lo de hoy m'ha llegao al alma, que lo sepas jajajajaja ;-p
El regalo de María infartante, estás invitadísimas a mi próximo birthday, qué digo, sois las invitadas de honor :-)

Cleo ya lo sé y créeme que me gustaría poder actualizar mucho más a menudo, pero últimamente mis circunstancias y yo estamos en overbooking constante, pero prometo ir actualizando según me sea posible, de momento es lo máximo a lo que me puedo comprometer ;-)

Don Chema de mi life and heart, si nos dieran a ti y a mí dos invites para asistir a los Oscar, aunque nos tuviésemos que sentar detrás del moño de Beyonce y del de su mother, yo creo que sí irías eh, yo desde later que yes, yes and yes jajaja.
Necesito que me expliques well eso de la ineptitud administrativa, ¿a quién hay que cargarse?

Ale, sorry por la rpaidez y brevedad, pero tengo una maleta que hacerme.
Bss Mil,

ElPajarito

Perla N. said...

Yo creo que Beyoncé fue una niña muy mala o incluso no deseada y su madre se está vengando ahora, ¿¿y dicen que las madres siempre quieren lo mejor para sus hijas?? Ufff.

Para mí las best de las best fueron Sophia Loren y Meryl Streep, estaban las dos increíbles.

Y nuestra Pe, como que no me termina de convencer...ni el color ni el escote eran en absoluto favorecedores y ese flequillo que parecía que no se había peinado....Eso sí, el vestido era ES-PEC-TA-CU-LAR.

Lo del Club Disney yo tampoco lo entiendo.

Besosssss
Per (Ana, me ha encantado, te lo robo!!!)

Perla N. said...

Olvidé comentar una cosita sobre el color del vestido de Natalie Portman.....¿¿¿¿¿POR QUÉ?????

Hay que llamar a Iker Jiménez para que resuelva por qué su cabeza crece sin parar.....Con lo mona que es esta chica, cada vez está más desproporcionada.

ElPajarito said...

Perla Dearest, ya sabes que megasuscribo todas tus words. Entre Miley y los de PornSchool Musical, ¡qué desidia! Chica a mí el flequillo de Pe no me digusta tanto, cuestión de gustos, pero piensa que se lo hubiese podido hacer muuuucho peor, por ejemplo así todo igualadito de parte a parte aarrrggggggg. Para escotes horrendos y pavorosos el de SJP, ¿querrá superar los cuernos a base de silicona? Aunque así fuere, ¿por qué tiene que hacer peligrar los ojos ajenos con tantísima presión pectoral? Que la encierren ya, así dará un poco de glam a las penintenciarías de NY jajajaja.
Lo de la Portman también es muy fuerte, esa chica hace siglos que no hace nothing, creo que desde Las dos hermanas Bolena, y no para de intentar llamar la atención con sus estilismos, no sólo en ceremonias de esta índole sino en sus atuendos de diario, ¿puede porfa please alguien en LA hacerle un poquiito de caso? A la niña su novio sólo le mira el maquillaje y para robárselo, un poquito de por favor, una amiga, o algo.
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

Hay que cargarse a una tal constanza del serint de la carlos III. Se les pasó avisarme que tenía que rellenar un papel la semana pasada. Lo peor de todo es que visité la oficina como 3 mañanas la semana pasada.

Me han ofrecido las plazas que quedan, pero como no soy segundo plato de nadie y paso de irme a, por ejemplo, bolonia o una ciudad polaca que no sale en los mapas, pues me quedaré aquí.

Creo que no me has entendido, darling, por supuesto que si consigues un par de entradas para los oscar y decides invitarme me sentaría hasta en el escote de la madre de beyoncé. Lo digo por ella, que al verse debió decirle a su madre que fuera ella.

Besos!

Anonymous said...

Hay pajarito¡¡¡¡
Tanto work no es demasiao para ti????
Me encanta como as narrado la fiesta de los oscars pero hay algo en lo que estamos desacuerdo.
Pe es una ridicula con ese pelo,que mania con encontrarle parecidos.
Asi con ese pelo y un vestido negro hasta yo me parezco a Audry.
Bueno a lo que vamos,a mi la tela del vestido me recordaba al vestido de la novia de farruquito con tanta pedreria y tejido brillante.
De lejos me gusto pero de cerca no me termino de convencer.
El Versace del año pasado si que era espectacular como toda ella.
Por lo demas estoy de acuerdo con todo.
Y una petion que te hago desde el fondo de mi corazon.
Podrias parar de viajar a Japon y dedicarnos mas tiempo a las que siempre te leemos???
Anda que menudo viajecito te pegaste y te volveras a pegar.
Asi que antes de irte escribenos algo.
QUE VIVAN LAS FALLASSSS¡¡¡¡
Besos.

MEL said...

Pajarito... hola!

Solo puedo decirte, GRACIAS!!! últimamente voy de nalgas, divinas, por cierto, y no había visto tu premio... calzo un 37!!!

Estoy de acuerdo contigo en lo de los Oscars, cada vez peor, dónde están las divas jolibudienses, oh, Señor, DONDE?

A mí Pe no me gusta nada como actriz, pero nada nada, osea, nada, y la peli de Vicky... me pareció... cómo decirlo sin ofender a nadie... PENOSA! pero ella es divina y se lo merece, así, con dos.

Besos, darling, allá donde estés...

ElPajarito said...

Jelou Darliiiingssssss!!!!

Ya estoy de vuelta de mis periplos mundiales una fois plus pero, si cabe, con más trabajo aún, en fin.

Don Chema Dearest, muerto me dejas con lo de semejante inepta que te ha fastidiado el Orgasmus chipriota (con la fauna TAN buena que debe de haber por allá, por Dior). Aún así, intenta pedirla de nuevo el año que viene y que no te la chulee ningún incompetente, lo del Erasmus debería ser obligatorio, te lo digo yo.
Por cierto que no, no te había entendido bien, es lo que tiene el texto escrito, que a veces es traiciionero, pero a Dior pongo por testigo que si me dan dos invitaciones una es for you, yo no me pierdo el verte sentado en el escote de la señá Dina jajajajajajajaja.

Fosca de mi life jajajajajajajajaja, qué buena eres. Me he reído mucho con tu comment. Yo qué quieres que te diga, insisto en que Pe no es saint de mi devotion para nothing, perono la vi tan mal. Ahora, qué a gustito t'has quedao comparando el Balmain vintage con el traje de novia de la mujer del taconeador homicida ése jajajajajajaja. Por cierto, puede que nos veamos mucho antes de lo que esperas darling, te mantendré informada.

Mel Darling, thanks a ti por ser TAN ideal como eres Dearest, sin tod@s vosotr@s este blog no sería nothing. A mí la peli de marras me pareció también horrenda, absurda básicamente, pero bueno, me reitero en que a mí sí me gustó el papel de la nena, qué se le va a hacer... ;-)
Bss Mil,

ElPajarito
PD- A fosca y tod@s, sorry por tener esto un poco dejado de la mano de Dior, pero de verdad que es difícil compaginar trips y trabajo de oficina con el blog ahora mismo, prometido que hago lo que puedo y no os olvido NEVER.