Sunday 8 March 2009

Japan Revisited

Pues ya, después de nueve días morando nidos ajenos y arrendados por tierras niponas (a saber, una casa particular y varios hoteles) ElPajarito está de vuelta en nido propio. La verdad es que me habría quedado allí más tiempo sin dudarlo, pero tengo la esperanza de tener que volver en cosa de un mes... ojalá.

Tuve que viajar otra vez al país del sol naciente para llevar a cabo varias gestiones en nombre de una institución nacional y una internacional, sobre lo cual no puedo decir ni flowers, como sabéis, salvo que fue todo estupendamente.

Mi primera parada fue Tokio, la sin igual Tokio, que por mucho que la recorra y explore nunca dejará de sorprenderme con algo. Allí en vez de quedarme en un hotel fui invitado por Mori San (mi madre japonesa) a quedarme con ella en su casa y, la verdad, ya que estás en un país lejano, qué mejor que dentro de no tener tu casa, poder alojarte en un hogar que sientes casi tuyo y donde sabes que eres bien recibido y querido. Tanto ella como su familia y amigos se han deshecho en todo tipo de gestos y detalles para hacer que me sintiese especial, o sea, no tengo palabras para explicarlo. Además, sus amigas querían verme sólo para que al saludarlas y despedirme de ellas, les diese los dos besos que son constumbre en nuestro país, lo cual para ellas era como si un zimbabwés a nosotros nos bailase la danza de la lluvia o algo así, o sea, el no va plus, ElPajarito atracción turística besuqueril para señoronas bien niponas jajajajajajaja.
En esos cuatro días, cuando terminaba mis gestiones, me iba con mi Mori San adorada a hacer compritas, a pasear por su precioso barrio de Hamadayama y, en resumen, a disfrutar de la vida al más puro estilo japonés, dejando que las cosas más pequeñas te hagan feliz. Tanto fue así que un día, paseando por una pequeña avenida con Mori San cogida de mi brazo al más puro estilo occidental (dentro de ser muy japonesa, Mori San es mega occidental y le encanta concederse alguna de estas licencias de vez en cuando), me sobrevino una sensación de plena felicidad TAN grande, que antes de que me diese cuenta tenía los ojos llenos de lágrimas, de la manera más tonta, y eso que prometo que no soy nada llorón, pero me ocurrió... y fue de pura felicidad.

El mejor descubrimiento que hice en Tokio esta vez, fue Shiseido. No, tranquis que la marca la conozco y mucho, pero en Japón, aparte de estar más barata que en España, o Europa, encima si tienes una tarjeta de miembro como la que tiene Mori San, consigues todos sus productos a unos precios verdaderamente irrisorios. En cuanto se lo dije a mis sisters fue como si las hubiese poseído el mismísimo demonio y empezaron a hablar como los corredores de bolsa "compra, compra, compra..." jajajajajajaja. La cantidad que gasté en cosméticos fue indecente, pero más lo fue la barbaridad de productos que traje de vuelta, pensaba que me confundirían con un contrabandista... por suerte no llegó a ser así y ahora tengo la piel mejor tratada de toda Europa jajaja.

Otra cosa que me reveló Mori San y que quiero compartir con
vosotr@s, es que Kanebo, la mega cara y über trendy marca cosmética nipona, es una full de Estambul, o sea, no os gastéis más los muchos cuartos que vale y apostad por otra, pues por lo visto los materiales que usan en su elaboración son de bastante mala calidad y a nosotros nos lo ponen como oro del que cagó el moro (sorry por la soez pero es así).

