Monday 22 December 2008

Mi memento JB

Parece que al señor JB, no al del whisky, espero, sino al bloguero, se le ocurrió la idea de un meme con unas preguntitas determinadas sobre la experiencia Blogger. Mis nunca suficientemente adoradas Ely y Cru fueron nominadas a este meme y como me quieren tanto (ya os cogeré, monas, ya) me han nominado las dos a mí, por lo que tengo que contestar a la entrevista, así que vayan abrochándose los cinturones que entramos en pista para despegue….

Qué te motivó a escribir un blog:

Al principio me motivaron las perracas de mis primas y vari@s amig@s (malísim@s tod@s), que me habían leído en el blog de La Divina cuando comentaba allí, luego otros bloggers empezaron a animarme y fue cuando me decidí. Tenía poco trabajo por aquel entonces y mira en qué fregado me metí jejeje.

Consideras que escribes bien:

No, o sea, para nada (léase a lo Tamarita Falcó P.) la verdad es que más que un buen escritor, me considero un buen transmisor de información, sabes (léase a lo Belén Esteban jajaja), ya que me he preparado muy duramente para eso, ¿m’entiendes? (léase a lo Duquesa de Alba). Se me da bien comunicar y transmitir información, pero de ahí a escribir bien hay un trecho simpático.

Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo:

Mi blog, es casual… como mi vida. De casualidad en casualidad ya han pasado 31 años y aquí estamos pa contarlo, ¡que vivan las casualidades! Como dijera el gran Antonio Gala, una casa es el lugar donde uno es esperado, yo quiero que mi blog siga siendo mi casa, y la de quien quiera, por mucho tiempo más.

Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación ¿cuándo?:

No lo he pensado, de momento, pues escribo cuando tengo algo que decir y tiempo para ello, pero sí es verdad que me gustaría actualizar a veces más a menudo. El día que se convierta en una obligación para mí, colgaré el cartel de “vacaciones” y a otra cosa. No quiero que mi blog sea una obligación, sino una dulce imposición que me he puesto yo mismo.

Seguro que hay blog que no te gustan, cuáles, te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué:

Es difícil que, si me hago seguidor de un blog, éste deje de gustarme. Normalmente no me gustan desde el principio, con lo que los leo una o dos veces y ya no vuelvo, por lo cual no suelo recordar sus nombres nunca más. En alguna ocasión me han llegado a hartar los comentadores de algún blog, no el blog en sí o su dueñ@, pero ahí no hay nada que hacer pues gracias a Dios vivimos en un país libre y cada cual puede expresar lo que le plazca, aunque no podamos estar siempre de acuerdo con todo.

Comentas a veces por obligación:


¿Por obligación? Nunca. Por cortesía, sí. Además, me gusta contestar individualmente a todos y cada uno de los comentarios, pero si voy apurado algún día contesto a varios en un mismo mensaje, pero por lo general me parece el mínimo de cortesía el contestar a quien se ha molestado en leerte, leer los comentarios y encima te comenta también, aunque no le conozcas y sea la primera vez que comenta.

Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte:

La verdad es que no, porque sería como pensar que tus amigos van a dejar de llamarte o de venir a casa a verte. Sé que tengo gente ahí ya para los restos, además gente buena de verdad. El día que no tenga más que decir, dejaré de escribir, punto pelota, pero creo y espero que ese momento tarde aún en llegar, me quedan muchas casualidades por vivir todavía… y alguna habrá que contar, ¿no?

Cuál es tu post preferido de este año;


Jajajajajaja Sin duda, el de la Tortura China, en abril. Me reí tanto escribiendo aquel post y recordando las mil y una peripecias de aquel año en Japón con mi adorado Pappu.

Cuál es tu Blogger preferido, no valen preferencias afectivas

Uffff, pues esa sí que es una pregunta difícil. Si hablamos de bloggers con blog propio, me resulta totalmente imposible quedarme sólo con uno; Ely y María me ponen en perspectiva y además aprendo cosas con ellas sobre la actualidad o cualquier cosilla en la que, de no leerlas a ellas, no habría reparado. Audrey saca mi lado más dulce, me enternece cantidad y me siento como un chiquillo cuando la leo. Cruela me pone a dos mil y pico, tiene esa vena enfoirée (loca/tarada) tan impetuosa, tan irreverente, tan inconformista… y a la vez es TAN humana, me sirve de auto espejo interno en muchos aspectos... y le gustan las golondrinas, como a mí. Sorry pero ya he dicho que era imposible quedarme con uno sólo, aunque podría seguir con más eh (que a mi don Chema y a mi Wanna no los he puesto pero no por ello son menos importantes for me).

