Tuesday 2 December 2008

Bajas en el fondo de armario

Vale, lo confieso, aparte de por las gafas de sol, como ya he dicho en el post anterior, también tengo debilidad por los pañuelos, bufandas y echarpes, no sé por qué pero así es, manías raras de cada uno, supongo.

Debe de hacer aproximadamente un par de años, era yo el hombre más feliz de este planeta cuando salía, triunfante, de la tienda londinense Brown’s de Oxford Street con una de sus bolsas en mis manos. ¿Qué había dentro? Exactamente esto…

La entonces alto codiciada bufanda de calaveras de Alexander McQueen, que desde entonces me ha acompañado en infinidad de ocasiones importantes, siempre elegante a la vez que casual según el resto de atuendo y complementos varios que llevases.

Pocos meses después, salía igual de ufano cuando, por mi 30 cumpleaños, me autoregalé un pañuelo en seda y lana absolutamente epatante, en tonos negro y gris iguales a los de la bufanda McQueenera, de Armani Collezioni, y que también me ha acompañado en inigualables momentos de grandes triunfos, sobre todo profesionales. Sorry pero no he podido encontrar foto del pañuelo en la red.

Pues bien, esta mañana aún con las neuronas medio dormidas y camino de la ducha, he abierto mi armario para ver qué me ponía y, repentina e inmediatamente, mis ojos no han podido evitar ser directamente atraídos hacia la parte izquierda, donde cuelgan de multitud de perchas todas mis bufandas y pañuelos. Algo que intentaba a duras penas parecerse a mi bufanda de calaveras colgaba del tope de una de las perchas, pero más que una bufanda parecía una larga tira de papel de lija, y las calaveras parecían más un reflejo de lo que debía de ser el cráneo de Nefertiti en su época anoréxica al enterarse de los cuernos de Akenatón, más que las divinas calaveras de McQueen. Al comprobar que, en efecto, se trataba de mi bufanda, no me ha dado un ictus de puro milagro. He bajado a la cocina y mi madre al verme la cara me ha preguntado -“¿Qué pasa, hijo?” en respuesta de lo cual me he sacado la mano de detrás de la espalda y le he enseñado la bufanda. Mi señora mother, de inmediato ha comprendido mi aflicción y, con cara de lástima y pesar, me ha dicho que no lo tuviese en cuenta, que la pobre interna nueva es que no sabía lo que lavaba.

¿QUE NO LO TENGA EN CUENTA? O sea, que la chica nueva se ha pensado que estaba lavando un suéter de lana de llama andina sin preocuparse lo más mínimo por ver si se trataba de una prenda más delicada y yo no lo tengo que tener en cuenta, NO WAY JO-SE (que conste que no pretendo que lo anterior suene despectivo en ningún momento eh. Además, hay que decir que la mujer ganas le pone, pero es que menuda pifiada me ha hecho).
Los rallos y chispas me salían por toda la cabeza. Mi madre, pobre, ha intentado tranquilizarme de la mejor manera. De repente, conforme mis neuronas se iban despertando, he recordado que esa bufanda, junto con el pañuelo de Armani Collezioni, venían juntas en una minimaletita trolley monísima de Prada que he usado este finde para mi minitrip a Murcia para celebrar el cumpleaños de mi adorada EZ. El pavor se ha apoderado de todo mi cuerpo.

He ido a preguntar a la interfecta si había lavado también el pañuelo y, dejándome entre incrédulo por estar oyendo semejante blasfemia y terriblemente cabreado que te cagas, me espeta: -“Ay, sí pues, le lavé al señor Pajarito dos bufandas, pero eran de una calidad pésima, se quedaron hechas un grincho” (no sé lo que es un grincho, pero no estaba como para preguntarlo tampoco). Ni que decir tiene que no es que fueran de mala calidad, sino que son para lavar a mano y con toda la delicadeza del planeta.