Después de cuatro días maravillosos en esta ciudad y en tan fantástica compañía (además me dejaron la misma habitación que ocupé hace 12 años como estudiante, simply genial), me fui de nuevo al aeropuerto tokiata de Narita (a hora y media de la ciudad, un horror) para tomar un vuelo con destino Nagoya (una hora al sur). Al llegar a esta ciudad, desde el mismo aeropuerto pero distinta terminal, tomé un barco que me llevaría, en 40mins, a la ciudad de Tsu, en la rural prefecura de Mie, trayecto que de otro modo, en tren, por ejemplo, me hubiese llevado hora y media. ¡Y qué si tardo hora y media, por Dior! Me dijeron en España que tenía que probar el dichoso barco para ver si sería apropiado para las autoridades que iban a acudir pocos days después a esta ciudad, con lo malísimo que me pongo yo en un barco, pero no tuve más noses que hacerlo. Total que en esta pequeña ciudad me quedé menos de dos días sólo para reunirme con los directivos del Museo de Arte Moderno de Mie, que debo decir que son una gente estupenda y el museo es digno de ver.


Como el viernes por la noche (hora japonesa) me confirmaron que mi misión había terminado y mi vuelo no era hasta el martes, lleno de gozo y emoción llamé primero a mi adorado Pappu (mi hermano bengalí, sobre quien quizás postee un día de estos) y a mi querido Per (sueco él, jefe de logística para Ikea en Asia), para decirles que iba a pasar el finde con ellos. A estos dos personajes los conocí hace ya muchos años en la escuela de japonés en Tokio y ellos aún siguen por allá. Así que el sábado de buena mañana, me cogí nada menos que tres trenes y llegué a la ciudad de Kobe, donde me encontré con los dos trastos. Aquella noche hicimos temblar la ciudad sin necesidad de terremoto alguno, previa cena de business en el Kobe Polo Club, donde no me pude reír más cuando de repente veo entrar a tres muchachas, muy monas ellas y armadas con un Gaucho, un Soft Babe y un Sprouse que me dejaron epatado, se abalanzaron sobre Pappu y éste nos las presentó como Miss Kobe 2008, 2007 y 2005, creo recordar, y que hablaban el japonés más mega posh que he escuchado never before, casi no pude entenderles nada con tanta pijez jajajajajajajajaja. El Kobe Polo Club es de lo más que he visto jamais, además tan exclusivo que las fotos no están permitidas, no os digo more.

Mi siempre adorado Pappu, él es así, en el momento en que nos vimos decidió que se iba a quedar con la gorra EA que yo llevaba, a lo cual no tuve más remedio que claudicar, pero para mi sorpresa y asombro al día siguiente no sólo me trajo varios beanies suyos para que eligiese uno, sino que además me llevó a la tienda de EA para que me eligiese lo que quisiera (como he dicho, él es así). Pese a mi negativa absoluta, dijo que no saldríamos de allí hasta que me hubiese regalado algo, con lo que no tuve más remedio que elegirme un par de gafas y un beanie absolutamente epatante que me encantó, de edición limitada, ideal a más no poder.
Y tras un weekend de los que hacen verdadera historia, con masajes, parties y todo lo imaginable y lo no tanto jajaja, llegó el martes y me tuve que volver, no sin antes perder el autobús al aeropuerto de Osaka, correr por la terminal cual poseso porque no llegaba al embarque y encima sin dormir, pero todo valió la pena y, sin duda, este viaje lo guardaré en el corazón forever and ever... ¡ES-PECTACULAR!
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Os habría puesto alguna fotito pero no encuentro el cable de la cámara, sorry :-(

18 comments:

Ely said...

HAS VUELTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jo... me das TANTA envidia... y me alegro TANTO por ti..., pero me das TANTA envidia...

ElPajarito said...

Sí Dearest, ya estoy de vuelta, de hecho hace ya unos días, pero me ha sido impossible actualizar antes. Jajajaja, la verdad es que tengo muuucha suerte de tener a gente TAN GRANDE repartida por el world, pero de ahí a tenerme en vidia...
Bss Mil,

ElPajarito
PD- A ver si esta noche mientras preparo post sobre los Oscar me paso por tu casa y te comento.

Anonymous said...

Hola guapo, ya estás de vuelta!!!!!

Yo también te tengo mucha envidia, así que la próxima vez nos llevas a Ely y a mí, que no hablamos japonés, pero la compañía ya sabes que será estupenda.

El sábado estuve en Le Caprice y me enamoré por completo, una delicia.

Besos, lindo

ElPajarito said...