Qué crees no serías capaz de escribir:

Siendo traductor creo que no habría nada que no sería capaz de escribir, pero si tiene que salir de mí mismo me costaría mucho elaborar un relato pornográfico o uno sobre mi familia, como parte de mi vida puedo dar alguna ligera pincelada de paso y mencionarlos, pero nunca escribiría a fondo sobre ellos.

Piensas que un blog es una especie de terapia:

Sí, no siempre ni todos los posts, pero algunos sí, claro. Escribir es muy buena terapia… y esto no es mío.

Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…:

La verdad, sí que me da curiosidad saber qué interés pudieron encontrar en un petardillo cuasineurótico que de vez en cuando comentaba desde Londres en el blog de La Divina. También les preguntaría qué haría que el blog de El Pajarito les gustase más.

Por último, tengo que nominar a doce blogueros, creo que no conozco a tantos y la mayoría de los que conozco ya han sido nominados por mis antecesores, así que pongo a los que creo aún no han sido nominados aunque no llegue a los doce:

Franky, WannabeA, Jose_Airam, Audrey, NoSinMisChancletillas, Mr Style (Audrey díselo jajaja), Bocadelobo.
Bss Mil,
ElPajarito

36 comments:

Oly said...

Ya vuelvo a tener cobertura aunque con alguna interferencia (lease mi jefe) y que me encuentro: a mi ElPajarito más sincero, personal, emotivo,... ¿que qué vemos en ti para seguirte? a una buena persona, adorable, perspicaz, simpático,..., podría seguir así días y días.
No nos abandones nunca
Bss

ElPajarito said...

jajajajajajajaja Oly Dearest, me alegra sobre manera el verte de nuevo con cobertura y, parece, más repuesta ya. Thanks por la jartá de calificativos aduladores, creo que no del todo merecidos, pero Gracias.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Te puedo asegurar que del todo merecidos.
Respecto a que estoy más repuesta no sé que decir, antiguamente podía salir días y días seguidos, beber y beber sin parar y me reponía en unas horas; ahora, no sé si es la edad o que c... es que tardo días en recuperar.

ElPajarito said...

jajajajajajajaja Otra vez me haces empezar con una carcajada. Ay mi niña, eso lo estamos viviendo muchos, darling. ANtes podíamos pasarnos una semana entera de party en party y ahora necesitamos dos días para recuperarnos de un vulgar pedillo.
Es una putada, pero es la edad y es lo que hay. Como dice una idolatradísima amiga mía de la infancia "pero... y lo bien". Tenemos que seguir disfrutando de esos momentos también y, que luego necesitamos día y medio o dos para recuperarnos, pues bueno, pero que nos quiten lo bailao... y lo bebío ;-)
Bss Mil,

ElPajarito
Bss Mil,

ElPajarito

VIVI said...

Pues tienes razón hacer caso a todos los memes es un rollo, pero nos sirve a tus seguidores para conocerte un poquito más. Hoy me ha encantado tu modestia con clase.
Besitos y FELIZ NAVIDAD
Vivi

ElPajarito said...

Aleee, aleee, si al final va a ser verdad que estas cosas le suben a uno el ego hasta la parra jajajaja.
Thanks Vivi dearest. Bon Nadal també.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

A mi me encanta leerte, porque siempre me haces ver la vida rosa, te imagino con una sonrisa aaaaaaaamplia amplia, y con gente que sonrie... la vida merece más la pena

ElPajarito said...

Jajajajajaja Ely, touché ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Mi niño lindo!!!!!!!

Para mí leerte no es sólo un placer, sino una obligación porque eres mi Gotha particular
Muchos besos, abrazos, buenos deseos y armanis para tí y tu family

ElPajarito said...

jajajajajajaja El Gotha nada menos, ale va jajaja.
Gracias Preciosa mía. Muchísimo de lo mismo para ti, tu chico y los tuyos.
Bss Mil,

ElPajarito

María said...

Darling, te deseo muy felices fiestas!!!

