Saturday 5 April 2008

Tortura China

Debo empezar este post agradeciéndole la inspiración a una comentarista del post de mi adorada Yael, ¡cómo me he reído esta noche leyendo su post y los comentarios!
Ay, con cuánta facilidad se dice aquello de "esto es un martirio chino" o "esto es peor que una tortura china", cuando en la mayoría de los casos nos estamos quejando de algo que simplemente nos molesta o, hablando en plata, nos da por saco. Pues quiero exponer yo lo que, para mí, sí es, o fue, una tortura china, creo que con todas las letras y la propiedad de la expresión.
Todos conocemos que la economía es un campo muy desarrollado en el país del sol naciente, o sea, Japón, para el que ande medio dormido o despistado. Los salarios son altos y la jornada laboral larga, encima cuando quieren ponerse en huelga van y trabajan más para causar superproducción y fastidiar a la empresa, mira que son retorcidos eh. Pero bueno, que esto no va con mis pobres japos queridos a los que adoro.
Pues bien, en el gigantesco, paupérrimo y superpoblado país vecino, China, intentan aprovechar esta supereconomía como pueden, igual que hacen con todo, en fin. Se van allí a trabajar, como chinos literalmente, de cualquier cosa; el empleo más común para un inmigrante chino es ayudante de cocina, o sea, a fregar platos como un poseso toda la noche. Trabajan mucho y muy duro para luego mandar dinero a sus familias en su país. Hasta aquí me parece estupendo y súper loable todo.
Claro, el tema empieza cuando hay que hablar de los visados de trabajo, que ahora mismo ignoro cómo está la situación pero hace años se conseguían a través de un visado de estudiante, que sólo se podía obtener y mantener demostrando asistencia escolar. Y aquí es donde empieza a escocerme el tema ya un poco, porque las escuelas de japonés están superpobladas de "estudiantes" chinos, de hecho muchas escuelas, como era el caso de la mía, se mantienen gracias al dinero que les sablan a estos estudiantes, cosa que aún me escuece más por lo que ahora sigo explicando. Estos "estudiantes", en realidad no tienen el más mínimo interés en aprender el idioma, van a clase porque si no se quedan sin visado de trabajo y no pueden mandar guita a casa. Pero lejos de por lo menos, ya que ellos estan jodidos, respetar a los compañeros que están allí para aprender (en mi caso yo era el único no-chino de mi clase), pues no; ellos voceaban tranquilamente comentándose sus cosas que parecía que estabas en medio de un mercadillo cantonés, otro que venía directo de fregar platos dormía roncando tranquilamente, otro sorbía tallarines a discreción (en Asia sorber tallarines no está mal visto, pero a mí me repateaba de una manera sobrenatural), otro se sacaba mocos y hacía pelotas con ellos (perdonadme la guarrada pero era así), otro escuchaba música con cascos cantando en voz alta, etc... Y si encima de tener que pasar SIETE horas al día con estos 24 individuos, tienes que intentar, como mejor veas, prestar atención al pobre profesor o profesora que encima está más asqueado que tú y no puede con su vida (con lo que le pone unas ganas como para saltar Fujiyama abajo de cabeza) además de sacar algún provecho de ello, como puede ser entender la pasiva pluscuamperfecta en japonés o el orden en el que debes escribir un kanji de 18 trazos, a todo esto añadiendo que en Tokio en verano puede hacer unos 43 grados (sin aire acondicionado) a un 88% de humedad, por ejemplo, pues te dan ganas de colgarte del primer cerezo en flor que pesques. Yo sinceramente y sin ánimo de vanagloriarme, creo que en su momento me merecí un premio por todo el japonés que aprendí allí en aquel tiempo, en serio.
Si alguien se pregunta por qué los profesores no dicen nada, es por lo que comentaba anteriormente, la mayor parte de los ingresos de muchísimas escuelas sale de esta gente, así que los pobres callan y se hacen los suecos como si allí no pasase nada, con la de vidilla y actividades supraculturales que ocurrían paralelamente en aquellas aulas, ¡por Dios!
Debo decir que la única vez que he visto a un japonés, japonesa en este caso, perder los estribos y maldecir a todos los dioses de su paraíso budista juntos, fue en aquella escuela. Mi adorado amigo Pappu y yo nos escapamos a fumar un cigarro y al pasar por delante de los aseos vimos a la pobre Watanabe sensei llorando junto a otra profesora que ni me acuerdo de quién era, y maldiciendo todo lo que podía. Resulta que además de todo lo descrito anteriormente, también se dedicaban a robar el papel higiénico y el jabón de los aseos y la pobre explotó. O sea, que si encima de los 45 grados y la humedad apoteósica, te ha sentado mal el pulpito enano vivo que te han dado de cenar en casa la noche anterior y tienes una gastroenteritis que parece que te haya entrado el dengue, asegúrate de irte al váter con un paquete de pañuelitos, o una toalla, o algo, porque si no, gracias a los chinos, estás más que bien jodido. Y para quien se lo pregunte, sí, me pasó. Y no, no llevaba pañuelitos ni nada, pero por suerte mi amigo Pappu estaba liándose un porro de una sustancia muy muy tóxica y psicotrópica justo al doblar la esquina de los baños y me salvó el culo, nunca mejor dicho.
Pues bien, lo anterior es mi concepto de una verdadera tortura china. Y espero que no se me vaya a ofender nadie ni me vayan ahora a tachar de racista, encima, hasta ahí podíamos llegar.
Bss Mil,