Noa Dearest, en cuanto tengas un rato mándame un mail urgente con todos los detalles sobre la cena en Caprice y el wkend liondinenseeee, a mí Le Caprice también me encanta, aunque confieso que me quedo con Le Pont de la Tour.
Me encantaría enseñaros Japón y todos sus encantos a Ely y a ti, nos queda pendiente para cuando ganemos la lotería jajaja ;-p
Bss Mil,

ElPajarito

VIVI said...

De verdad una trabajadora nata, mamá de 2 niños (que los puede aparcar) no se puede escapar contigo en sus correrias???
Besitos
Vivi

ElPajarito said...

jajajajajaja Vivi Darling, yo os llevaría a tod@s conmigo, anda que no nos lo íbamos a pasar bien y me encantaría... meteros en el presupuesto ya es más difícil porque a ver cómo explico yo que necesito 25.431 asistentes jajajajajajajajaja ;-)
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Llevo tiempo queriéndote mandar un mens por FB, de hecho en Japón lo estuve pensando seriamente, a ver si esta noche tengo un rato y lo hago.

Cruela DeVal said...

Kombawa o como se escriba eso....
Birdy dearest I missed you so much pero menos mal que nos vuelves con ese post tan exótico que hace de ti una rara avis de las que me encantan..
Ojalá pudiera ir contigo in Japan y cantar por las calles de Tokyo eso de Big in Japan...
Kisses honey

ana villanueva said...

Pero, pero, pero, PEROOO... llevo un día que no veas de llorón, aguantando el finde los PP(Putos Petardos), y tú, tú, tuuuuu ¡en Japon! guaaaaaaaaa. Si la envidia fuera tiña ahora estaría taaaan tiñosa que ni todos los productos de Shiseido me pordrían tapar, curar o aliviar... ¡Puf! y una vez desahogada, me encantaaaaan tus post viajeros.
Bss mil

Unknown said...

Mira guapo, voy a hacer que no he leído tu post superhipermegaarchienvidiante. De hecho creo que a este paso te borro de mi blogroll y hago como que no te conozco...
Visitas uno de los países más interesantes, compras tantos cosméticos como para considerarte un arma química en potencia y encima tienes tiempo libre hasta para salir.
Yo de mayor (si si, va con toda la mala intención del mundo) quiero ser cómo tú.
Besos!

ElPajarito said...

Cru Dearest, Konbanwa, me encantaría cantar cualquier cosa por las calles de Japan contigo ;-) "Moshi mo, chiisana....." jajaja
¿Rara avis? jajajajaja Bueno, quizás un poco de eso sí tenga jajajajaja.

Jopeana Darling, cuidado que la tiña es muy sucia y mala jajajajajaja. Thanks infinitas por el premio, ya lo he colgado, pero haré la entrada ex-profeso comme il faut en breve.

Don Chema de mis entrefabrics, que no me puedes tener envidia ni nada parecido, ¡que tú te vas un curso a Nicossia, nano! De Orgasmus, nothing less, que es lo mejor de la vida, te lo digo yo que volví de mi intercambio en aeroambulancia y con varias costillas rotas (sí, yo a lo grande siempre jajaja). Además sí, ya verás como cuando seas mayor (so cabxxxx) también harás estos viajes de business y habrá tiempo para todo, que eres muy joven y a mí ya no me queda pelo, la vida es sooo hard ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

Jajajaja!no te puedo creer!!en aeroambulancia??jajajaja!lástima que nicosia no tenga aeropuerto...
Que superdificil de superar.
Besos!

ElPajarito said...

jajajajaja Nicosia no tiene aeropuerto en uso, como bien dices, pero Larnaka está ahí a tiro piedra hombre, pero tranquilo que no hace falta superarlo eh, que te vuelvas en vuelo regular que está infinitamente mejor. Te aseguro yo que ya me hubiera gustado evitar la aeroambulancia. Además una enfermera amberpeña, o amberpiense, desalmada, vino a las 7 de la mañana y sin avisar me clavó un jeriguillón en las costillas más grande que yo (distensor muscular) y luego un chutazo en vena para drogarme todo entero. El vuelo fue un horror tremendo porque estuve mareadísimo y dopadísimo todo el rato. Por suerte tenía a un hermano y una hermana conmigo y cuando me quise dar cuenta ya estaba acostado tranquilamente (y mega chutado) en mi habitación de casa, en fin. Lo dicho, que te nos vuelvas enterito eh jajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Perla N. said...

