Monday 26 January 2009

Cosas que hacer en Europa...cuando aún estás vivo

Sí, sí, ya lo sé, tenéis toda la razón, he tenido esto de lo más desamparado desde hace más de un mes. Para hacer honor a la verdad, primero con las festividades navideñoneoanuales, luego con el trabajo de oficina que me ha llevado de cráneo y finalmente el periplo europeo que me ha tenido nueve días fuera de onda y casi incomunicado, me ha sido del todo imposible hacer las cosas de otra manera. Echando mano del refranero patrio y esperando que me sirva como excusa ante vuestros benévolos ojos, más vale tarde que nunca y, a Dios pongo por testigo que os he tenido muy pero que muy presentes, a mis Darlings Dearest de cabecera en particular y a tod@s los bloggers que me visitan en general, de verdad.
El viaje ha sido largo y MUY intenso, pero ¡TAN GRANDE! El secreto profesional me impide revelar la mayoría de los datos y cosas interesantes vividas. Sí, la vida es así de dura, pero puedo decir que he estado, por pura casualidad y sorpresa de la vida, en la segunda recepción palaciega de mi vida, en el palacio Granducal de Luxemburgo. Como le dije por teléfono a mi Tuxi, quedé absolutamente epatado y petrificado con el sitio, la puesta en escena y... la falta de simpatía de la Gran Duquesa (por decirlo eufemísticamente), pero como decía mi antaño querida Mayra Gómez Kemp, "hasta ahí puedo leer". Para mi frustración y la de, imagino, el resto de asistentes, tanto las cámaras de fotos como los móviles nos fueron "confiscados" al entrar hasta nuestra salida, con lo que no pude tomar ni una sóla instantánea para tener algún recuerdo gráfico de aquello, pero sí que nos hicieron una foto de grupo que espero recibir a través de la persona que me invitó al evento, suegro del trasero femenino mejor sentado de la Galia. A buen entendedor... Sólo diré una cosa más al respecto, el que tenga oportunidad y pase cerca, que visite Luxemburgo y el palacio, aunque sea por fuera, digno de todos los cuentos de hadas juntos. Eso sí, no hagáis como yo e intentéis hablar ni con la seguridad exterior ni con la interior, pues no os van a hacer ni puñetero caso (yo pensaba que eso sólo ocurría en Buckingham, pero me equivocaba). Otro apunte, en mi humilde opinión, la casa granducal de Luxemburgo necesita con toda urgencia a un nuevo/a estilista, my goodness me!
Y por fin, tras muchos miles de kilómetros en camioneta blindada que me han llevado por Alemania, Suecia, Luxemburgo y Bélgica (sólo por mencionar los países en que hemos hecho noche), sorteando frío, viento, nieve y lluvia, por fin el jueves pasado quedé libre en Bruselas para disfrutar hasta el domingo de una escapadita con amigos del colegio de cuando era pequeño (el viaje lo teníamos planeado hace mucho tiempo y ha coincidido con este periplo y encima terminábamos en Bruselas, ni adrede me habría salido mejor). Ni que decir tiene que los dos días en Bruselas fueron también geniales y, sobre todo lo que más, me acordé de Cruela, muchísimo. Por suerte el regreso ya fue en avión, el sábado, lo cual me evitó los casi dos mil kilómetros que separan mi ciudad de la capital belga... menos mal.
Y ahora tengo que volver a disculparme, pues el jueves salgo, afortunadamente en avión, para mi querida Londres en otra misión comercial, hasta el lunes, así que prometo ir pasándome por los blogs en cuanto vaya pudiendo y contestaré a los comments que me dejéis por aquí igualmente en cuanto me sea posible, pero que conste que no os olvido. Esto me pasa por ser un freaky de los idiomas...........
Bss Mil,

ElPajarito

32 comments:

Cruela DeVal said...

Birdie dearest..
Suspirando me tienes al imaginarte bravant les tempêtes de nuestro plat pays...