¿que qué me gusta de tu bolg? que eres dulce sin ser empalagoso, fino sin ser cursi y elegante sin ser pedante... qué más quieres, cariño, si eres perfecto!!!

ElPajarito said...

jajajajajajajajajajajajaja Joé, si al final cada comment de este post me va a hacer soltar una carcajada. María Dearest, thanks, muchísimas gracias por tan bellísimas palabras, aunque disto muuuusho de ser perfesto, pero vale. Me voy a imprimir tu comment y a dejarlo encima de mi calcetín navideño de la chimenea, a ver si así ayuda a Papá Noel a darse cuenta de que me tiene que traer la estolita de piel de Vuitton jajajajajaja.
Os echaré de menos millón estos días darlings, pero pasadlos con quien queráis que es lo que importa.
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf said...

Pues creo que en mi caso ya sabes por que me enganché a tu blog, por aquella lección de grafía japonesa, je, je. Si viniera de cualquier otro me podría haber parecido pedante u ofensivo, pero fuiste tan dulce y elegante (y lo sigues siendo post tras post) que me has enamorado. Felices fiestas y sigue siendo como eres.

Anonymous said...

Porque me causas admiración, respeto y porque me encanta tu sentido del humor. Y aunque no profundices en tus posts sobre tu vida y persona, en todos ellos dejas entrever además de a un cachondo mental, a una persona responsable, educada, y con la cabeza muy bien amueblada. Que pases unas muy felices fiestas con los tuyos y que te leamos mucho por aqui en el 2009.
un besazo
Belinda

ElPajarito said...

jajajajaja Pinkocha Darling, ¡qué requetemona que eres, joder! Y encima cocinas de infarto, tendré que replantearme mis prioridades jajaja ;-). Pues como ya sabes y me alegra que así lo veas, aquel post lo escribí sin una sola gota de pedantería en el body, me inspiraste la idea y quise hacer un esbozo groso modo de lo que es el japonés, aunque debo confesarte que disfruté como un enano escribiéndolo. Gracias Preciosaaaa ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Jo Belinda, vaya mensajazo que me has dejado, en realidad todos me estáis dejando unos comments que a ver quién contesta todos sin dejar de estar a la altura, vaya fabric.
Muchas gracias dearest, prometo esforzarme para seguir estando ahí muuuuushooooo tiempo.
Bss Mil,

ElPajarito

Prosapia said...

Pues si quieres saber la opinión de una humilde y reciente seguidora, me gustaria que algun dia pusieras una foto tuya (si es que no lo has hecho ya) para saber como eres (ya ves que no pido nada del otro mundo, peor seria si te pidiera una en cueros juju)
por cierto, al final para navidad hice pastel de chocolate con galleta y almendra, tarta de queso y frutas del bosque, y para san esteban corona de chocolate, y para fin de año creo que haré tiramisú (si, soy adicta al chocolate xD)
feliz navidad y feliz año nuevo

ElPajarito said...

Hola Prosapia!! Pues me has dejado la boca hecha agua con el festinbol postreril que te has pegado estos días eh, ¡qué bueno todo, por Dior!

La petición se estudiará, pero no puedo prometer nada jeje. Desdee luego que en cueros no sería eh jajaja, pero lo estudiaremos. No soy yo muy dado a publicar fotos propias, pero lo dicho, se estudiará la moción.
Thanks por la visit.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Hi there! Ay, mi LittleBird, qué puedo decirte yo a estas alturas... me encanta leerte porque siempre me dibujas una sonrisa, aunque no tenga un buen día vengo a "tu casa" y me echo unas risas, me lo paso pipa contigo y eso no tiene precio! Cuando te vienes a Madrid para que nos tomemos juntos unos Martinis?
Ah! no tengo más remedio que echarte la bronca, pero cómo me metes en estos berenenales!?!?! Intentaré hacer el meme este mañana, que hoy voy un poco a trompicones. Y lo de Mr. Style... oye, yo si quieres se lo digo, sin problema, pero te dejo aquí un enlace de una entrevista suya de hace un par de meses ok?
http://www.theimagist.com/node/2199
Un besazo!!!

ElPajarito said...

Audrey Dearest!!! Thanks, Thanks y Thanks por tan bellas words, darling.