ElPajarito

29 comments:

Bocadelobo said...

Pajarito muchas gracias por tu respuesta
pues quiero decirte que me encanta como redactas y que me ha fascinado esta frase:
"saltar Fujiyama abajo de cabeza"
yo tengo varios compañeros chinos en una que otra clase y son pero si verdaderamente unos canijos!
son irrespetuosos, egolatras en fin... Se la viven secreteandose en sus idiomas y mirando como que si fueran la gran cosa (cosa que si ellos son la gran cosa yo soy dios)
en fin, estoy de acuerdo contigo y pues que horror para ti ha de haber sido soportar verlos hacer bolas de mocos jajajajaja te mando un abrazo y una copa de buen vino para que se nos pase pronto y pues ya me he vuelto lector frecuente de tu blog, me ha gustado.
Espero pronto poder mostrar en mi blog mi propuesta y algunos de mis diseños, ahorita ando vuelto loco porque del 14 al 18 tengo el fashion week méxico y uno ya no sabe ni que hacer para llevar puesto al evento, te prometo
muchas fotos y alguno que otro buen chisme con los diseñadores como marvin y quetzal que son los que principalmente voy a ver, espero que estes de lo mejor AMO tu blog y el de la divina y si, soy un pillin pero solo de noche y alguna que otra tarde (don't tell anybody) saludos!

-Luis Luzghtbeth Parra

Anonymous said...

Cariño!!!!!!!

No encuentro tu dirección, pero la verdad es que las nuevas tecnologías no son lo mío.
Todavía estoy en estado de shock, no me puedo creer que vaya a conocer el "cuarto secreto" de One of a Kind", si sólo es escribirlo y que me den escalofríos...
Seguramente pase por Londres en mayo o junio, ahora que no sabes la que te viene encima, entre Joseph (al que pagaría por conocer), las exposiciones, las tiendas, las cervecerías.... te vas arrepentir de ser una buena persona.

Te mando mi dirección de mail y te cuento el pre itinerario de la luna de miel noita80@msn.com

P.D. El post impresionante, como siempre.

Montones de besitos

Noish

ElPajarito said...

Hola Bocadelobo!!

Me alegra enormemente que te guste mi blog y espero que siga siendo así por mucho, mucho tiempo...

Debo decir que la mayoría de chinos que he conocido hasta ahora, ya no sólo los de Japón y a excepción de unos pocos que cuento con los dedos de una mano, son realmente para darse la vuelta y salir corriendo al más puro estilo Rod Hudson en 'Con la muerte en los talones', de verdad.

Qué bien lo de la Fashion week mejicana, ya verás como aunque ahora no sepas qué ponerte y entiendo el estrés que te invade por ello, lo vas a pasar estupendamente y con un poco de suerte consigues hacer algún buen contacto para tu futuro.
Por mi parte te sugiero que lleves algunos de tus diseños, no necesariamente los más vistosos, sino simplemente algo elegante que refleje tu estilo y lo que haces. Eso y el porte que le des al llevarlos pueden hacer de ti la comidilla de los desfiles y que la gente que te interesa comente sobre ti. Suerte ;-)
Saludos Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Noish darling!!

Te acabo de mandar un mail para que me lo cuentes todo, todo y todo. Vamos a hacer grandes cosas juntos darling, ya verás :-)
Bss Mil,

ElPajarito

Bocadelobo said...

pss si tienes razon, este es el primer desfile al que voy ya con otra visión de conocer mas contactos, hacer relaciones y toda la cosa, de echo voy solo jajaja que emoción (notese mi risa tenso-desesperada) bueno ya no te echo mas rollo y le sigo con los trabajos de final de mes ya espero ancioso su proximo post por leer.