Mi madre, por miedo a que me lanzase a su cuello y la asesinase, se me ha adelantado y le ha preguntado dónde estaba el pañuelo, ella ha salido fuera, ha ido al cuarto de la colada y ha vuelto con un ovillo desgastado y compacto en la mano, mi pañuelo de Armani Collezioni. Mi madre me ha mirado y me ha dicho directamente “-Sube a ducharte”. Ay, sólo las madres nos conocen tan bien, si no me voy la habría asesinado allí mismo. Me he dado una ducha, intentando dejar correr la mala sangre junto con el agua, tarea harto difícil dadas las circunstancias. Mientras me abotonaba la camisa, mi madre ha entrado en mi habitación y con voz reconfortante me ha dicho -“No puedo prometerte nada de la bufanda, pero confía en mí, que el pañuelo sobrevivirá”.

No soy capaz de explicar el mal humor que me ha invadido todo el día. Y tampoco sé con qué cara voy a poder mirar a esa buena mujer esta noche cuando llegue a casa.

Soooooo hard!!!!!
Bss Mil,
ElPajarito

49 comments:

Perla N. said...

Pa matarla ahí mismooooo!!!!!! Y va y dice que eran de calidad pésima!!!!

Cómo son las madres, eh? Tienen remedio para todo, a ver si hay suerte y se salvan las dos cosas, si no, se acercan los Reyes.....jijiji....pide por esa boquita.

ElPajarito said...

Jajajajajaja Sí, ciertamente pa matarla. También es una opción lo que propones, cierto, pero ya no sería lo mismo pues tenía mucho apego a ambas prendas, pero es muy buena idea. Primero voy a digerirlo y a ver qué se puede hacer con ellas, luego veremos.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Primo lo siento muchísimo porque se que todas tus cosas las aprecias como a tu vida, pero me das permiso para una cosa, ¿si? vale.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que putada, que me meo, es que me imagino a tu madre, que es igualita que la mía, hermanas son, quitándole hierro al asunto y tu poniéndote de todos los colores, jajajajaja, dile a mi madre que te haga una bufandita de lana, más suave seguro que te queda.
Hayyyyyyyy........como me he reído con este post.

Un beset guapo.

ElPajarito said...

Prima querida, qué remala eres, por no decirte algo peor que los chicos como moi no decimos :-)
La bufandita aún estoy esperando que tu hermana la Divina se digne a hacérmela, pero creo que antes vendría el mismísimo McQueen a tomarme medidas a casa que consigo que Divina me la haga, en fin, veremos.
Encima te ríes y te partes con las desgracias de tu primo querido, bueno, bueno. Ya veré cómo me la pagas, ya.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Que te quiero, jodía. Cuéntale tú mi desgracia a tu señora mother y a ver si hay suerte ;-)

Anonymous said...

jajajajajajaja, si le cuento esto a mi madre te aseguro que se mea encima, le diré que se ponga cerca del baño... se acordará de Concha Velasco y sus pérdidas...

ElPajarito said...

jajajajajajajajajajajajajajaja Chú erres muy mala (léase con acento de entrenador de fútbol holandés).

No creo yo que mi tita querida se riese de semejante trauma. Con lo de Concha Velasco y sus pérdidas me he quedado igual de perdido que Isabel Preysler en el mercadito de los martes de Moratalaz, pero bueno, si le va a venir mejor, que se ponga cerca del baño, que se ponga jajajajajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Por Dios, por Dios y por Dios, es más, no por Dios, sino mejor que Dios me perdone porque yo directamente la hubiese asesinado ipso facto, a quién se le ocurre?
Lo peor de todo es que lo reconoce así, sin más.
Consuelate que al menos no los utilizó de paños para limpiar la casa después de lo que hizo.
Bss Mil

Unknown said...

Jajajaja!lo siento...pero es que no puedo parar...porque me recuerda a algo parecido. Tenía una camiseta de loreak mendian, que evidentemente no tiene nada que ver con tus pañuelos.Un día cuando llegué a casa me encontré la flor como con efecto velocidad, vamos que la chica se había llevado la flor con la plancha. Esa tarde me iba de fin de semana y en el coche contándoselo a mis amigos se partían. Indignado estaba.
Por eso me río,porque me acuerdo de mi camiseta.
En cuanto tenga un rato, hago la cadena.
Saludos!