Imaginarte pisando mis huellas recién dejadas en el hielo de la GRand Place es la prueba que todo el que sale de este pequeño país es susceptible encontrarse en la lejanía con otro que hizo lo mismo.. y que estés pensando en mí en tan insigne lugar me deja apabullada de orgullo...

For sure ¿yo no me acordaba que la Grand Place era tan jodidamente bella, será cierto que nunca se mira lo que tienes más a mano?

Te invitó el padre de la Bruni ?¿?¿? eso me lo tienes que contar....

Yo descubrí este domingo en el País que mi antiguo jefe fue espiado por la Espe... Que fort amor
Besos

Por cierto la palabra de verificación que me ha tocado es Brushme--- cepillame diosssss birdie está hecho un insinuante... me gusta

ElPajarito said...

jajajajajaja Cru Dearest, era imposible estar en el plat pays y no acordarme de ti, insisto, muchísimo. No era padre, sino suegro, ya hablaremos.
Prometo NO tener absolutamente nada que ver en las palabras de verificación de acceso a mi blog y sus comments, por insinuantes que parezcan jajajajajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

Jo... y no necesitas una asistente? dios, necesito salir de mi casa, de mi vida y de mi misma por un rato!!!

ElPajarito said...

jajajajajajaja Pues la verdad, me haría falta, sí, pero que me dejen tenerla ya es otro cantar. Aún así aviso que hay cola para el puesto, aunque tu candidatura está tomada y en caso necesario sería tratada con la diligencia merecida y necesaria.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Bienvenido!!!!!!!
No sabes lo que te hemos echado de menos, es que fueron muchos días...

No pretenderás dejarnos sin cotilleos, aunque sea pon iniciales, pero cuéntanos cositas, plis.

Espero que el trabajo te deje unos días libres para poder charlar un poco

Perla N. said...

Bienvenido, Dearest!!

Menos mal que das señales de vida, darling, pensé que te habías quedado congelado en esos mundos de God. O que, arrastrado por la ciclogénesis explosiva, habías aterrizado en Turquía, donde estabas viviendo tu particular pasión turca y comprando alfombras sin parar...

Besosssss

ElPajarito said...

jajajajaja No si en este post me va a tocar empezar cada comment con una carcajada jajaja. Perla Dearest, no me he perdido por Turquía, de momento, pero ya te contaré, ya, que algo de eso hay en ciernes, empezando en Grecia, no te digo plus jajaja.

Noa de mi soul and heart, con iniciales sería lo mismo que poner luces de neón, pero bueno, veremos lo que se puede hacer. Lo dicho, la Gran Duquesa brilló por su ausencia de simpatía y estilo. Su nuera (aquella que estaba congelándose en la garita del guarda de palacio hasta que hizo la guardia de su vida en la que se dejó preñar por uno de los hijos de Mayte), un cardo con cara de estreñimiento y modelito que haría temblar a Paris Hilton, no digo more, sorry pero es lo que hay. La comida y la bebida sublimes, las cosas como son. Y ya he hablado more de la cuenta by far ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Lía said...

¡¡Pajarito que alegría verte!! ¿¿PapaSarko esta en la agenda de tu cell?? ¡My God!
Besos
Lía

ElPajarito said...

jajajajaja Véis, lo que yo os diga, cada comment con una carcajada.
Lia darling, biensur qu'il y est!! Y su socio también. Lo dicho, bellísimas y encantadoras personas, de verdad que sólo tengo buenas palabras para ellos, se han portado espectacularmente bien.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

Como sería un diminutivo para pajarito? Paja? Rito? Sea como sea, que te parece si te vienes a Galicia... nos vamos de chocolate y copas... nos lo cuentas y nosotras lo contamos sin nombrarte en todos nuestros blogs? Solo por ver como lo versionaría cada una, merece la pena... en plan experimento!

Wannabe A said...
This comment has been removed by the author.
ElPajarito said...

jajajajaja Ely Dearest, de los diminutivos que me propones no me gusta ninguno, pero lo del viaje a Galicia descuida que lo tengo en la lista hace tiempo. Prometido que en cuanto me sea posible voy me planto allí.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Wanna Darling, ¿no me digas que estarás también por London? Imagino que volverás el domingo, yo me quedo hasta el lunes, si no sería un puntazo hacer encuentro terminal aeropuerteril. Yo voy y vengo desde Gatwick, ¿vos?
Bss Mil,

ElPajarito

VIVI said...