Anonymous said...

good mornng sweety!
Qué tal ha ido el fin de semana? Espero estupendamente bien. Dear, qué risas me echo contigo, de verdad. Lo de los chinos es un mundo aparte. Yo la verdad es que no he conocido a muchos. Lo más parecido fue un chico de Taiwan que estudiaba en mi facultad y era compañero de piso de mi amigo Sergi. Era un tipo bastante peculiar, tenía un nombre impronunciable por nosotros pobres españolitos, así que decidió que lo llamáramos Leandro, por qué? pues vete tú a saber. Lo más fuerte? No sabía lo que era el desodorante, en serio.
-Colonia? Sí sí, yo echar!
-No Leandro, colonia no, desodorante, en el sobaquillo, después de la ducha, sabes?
-Sí, sí.
-Ya sabes, para oler bien, Leandro.
-Sí sí, saber, colonia oler bien, yo saber...
Vamos para cortarse las venas. Solo comía arroz con salchicas de Frankfurt, imagínate qué careto se te queda después de pasarte varios meses a base de una dieta como esa. Estaba como de color verde...
Pero lo mejor fue un día que nos estuvo contando batallitas del servicio militar que se presta en Taiwan. Sólo te digo que estaba sorprendido de que mi amigo ni hubiera hecho la mili ni hubiera matado nunca a un hombre... no digo más. Vaya personaje!
Y vaya historia la tuya en la escuela no? Eso sí que es auténtica tortura china, vaya tela!! Y lo del pulpito vivo??!? jajajaja eso es para denunciarlo! Bueno niño, te dejo a ver si hago algo productivo.
Besos Mil
Audrey

Elisa said...

Pajarito mío, darling!!!

NI HAOOOOOOOO (reverencia hacia delante)

Acabas de tocar mi fibra sensible. Los "Chainos" como yo los llamo.

Debido a mi trabajo he tenido el placer o quizá la desgracia de visitar el pais del sol naciente en varias ocasiones. Siempre me sorprende los sucio que puede llegar a ser....

En mi polígono industrial, no había nada a parte de fábricas con empleados a turnos de 12 horas, un supermercado con una tele puesta en el escaparate que todos utilizaban a modo de cine a partir de las 20h sentados en sillas de camping en medio de la calle!!!! y mi hotel.

Creo que no se puede creer hasta que no se ha estado allí. Yo intentaré que os hagais una leve idea de los usos y costumbres.

Escupir: escupen sin parar, he tenido en placer de sentir un de sus numerosos "restos" en la palma de mi mano al apoyarme en un pasamanos. No os preocupueis, tras mi desmayo me he hecho un cura antibacteriana. Existen carteles que lo pohiben en determinados lugares!!!! argggggggggggghhhhhhhhhhhhhhh

Mascar, sorber, chascar y todo tipo de ruídos mientras comen, cuanto más rudioso, más les gusta lo que comen. Te acabas acostumbrando....

Escupir restos de huesos y comida en la mesa: todas las mesas tienen un cristal protector por encima del mantel, tras un par de huesos de pollo?, adiviné para lo que era.

Hacer todo tipo de actividades en cuclillas, para ellos esta posición es como estar sentado!! hablan por el movil, comen, duermen, TODO!

Dormir la siesta encima de las mesas, cuando acaban de comer y en su agotadora jornada de 12 horas , apartan su pocillo, y zás se caen como piedras a roncar durante un buen rato.

Ignorarte cuando les explicas algo que no les interesa, se dan la vuelta y se van!!! no intentan disimular asintiendo...

No tiene inodoros de taza, sino de los de agujero, como en la posguerra española, con el consiguiente olor de salpicaduras. Generalmente el hedor puede ser detectado a unos 200m de distancia. En los hoteles tienen tazas normales pero en los restaurantes, incluso buenos... NO!!! fue mi mayor obstáculo a librar...

Los hoteles en los que estuve fueron de total lujo, flores naturles, cabeceros de cuero, todo limpísimo y ultra moderno, pero... en cuento sales del hotel, a la fog, y el caos...se acabó tu pequeño paraíso...

También quiero decir que mis compañeras chinas fueron encantadoras conmigo, se molestaron en llevarme a mil sitios y de enseñarme todo tipo de mercadillos. Me prestaban atención y me ayudaban en todo, eso sí, escupian en la mesa jajajajajjajajjaja

Este es mi pequeño apunte a un mundo tan desconocido como la China NO turística.

Espero no os hayais muerto del asco con mis descripciones.

Pajarito, son un pueblo, diferente, maleducado, soez, vulgar, pero aún así cuando los conoces un poco mejor, mantienen su toque místico y oriental incluso mientas mastican una pata de pollo!!! jajajajjajajajaja

Besis darling, espero no haberte asustado, pero me parecía una oportunidad única para poder compartir esta experiencia contigo.

Oly said...