Ely said...

y mi comment? ha desaparecido por la blogsphera

Starr* said...

Buenas noches Pajarito,
es la primera vez que te comento, pero te leo siempre que puedo porque me pareces tan divertido y tan inteligente y con taaaaanto mundo, que me embobas, a mí, una pobre jovencita futura filóloga inglesa a la que le encantaría en unos años saber tantos idiomas como tú y contar tantas anécdotas divertidas como tú lo haces (qué pelota me ha quedado, no? :)

En cuanto al tema que ocupa tu post de hoy..
Directamente, la asesino.
Es uno de estos momentos en la vida en los que te dejas llevar por las emociones y no hay ni que pararse a pensar.
Habráse visto!!
A la hoguera, por bruja destructora!
Y me dá igual que luego me pillaron Grissom, Horatio y todos los detectives del CSI (puestos a pedir, preferiría que viniera el buenorro del Warrick, ayyy!), todo vale por esas bufandas!

A lot of kisses for you, little Bird!

Cruela DeVal said...

Propongo una ejecución en la plaza mayor de tu pueblo con lapidación incluida...
tienes un buen motivo para minitrip to London... a ver si vuelves a encontrar el tesoro en cuestión o algo más nuevo y más fashion...
Don't worry Xmas is coming.. con lo que odio las Navidades parece imposible que yo te diga eso jaja
Kisse Honey

ElPajarito said...

Oly Darling!! Si me la llego a encontrar limpiado los banquitos del jardín con cualquiera de mis pañuelos, no habría tenido jardín suficiente (y mira que hay) para huir de mí y de la escoba con la que la habría perseguido. Muy hard,`pero qué se le va a hacer. Anoche mi grandísima amiga L, cuando se le pasó la risa (la muy puta casi se parte) me estuvo consolando y me dijo que haríamos una escapadita a Londres asap para reponer las pérdidas. Qué vida más dura...
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Don Chema Darling! Pues sí, lo mismito, pero en vez de con una plancha que dejaba efecto velocidad por hacer desaparecer la foto, lo mío ha sido con una lavadora que deja efecto pena por convertir las prendas en un guiñapo arrugado, básicamente, so hard. Mi amiga y mi prima también se han reído de lo lindo, también. Espero tu cadena como water of may.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Ely Dearest, no sé qué ha podido pasar con tu comment, pero a veces el blogspot este es muy cruel y te roba los comentarios justo cuando te han quedado ideales y te has tirado 10 minutos dejándolos monísimos y pasándoles el correcto y todo, bueno. Xica pues escríbeme otro, no?
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Hola Cactus, me alegro de que finalmente te hayas atrevido a comentar, ya sabes que estamos aquí cuando quieras y para lo que quieras, me encanta leeros a tod@s.
Jajajajaja No sigo CSI, sorry, pero valen Shark, su detective texmex y su ex-poli afroam jajaja
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Cru Dearest! Lo del minitrip a London me lo estoy replanteando seriamente, aunque también podría valer uno a Madrid y así veo a gente a quien tengo TANTAS ganas de ver ;-)
Bss Mil,

ElPajarito
PD- No odies las Navidades, que viene la Véro mujer

VIVI said...

Te entiendo perfectamente, siempre te destrozan la prenda que más te gusta o la que acabas de estrenar, jo da una rabia parece que lo hagan adrede, pero claro tampoco puedes pegarle bronca que se van como agua que lleva el diablo y luego te quedas sola con todo el pastel. Mi frase "por favor vigile con esta prenda, a mano por favor"
Besitos y lo siento
Vivi

ElPajarito said...