Pásalo bien y disfruta; que eso es vivir bien
Besitos
Vivi

Wannabe A said...
This comment has been removed by the author.
ElPajarito said...

Wanna Dearest, para ir al centro de London lo más cómodo es Heathrow y luego el metro, aunque es verdad que el Gatwick Express te deja directo en Victoria station, pero pegan unos sablazos de miedo mientras que en el metro con 5 librillas estás allí, pero bueno, como no pagas tú te da igual. ¿Imagino entonces que vas por business? Vaya pena gorda que vayamos a coincidir por la zona y no podamos vernos, pero bueno, siempre nos quedará Madrid y ya organizaremos algo cuando se pueda. Coméntanos qué vas a hacer por aquellas tierras.
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf said...

¡Pajarito, corazón, qué bien que hayas vuelto! Nos preguntábamos qué sería de ti, pero ya veo que no estabas muerto, que estabas de parranda. Venga, no nos dejes así, perrea un poco...
(Mi "word verification" es PREPUTT, qué mal suena...)

ElPajarito said...

Pinkocha queridaaaaaa!! No, no, efectivamente y gracias a Dior, no estaba muerto, aunque tanto como "de parranda", cenas palaciegas aparte, tampoco, que al final ya no sabía si hablar alemán, sueco, francés o arameo antiguo, qué estrés, encima los de vikingolandia han puesto todos los problemas del world y alguno más, que con mi savoir faire he solventado divinamente, of ocurse, pero mi sudor y mis kilos me ha costado. Eso por no hablar de lo FA-TAL que lo pasé en los barcos de ida y vuelta a Suecia, my God! La última vez que estuve en un barco fue en un crucero bahameño cuando tenía 12 años, que tuve que interrumpir por ponerme malísimo de la muerte al llegar a Jamaica, con lo que mi señora mother decidió tomar un avión en Montego Bay de regreso a Miami y esperamos al resto allí, en fin que un desastre yo y los barcos.
Aquí me pasó idem de lo mismo, pero no tuve opción de volar a ninguna parte, encima nos confinaron a la parte del barco destinada a camioneros, ¿os lo podéis creer? No tengo nada en contra de ellos, pero hay que decir que son de un mundo aparte, muy aparte. Al decirles que transportábamos obras de arte todos me preguntaban si yo era el artista jajajajajajajajaja, como os lo comento, so hard. En la aduana suiza me preguntaron lo mismo.
Lo siento en la soul de verdad, pero no decido sobre las verification words :-( ¿NO HABRÁ FORMA DE QUITARLAS?
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf said...

¡Ja, ja, ja! Tranqui, te perdonamos la verificaciones, es el precio a pagar por compartir unas risas contigo.
Por cierto, el domingo me voy a Helsinki de vacas, ¿lo conoces? Estoy súper emocionada, pero me da un poco de miedito no entenderme con mi inglés chapucero.

ElPajarito said...

Pues mira Pinkocha, no conozco Helsinki, he estado pero sólo un rato de paso de camino a Laponia, el tiempo justo para perderme por el aeropuerto (cómo no, perderme yo jeje) y que me clavaran casi 4 eurazos por una porquería de agua pasada por un calcetín vikingo MUY sucio a la que llamaban café, ésa fue mi experiencia en el aeropuerto de Helsinki, sorry. De todas formas los fineses hablan todos inglés muy bien, al igual que casi todos los escandinavos, seguro que con tu inglés con toque de chef te apañarás divinamente, ya verás. Por Dior, te espero aquí a tu vuelta para que nos cuentes todo, todo y todo. ¿Cuántos days?
Bss Mil,

ElPajarito

ana villanueva said...

Pajarito ¡cuanto te envidio!, en fín, me consuela que seas paisano mío, soy como la guardesa de la maison, yo me quedo aquí esperando al señorito a ver que me cuenta...