Pajarito de mi vida!! Sobre el viaje no diré nada que no se haya comentado ya por aquí....quizá las palabras ENVIDIA..... SUERTE.... ASISTENTE......te sugieran algo.

Pero me he quedado impactada con el triunfal regreso de tu Orgasmus, ¿¿¿¿en aeroambulancia??? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajja

Es que te imagino allí tirado, drogado perdido, con tus costillas rotas y me meeeeeeooooo!!!!! Eres grande pa tó!!!!

Besísimos!!!

ElPajarito said...

jajajajaja Perla Dearest, creo que la imagen exacta es difícil de imaginar, de hecho que existen por ahí un par de fotos de la semana que pasé en el hospital, con goteros everywhere y en silla de ruedas, un desastre, pero están cerradas bajo llave, sorry jajajajaja.
La verdad es que fue toda una experencia, tanto a nivel sicotrópico (me tenían todo el día chutado por el dolor) como empírico, no te digo more que estando allí evacuaron a todas las visits porque un par de pisos más arriba había un pirómano suelto quemando pacientes... y van los cabrxxxxxxxxxxxos de mis amigos y me dejaron allí, tirado y drogado, en fin. Por suerte al pirómano lo pillaron y además dos de mis amigas salieron en la Vlaamse Televisie como testimonios presenciales de la situación dentro del hospital jajajajajajajaja. Fue una semana muy surrealista, desde luego.
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

Pajarito, darling, leyendo tu orgasmus me animo a marcharme para nicosia y todo...con que sea un poquito más divertido que el tuyo me conformo...madre mía.

El momento de bajarse de la aeroambulancia al más puro estilo la más grande, después de divi claro y con final feliz, tuvo que ser de querer morir allí mismo.

besos!

ElPajarito said...

jajajaja Don Chema Darling, te ha gustado la historieta de la aeroambulancia, eh jajajajaja. Aún así te aseguro que fue un Erasmus divertidísimo, pero de verdad, y unos meses en los que viví muuuuchas cosas muy buenas. Sí, también me partí la crisma, pero bueno, es que hasta la semana en el hospital fue divertida. Tuve muuucha suerte, mis amigos se turnaban para no dejarme solo ni de día ni de noche, luego cuando me dejaron moverme dos veces al día en silla de ruedas, se pegaban por empujarla ellos y montaban cada una en la planta. No te digo more que la noche antes de marcharme, el señor de la cama de enfrente, se me puso a llorar sentado al borde de mi cama, diciendo que me iban a echar muchísimo de menos, que mis amigos y yo les habíamos llevado la alegría.... en fin, se me ponen los hairs de punta sólo de acordarme.
Y la llegada fue desastrosa, bueno más bien pelín vergonzosa. La aeroambulancia era de Sabena y la tripulación obviously también. Pues la ambulancia que esperaba a pie de pista en el aeropuerto de Valencia para llevarme a casa, era como de los tiempos de Sor Citröen, por lo less, era como si acabásemos de aterrizar en Sidi Ifni, por ejemplo, y el pobre piloto medio en broma medio en serio le dijo a mi hermano "Señor, ¿está seguro de que el chaval ahí va bien? Mire que yo lo llevo adonde haga falta" jajajajaja... Spain is different.
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf said...

¡Bienvenido, corazón! Mme uno al club de las envidiosas, no sólo por el viajecito, sino por ese momento de éxtasis paseando con tu queridísima Mori San. Eres afortunado de tener amigos así...

ElPajarito said...

Pinkocha Dearest, ¡qué alegría verte de nuevo par ici!
Thanks preciosa, la verdad es que fue un momentazo para el recuerdo ciertamente.
Bss Mil,

ElPajarito