Jajajajajajajajajaj Muy sabias tus palabras, Vivi Darling, muy sabias. Creo que ayer mi señora mother ya expuso claramente que OJO CON TODO!!! Ahora ya no hay excusa, a la próxima se entera, hombre ya!
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Si yo te contara la de "desaguisaos" a costa de la chica.... si es que el servicio está fatal... A mí la última que me hizo fué desteñirme un pedazo vestido que me compré este verano y me estaba como un guante, practicamente nada más estrenarlo, pero qué haces? te la cargas? ganas desde luego no faltan. Avisa si te pasas por Madrid y nos vamos a reponer pañuelos de McQueen y Armani.
bisous
Belinda

ElPajarito said...

Jajajajajaja Eso, eso, encima luego te tachan de homicida, es que el mundo está al revés jajajajaja. Pues menuda putada lo del vestidito también. Si es que, como dices, el servicio está fatal.
Descuida que si me puedo escapar te enterarás ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

siento lo que te ha pasado, pero el momento sería se histeria absoluta, aunque visto desde fuera te partes, aunque quien no ha perdido una prenda muy apreciada gracias a la lavadora y a la mano que la pone, ya sea el servicio en el caso de quien tenga, o nuestra madre o nosotras mismas, no todos tenemos el lujo de tener servicio, ojale.

ElPajarito said...

Yo mismo cuando vivía en Inglaterra he tenido serias dudas a la hora de poner lavadoras (las tareas del hogar nunca han sido lo mío) pero por lo menos he tenido las luces de llamar a mi señora mother y preguntarle. Sólo una vez teñí una camiseta blanca de rojo por mezclar con ropa de color, por suerte la camiseta no me decía nada especial. Y en otra ocasión encogí un suéter de AJ ideal hasta dejarlo como para ponérselo al nenuco de mis sobris las pequeñas, pero el suéter en cuestión rtampoco era una prenda a la que tuviese demasiado apego, por suerte jejeje.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

debes de ponerle en el cuarto de lavado una pegatina de esas que esplican lo que significa cada símbolo de la etiqueta de la ropa, para que así no tenga ninguna duda y no te estropee nada más, y si la estropea puedas explicarselo sin ningún remordimiento

ElPajarito said...

jajajajajajajajajajajajajajajaja Gran idea Olivia Dearest, la voy a considerar megaseriamente. Tienes un email.
Bss Mil,

ElPajarito

No-sin-mis-chancletillas said...

Dios que crueldad intolerable, mira a ver si la puedes poner una demanda por daños morales... A la proxima, hazle si eso un examen de acceso... Eso si la ms inteligente tu madre. Yo siempre digo, cuando quieres que las cosas salgan bien, hazlas tu mismo.

ElPajarito said...

NoSinMis, me encanta verte por aquí, thanks por la visita.
No me encargo en absoluto del proceso de selección del personal de apoyo de casa, pero desde luego que ayer ya le dejé un par de cosas bien claras al respecto a mi pobre mother, que tiene más paciencia que el santo Job, en fin. Desafortunadamente, tienes mucha razón en eso de que cuando quieres que algo salga bien... pero si hiciese yo estos menesteres creo que las desgracias y bajas serían mucho mayores, soy muy inútil en los quehaceres domésticos, algún fallo había que tener jajajajaja ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf said...

"Señor Pajarito...",ja, ja,ja, qué payaso eres. Perdona que me ría, pero es muy bueno cómo lo cuentas, aunque siento lo de tus bufandas.

Prosapia said...

hola, acabo de descubrirte y me encanta cómo escribes, así que seguramente me pase por aquí más a menudo jeje
a mi me pasó algo similar pero con un paraguas de adolfo dominguez que me encantaba, y quien me lo jodió fue mi hermano porque no supo abrirlo (y eso que se lo expliqué mil veces, es que al pobre le falta un hervor xD) y coincidió que le vino una ráfaga de viento, en fin, del paraguas me olvido porque me pongo mala...
besos

ElPajarito said...