Naïf said...

¡Diez días, Pajarito! Ya estoy aprovisonándome de ropa de abrigo, porque la escapadita a Laponia un par de días no puede faltar. ¡Oh, quién pillara una aurora boreal! Búscame en el Face, a la vuelta pondré fotillos.

Wannabe A said...
This comment has been removed by the author.
Prosapia said...

jo chico, ya me tenias perocupada, pensé que te habrias empachado tanto con la bûche de la navidad que seguirias enurgencias por abusar de la comida jajajaja
te he echado de menos :)
besitos

ElPajarito said...

Pinkocha Dearest, ni que decir tiene que si vas a Laponia DEBES pasarte por la Christmas House en Rovaniemi, la casa de Papá Noel. Creo que todos nos volvemos niños de nuevo por un rato mientras estamos allí. Con lo de la aurora boreal igual tienes suerte, yo la última vez estuve en abril, que ya es tarde para verlas, y vi una de dos colores, así que ánimo que ya verás como sí.
Ah, tienes que probar las makkara (salchichas), que hay de montones de tipos (kestomakkara, meetvursti), espectacularmente decliciosas.
Jo qué envidia, pásatelo estupendamente y te busca ya en caralibro para poder ver a tu vuelta esas fotos.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

jajaja Jopeana darling, no hay tanto que envidiar eh, créeme, ojalá me fuera de fiesta, pero voy a currar y aunque sarna con gusto pica menos, se trabaja mucho y duro, pues la coordinación de una exposición no es nada fácil, pero en fin, tranqui que a mi regreso ya os cuen.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Prosapia yo también os he echado de menos durante estos días fuera. En esta ocasión no me llevé el laptop y he estado totalmente desconectado del bloggerworld todo este time, so hard, pero bueno, ya estamos de vuelta jeje.
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

Jajaja!me parto pajarito. Claro, tanto palacio tanto palacio que no tienes tiempo ni de postear y nosotros sin nuestra dosis.
Me gustó mucho luxemburgo. Incluso pude ver al rey entrando en el palacio.
Besos!

pandora said...

Siguiendo algunos rastros he llegado hasta aquí, me soprende el hallazgo tanto como despierta mi envidia. Y es que hay que ver lo que viajan unos y lo poco que lo hacen otros en comparación, aunque siempre odiosas, claro.
La de cosas que se me ocurrirían a mi dando tantas patadas al mapa, buff sólo de imaginarlo...mmmmmumm.
Teniendo en cuenta lo visto procuraré y fíjate que no prometo, volver por aquí o por donde estés...

un beso, pandora.

ElPajarito said...

Don Chema Dearest!!! Si a quien viste es al Gran Duque Heinrich, que despago debiste de llevare, pues a mi me parecia un senor de lo mas bien plantao y al verele me parecio un boxer aleman envejecido, pobre, pero claro, con semejante esposa, quien no envejece con mayor rapidez.
Que conste que he leido tu meme y tu otro post y me parecen ideales como siempre, pero sorry por no haberte comentado, es esta falta de tiempo horrorosa que me persigue, pero lo dicho, seguirte, te sigo al infinito y mas alla ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Ay Pandora querid, es que, como dices, la vida da una de vueltas. Justo anoche me llamaron para que llamase yo urgentemente a Japon para solucionar unas cosas; resultado: me voy a Tsu Shi en breve a cerrar el contrato de prestamo de ua exposicion entre la Generalitat Valenciana y la Prefectura de Mie, temblando estoy. Bueno, que conste que yo cerrar noc ierro nada, solo interpreto, pero vaya.
Por lo que estoy viendo, creo que a partir de ahora vamos a estar tu y yo bastante en contacto o, al menos, vamos a saber mas el uno del otro, asi que ya te ire comentando yo las cosas que se me ocurren dando patadas al mapa y me dices que opinas :-)
Bss Mil,

ElPajarito

Jose said...

Pero haz entradas en todos los idiomas que sabes, para demostrarlo :))))

(envidiaca de viajecito)