Thursday 18 September 2008

De porteras, bombines y paletadas

Por fin después de casi un mes ya me he decidido a que no pase un día más sin actualizar el blog y debo agradecérselo en gran medida a un montón de gente que me ha ido diciendo que ya tocaba hacerlo.

Desde que llegué a Spain hace tres semanas no he parado, literalmente. Debo decir que una de las cosas que me encantaban de estar en Londres era que, salvo alguna casualidad contada, que esporádicamente la había, podías salir a la calle con la tranquilidad de que no te ibas a encontrar con absolutamente nadie que conocieses y nadie te preguntaba por tu vida. Ahora ya no es el caso y, de hecho, ya se ha enterado media ciudad de que estoy aquí, con lo que ahora tengo montones de llamadas perdidas (porque no las he contestado, claro) y de mensajes para quedar. He estado mirando y si atendiese a todo el mundo me podría pasar el próximo mes entero sólo socializando, para lo cual ya me gustaría pero no tengo ni el tiempo, ni las ganas, de momento, ni ya puestos, el dineral que haría falta.

El otro día en unos de sobra conocidos grandes almacenes iba yo con mi señora mother y me encontré a ocho personas conocidas, que se dice pronto, y la verdad es que me va a costar un poco acostumbrarme a esto, pero bueno. Odio a las porteras y mi ciudad está llena de ellas, en fin.

Todo esto aparte, yo pensaba que las tendencias de las nuevas pasarelas que han ido llegando me iban a alegrar pensando en cómo restructurar mi fondo de armoire de cara a la primavera, pero ché, nada de nada. Ni New York, ni París ni mucho menos la CMFW, ¡qué desilusión! Eso sí, tema de conversación con mis malísimas amigas sí que me van a dar sí, menudos bodrios sobre todo en la pasarela patria. Mi adorada Divina ha dado buena cuenta de ello en su blog, aunque me apena enormemente discrepar con ella en alguna de sus opiniones, como en lo que respecta a David Delfín y su troupe, que a ella le encantan y a mí me parecen una panda de sobrados seudointelectuales que se creen por encima del resto y que sorry pero a mi concepto de moda aportan bien poquito. La doble A, o sea, Amaya Arzuaga, pues qué queréis que os diga, me cae mejor que Delfín pero creo que a la moda aporta también poquito, esos trajes con flecos de vinilo neonizado no los veo nada prácticos. Encima todo el rollo del cambio de denominación del certamen, rollo garruleision garruleision paletada pa flipar, la sosez de las propuestas, el horror de los patrocinadores, cerveza everywhere, y la imagen de Caritina haciendo sushi a destajo, es que me pone los pelos de punta.

Y encima mis queridos internacionales como Jean Paul Gaultier o D&G se propusieron que para este otoño/invierno iban a hacer moda sólo para chicos con tipazo, de metro ochenta y pico y torsos de gimnasio, con lo cual si eres bajito y de constitución normal, como te pongas esos pantalones abombados hasta la rodilla, esos tirantes y esos bombines, pues lo máximo que vas a conseguir es parecer una réplica carísima y pijísima de Cantinflas, súper hard. Para muestra, un botón:



Aquí un modelito para este otoño invierno by JPG. Muy British y muy atrevido y divertido, pero o tienes un cuerpazo de delito o ni se te ocurra siquiera planteártelo porque vas a hacer el ridículo.



Necesito urgentemente el abrigo de la izquierda, me parece sencillamente ES-PECTACULAR, by D&G of ocurse. Al pardillo de la derecha no quería ponerlo pero el photomanager éste se ha empeñao en que sí ;-p


Me pondría cualquiera de estos tres conjuntitos de mis queridos Dome y Stef de lo más a gusto, si tuviera el cuerpo de los nenes, of course, aunque no descarto del todo el de la izquierda y el de la derecha, la bufanda me parece espectacular, I need it à la voix de déjà. El del centro es too much macarren made in Bulgarian gym.

De momento lo dejo aquí, pero en cuento tenga más tiempo seguiré actualizando y estaré encantado de que me comentéis vuestras propuestas preferidas men/women.
Bss Mil,

ElPajarito

11 comments:

Anonymous said...