Pinkocha Darling, es que si pongo mi nombre pierde gracia, pero fue tal cual, sooo hard.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Jo prosapia, pues qué putada también lo de tu paraguas. Yo si hubiera sido un hermano mío, me lo cargo en el ipso facto y le explico las diversas utilidades del paraguas cuando no llueve.
Thanks por la visita, estamos aquí para lo que gustes y espero verte again soon.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Os acordáis de los pantalones Bonaventure??? Son del año de la castaña, pero siempre fueron mis favoritos, los tenía en todos los colores, pero a los rojos les tenía un cariño especial. Pues bien, la chica de mi casa debió pensar que así lisitos eran muy sosos y no se le ocurrió nada mejor que salpicarlos de lejía, lolailo total quedaron los pobres.
Los ojos se me salían de las órbitas y mi cabeza sólo decía matar, matar, cuando los vi, así que te entiendo perfectamente.
Que putada, chico pero las Navidades están ahí, así que seguro que te resarcirán.
Besos, guapo

ElPajarito said...

Ala Noa tía, qué putada!! Recuerdo perfectamente esos pantalones. De hecho, si no me qeuivoco, eran unos que llevaban detrás una chapa tochísima y peligrosísima con unas cabezas de caballo, yo tenía 3 ó 4 de ésos y salían en la tela unas marcas de la dichosa chapita. Pues qué maja tu queli también. Por favor unos cursillos en el INEM a la voz de ya para empleadas del hogar, para que no sufra más gente estas aberraciones en su armario. Igual hago un grupo en Facebook y todo jajajajajajajajaja
Ya veremos qué nos deparan las Xmas.
Bss Mil,

ElPajarito

Wannabe A said...

pajarito querido, no creas que soy tan maleducado, como parezco...comenté en el post anterior, porque estoy un poco atocinado y memo, y no me dí cuenta.
sobre el tema de las tragedias con la lavadora, plancha, etc. prefiero no hablar porque se me abren las carnes. yo no soy nada fashionista. no paso de zara o hm. pero tengo una gran colección de ropa vieja y rota que me encanta y la utilizo mucho en determinado tipo de parties (por cierto, este domingo hay uno en madrid).
alguna vez me han tirado mis vaqueros desgastadisimos y rotos o mis viejisimos sneakers, diciendo que eso no lo querrían ni los pobres.
si supieran la rentabilidad que les he sacado en ciertos tugurios no hubieran tenido la poquísima caridad de hacer esa limpieza, que me deja sin modelito de guerra cuando mas lo necesito.
dejé de comprarme jerseis de cashmere para no sufrir...y a veces cuando una camisa o un bañador me gusta mucho me compro dos o tres iguales por si uno sufre una tragedia...histérico?

besos, mi querido pajarito

ElPajarito said...

Wanna Dearest, ni creo ni pienso que seas un maleducado.
Jo pues vaya faena también eso de que te vayan haciendo desaparecer esa ropa de guerra a la que tanto cariño se le tiene. ¿Y quién dices que te perpetra estas desgracias?
Bss Mil,

ElPajarito

Wannabe A said...

mamis y sus mucamas (que no se enteran de que va el rollo) y novios (que a lo mejor sí se enteran y por eso lo hacen...)

estoy a punto de colgar un post sobre mi fin de semana pasado en parís

besos

ElPajarito said...

Es que estas mucamas mmmmmm. Espero ansioso a poder leer ese post en cuanto tenga un rato y lo hayas colgado.
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf said...

Joder, Pajarito, acabo de leer tu comment en el blog de Ely y me pregunto... ¿Eres una persona real o eres un personaje de Marian Keyes? Porque, macho, vaya control de la vida social londinense, pena no haberte conocido hace un año, cuando pasé mis vacaciones allí. Hubiera aprovechado muuucho mejor el tiempo, ja, ja.

ElPajarito said...