Xica no me eches la bronca, que no hace falta que el meme sea para ya, además sabes que te encantará hacerlo, ya verás. Además así tus admiradores y fans sabemos más cositas de ti :-)
Yo le debo aún un meme a Ely, que haré God mediante después de las fiestas.
Ya estamos al habla con Mr Style, thanks por el link de la entrevista, ya te contaré.
Bss Mil,

ElPajarito
PD-Descuida que la próxima vez que vaya por la capi esos Martinis están en la lista, pero bien arriba :-) Muaaaaaaaaccccccc

..... said...

yeah cute blog hombre !!! me gusta

ElPajarito said...

Merci Bien Mr Style, tu blog sí que es espectacular tío.
As tu remarqué que dans ce post ci je t'ai étiqueté? Tu dois suivre les conditions hahahahahahaha MDR MDR MDR (désolé)
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Oh la la! Ja ja ja
Buenas noches wapo!

Cruela DeVal said...

So sorry dearest, pensaba que ya te había comentado.....
JB hizo estragos por el mundo blogeeril pero fue un meme ideal for sure...
Honey sólo te desea the best for this New Year eve...
don't forget you are a sunshine
Kisses honey

Lía said...

Pajarito, ¿por donde vuelas que no te vemos?
Hecho de menos tus post, yo entro a verte porque siempre me arrancas una sonrisa.
¿Que te han traído los reyes?
Besos
Lía

Unknown said...

Gracias pajarito, en cuanto tenga un rato lo hago.
Que tal las navidades??y los reyes?por cierto, feliz 2009.
Besos!

ElPajarito said...

Cru Dearest, thanks, tú sí que eres un sunshine. Espero que hayas disfrutado a tope de tu plat pays.

Lía darling, he estado malísimo cual perro infestado desde el 31, con un gripazo catarro-intestinal de susto, fa-tal, hasta hoy mismo que ya empiezo a ser más persona y he reanudado mi marcha normal. Por lo menos he tenido una buena excusa para no slair d ela cama y descansar, a la vez que he perdido unos kilitos ideales después de los excesos de estas fiestas, con lo que no me quejaré muy alto porsiaca.

Jose voy ahora a ver qué cuentas por tu blog, Thanks por pasarte y Feliz Año for you también.

Las Navidades y Reyes, gripes varias aparte y desde el punto de vista materialista, pues muy bien, la verdad. Ahora mismo creo que tengo más ropa interior de Armani que el propio Beckham (que me siente igual que a él ya es otro cantar, pero bueno) pues me han caído gallumbos de Armani y CK por un tubo y medio. Aparte de eso, un par de suéters ideales pijeras, las consabidas "estrenas" de estas fechas y por último, que no menos importante, una estola TAN BONITA de conejo albino para morirse absolutamente (yo me había pedido la de visón de Vuitton, pero bueno, aceptamos barco jajaja).

En cuanto pueda posteo again.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Queremos fotos

ElPajarito said...

Noa Dearest ¿fotos de mis gallumbos? Pos va a ser que no eh darling jajaja. La estolita te la enseño cuando nos veamos.
Bss Mil,

ElPajarito

fiorella said...

Leyendo en otras casas me encontré con tus comentarios.Me gusta tu sentido del humor.Un beso y Feliz 2009!

ElPajarito said...

Hola Fiorella!! Muchas thanks por tan amables palabras. Aquí cuando y para lo que quieras.
Bss Mil,

ElPajarito

Lapetitefille said...

y dices que no sabes escribir... jajaaj no seras perfecta pero vamos.. que siendo interprete nada mal lo debes hacer mua..!!

ElPajarito said...

jajaja Gracias, Lapetitefille, gracias. En todo caso, perfectO, con o, pero nada más far de la realité jejeje. Thanks por la visita y las nice words.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

actualizas o que?

Unknown said...

Eso digo yo...

ElPajarito said...

Ale, ale, para que luego hablen de los grupos de presión, menudo lobby tengo aquí montado jajaja ;-p

Darlings me es imposible, no puedo contar muchos detalles sobre lo que llevo entre manos, pero está ocupando absolutamente todo mi time, de verdad. Mañana salgo de viaje a frías tierras nordeuropeas y estaré de regreso el sábado 24, God medianting, así que durante estos días iré escribiendo y apuntando ideas y en cuanto vuelva cuelgo post.
Bss Mil,

ElPajarito