Ya era hora que actualizases, me gusta tu punto de vista sobre la tropa David Delfin, de acuerdo totalmente contigo. También muchas de las propuestas para chica están hechas pensando en que midamos uno ochenta o cosa así, si estás en el uno casi setenta la mitad de las cosas te quedan fatal. Que tal por Betera????, que cerca estamos, no pensaba que eras de por aquí, tan cerca de Valencia, ya sabes el inconveniente de los pueblos aunque grandes, estan plagados de porteras como tu las llamas, marujas o cotillas en otros lares.
Encantada siempre de leerte, Olivia

ElPajarito said...

Olivia darling, en los pueblos la cosa ya se complica hasta niveles insospechados, de verdad (he llegado a oír que mi padre se estaba muriendo y gravísimo y por eso me había vuelto, no te digo más), pero incluso en Valencia capi hay un montón de estas porteras/marujas y demás y para ser ciudad es casi como un pueblo, pero bueno, por lo menos hace buen tiempo y la comida es espectacular y el tráfico mucho menos peligroso para los nervios que el londinense jajaja.
Para lo de las fashion weeks varias de este año no tengo palabras, espero que haya sido un lapsus puntual y que a la próxima acierten un poquito más, sobre todo los cibelinos, porque vaya tela.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

Pero para ponerte ese abrigo, pajarito de mi nido, vas a tener que irte de Valencia... con vuestras temperaturas, pasarás de pajarito a pollo asado...
las pasarelas, las opino cuando las veo sobre papel, pero que estoy contigo y David Delfín

Anonymous said...

Hola guapo!!!

El tema de las porteras es igual en todos los sitios pequeños, chico la alegría d volver a casa, jeje
Totalmente de acuerdo contigo y con Ely de lo de David Delfín.

Bss

Noish

Oly said...

hola mi adorado ElPajarito
Ultimamente te tengo un poco abandonado a ti y a nuestra Divi pero es que estoy super liada en el trabajo y para colmo me han ofrecido una nuevo trabajo en otro despacho y no sé que hacer. Me da animos el ver que tu has decidido cambiar de vida, ojala yo lo pueda hacer también.
Te adoro

Anonymous said...

Hola Guapetón!! Qué alegría ver tu nuevo post! No te desesperes por las llamadas y/o mensajes y asaltos de gente conocida. Piensa que ahora eres la novedad, el de la vuelta a casa como el Almendro. Tú a tu ritmo y little by little, total, con no coger el teléfono... Unas gafas oversize de Gucci o Dior y solucionado.
Yo creo que te verías genial con cualquiera de esos modelitos de JPG.
Bss

ElPajarito said...

Jajajaja Ely Dearest, cuánta razón tienes. De hecho, el otro día comentaba con unos amigos que con las temperaturas de aquí, voy a tener que desterrar mi colección de abrigos y prendas de invierno, incluso un chaquetón de conejo lapón que tengo espectacular, que me regaló mi hermana mayor el invierno pasado y que en London usé muchísimo, pero aquí creo que lo máximo que podré hacer con el conejo será echarlo a la paella, porque otra cosa no jajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Noish Darling, no soporto a Delfín. Te debo una llamada pero ahora mismo tengo un gripazo encima del 33 y me cuesta hablar cantidad, en un par de días en cuanto mi voz vuelva a sus decibelios normales te doy un toque.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Oly querida, es fácil hacer comentarios desde fuera, pero intenta no agobiarte, sopesar bien todas las opciones y, si hace falta, tirarte al charco y a por nuevos retos y/o oportunidades, claro que sí. Seguro que lo que decidas estará bien decidido. Mucho ánimo darling.
Bss Mil,
ElPajarito

ElPajarito said...

Audrey Dearest!!

Pues sí, tienes razón con lo de las maxi, estoy alternando unas de Prada y unas de Armani, de momento vamos bien jajaja. Por cierto que tengo fichadas ya unas de Tom Ford espectacularmente ideales así que a ver si para Navidades pueden caer jeje.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Mi querido ElPajarito
Recuperate del gripazo, aunque ya sabes que en esta época, con los cambios de temperatura caemos todos como moscas.
Besos