Jajajajajajaja Pinkocha Dearest estás fatal cari, como mi Noa, ¿qué os ha dado a todas? jajajajajajajajajaja. Si llego a conocerte hace un año te habría enseñado todo lo mejor de lo que conozco por London, qué pena no conocernos entonces. Lo que he puesto en el blog de Ely son sólo tres cosillas de nada. Yo solía ir mucho a Mahiki con mi amiga Fearne -fiera de las noches glam de London-, en el Yoshino era el cliente más habitual y además soy muy amigo de Lisa, la directora, una chica fantástica y, qué decir de One of a Kind, entré un día por casualidad y creo que no volví a salir jajaja. Josef el dueño es un aunténtico amor.
Y como decía antes a Noa, para haber pasado tanto tiempo en London, no controlo nada, además mi sentido de la orientación es inexistente.
Bss Mil,

ElPajarito

Wannabe A said...

Por fin, menudo tostón pretencioso me ha salido...

ElPajarito said...

En cuanto me coma la paella estupenda que me acaban de traer lo miro y te comento. ¿Pretencioso tú? Neveeeeeeeeerrrrrrrr jajaja
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Creo que ya no viene mucho a cuento pero hace un par de semanas estuve en Londres y descubrí un sitio que me dejó absolutamente epatada. Igual ya lo conoces pero sino apúntatelo para la próxima vez que vayas porque es de esos sitios especiales que no hay que perderse bajo ningún concepto. Está en pleno Camden, la comida es igualmente espectacular y la zona de copeo increíble. Se llama GILGAMESH, aquí pongo el link para quien quiera echarle un vistazo:
http://www.gilgameshbar.com/index.htm
besos
Belinda

ElPajarito said...

Belinda Darling!!! Aquí todo viene a cuento cuando queráis jeje. Así al principio el nombre no me ha dicho mucho pero, al entrar en el link, lo he reconocido en seguida. Estuve cenando allí con mi amiga AC hará cosa de un año, es un sitio genial, pero la comida no me impactó demasiado, ambiente genial y decoración tirando a recargadita, pero muy buen sitio. Si tenéis algún otro sitio que recomendar, ahora sí viene muy a cuento así que todos very welcome.
Bss Mil,

ElPajarito

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA said...

jajaja que divertido!! pobre pañuelo!

ElPajarito said...

Efectivamente JustMe, pobre pañuelo :-( !!!!!
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Lo siento pero... JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJjajajajjajajajjajajJAJAJJAJAJAJJAjajjajajajjajajajaj.... perdóname, pero es que me tengo que reir, no soy cruel, es que la historia es buenísima, cari.
De verdad que te la has cargado? Yo me hubiera lanzado a su yugular, directamente,jajajja. (sorry)
Cuando vine a Madrid tuve una compañera de piso que lo metía todo, absolutamente TODO en la lavadora, ropa, bolsos, zapatillas de esparto, cazadoreas de cuero... un desastre!

Anonymous said...

Ah! Acabo de acordarme de unos pantalones rojos con mucha caída que tenía durante mi primer año de universidad. Mi compañera de piso me los cogió a escondidas y como ella era muy bajita pues me ensució todos los bajos (valga la redundancia) del pantalón. Había que limpiarlos en seco epro ella los lavó... de media pierna hacia abajo!!!! se destiñeron y no pude volver a ponérmelos... qué manía le cogí a esta chica...

Wannabe A said...

Litel pajarito, plis, led mi noum yur opinion about mister botin inglish dad ai jaf posted in mai bloj...
quises

Lía said...

Jajajaja, lo siento Pajarito, pero me he reido un montón!! Para que te rias un poco,en casa de mis padres la chica que venía a limpiar se llevaba ropa de mi hermana discretamente y a la semana la traia de nuevo!!! Hasta que la pillaron no sabes que master en ciencias oscuras que hicieron mi madre y mi hermana!! Besos!!

ElPajarito said...

Lia, espero que aparte de hacerse el máster en ciencias oscuras aplicasen los conocimientos para escvarmentar a esa choriza jajaja, ¡qué poca vergüenza tiene la gente!
Bss Mil,

ElPajarito