Hi darling
Me he reido mucho con tus experiencias con los chinos, yo la verdad es que no he tenido la desgracia de conocerlos a fondo.
Con quien sí que he tenido relación es con los Japos ya que mi novio tiene algún proyecto de trabajo con ellos y ya ha tenido que viajar allí varias veces.
El caso es que he salido de cena y copichuelas con japos y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que son unos salidos mentales, todo lo relacionan con el sexo y hasta que no les di un par de besos en la mejilla no me dejaron tranquila.
Entiendo que yo pueda causar ese efecto en los hombres, solo hay que verme jejeje..., pero no tanto.
Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
Kisss

ElPajarito said...

Audrey Dearest!!

Jajaja qué risa con Leandro. A los asiáticos en general y chinos en particular, les encanta venir a occidente y, precisamente por lo que decías de que tienen nombres impronunciables, se ponen uno de la zona, lo hacen todos.
Lo del servicio militar y la sorpresa con tu amigo Sergi, creo que es menos culpa de Leandro y más de un sistema gubernamental absolutamente deplorable, en el que les enseñan que la mili es eso.
El concepto chino de higiene no lo he entendido ni entenderé nunca.
Te prometo que lo del pulpito vivo, en aquel momento, era lo más de lo más y en la familia donde vivía me lo ofrecieron como un manjar recién caído del paraíso, de verdad, pero fur too much para mi pobre estómago mediterráneo, en fin.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Elisa darling, ¡cuánto siento todas esas experiencias que has tenido que sufrir, encima directamente en su país! Y es verdad lo de las cuclillas, al leerte me ha venido la imagen de unos 60 chinos en el patio de la escuela todos en cuclillas mientras hablaban por el móvil y fumaban y yo pensaba 'pues como se pongan a giñar todos a la vez no veas la que se va a liar' jajajaja.
En Japón también usan mucho, en sitios públicos, lo del agujero en el suelo del baño. No sé si decirte que prefiero eso o los inodoros normales de ellos, para los que hay que estudiar una ingeniería antes de usarlos porque tienen una de botones y funciones que parece aquello la cabina de un 747 más que un váter. Pero hay que decir que una vez te aprendes el uso está muy bien sentarte en una taza que se calienta o te masajea mientras tú estás a lo tuyo jeje.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Oly querida, el finde ha estado bien gracias, aunque de trabajo hasta arriba, pero todo bien.

Qué suerte haber podido estar varias veces en Japón. Y sí, es muy cierto que pese a todo lo reverenciales que son para lo demás, en el tema sexual son unos reprimidos y retorcidos a más no poder. No te digo más que cuando yo estuve por allí la última vez se podía comprar, en máquinas expendedoras no muy escondidas, braguitas con olor a pubis de quinceañera, como te lo comento. Y uno de los bares más frecuentados de Tokio se llamaba 'After school', donde por supuesto las camareras iban vestidas con uniforme escolar y coletitas, pero con la minifalda casi a modo de foulard, tremendo. Y lo de los Love Hotels es lo never seen before.

Espero que hayáis tenido tod@s un buen finde.
Bss Mil,

ElPajarito

Elisa said...

jjajjajaja Pajarito me apunto lo de las tazas de váter masajeantes, si me encuentro una te lo haré saber!!!

ODIO los agujeros, para chicos no esta mal pero las chicas tenemos que apuntar en un posición ralmente incómoda!!!! para no chinos claro jajajajajjaa

beso enorme y paro ya que esto es una guarrería

ElPajarito said...

Jajajaja!! Elisa darling, ja, dies wird wirklich scheußlich!

Igual en ebay puedes encontrar algún cacharro de estos jejejeje.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Tenía pensado ir a China el año que viene, pero tal y como lo poneis, como que paso,la verdad.
El problema es que las agencias de viajes te lo venden como un destino muy zen y muy exótico, y luego te encuentras lo del agujero para mear (que no se que tendrá yo de zen).

Besitos

Noish

ElPajarito said...

Noish darling!!! No dudo de que Pekín por ejemplo pueda tener cosas bonitas e interesantes que ofrecer, como la plaza de Tian An Men (puerta de la libertad), la vista de la Gran Muralla, muchos mercadillos y demás, pero en mi opinión, no le dedicaría un viaje entero a este país, con un par de días en Pekín va que arde. Yo sólo conozco Hong Kong y de zen tiene bien poquito. Japón sí es zen y espectacularmente espectacular.
Por cierto que para los más atrevidos, en los restaurantes chinos de China, siempre suele haber al lado una tienda de perros, puedes comprarte tu perrito allí, eligiendo más jóvenes o viejos -así como el que elije lechal o cerdo curado- y te lo suben al restaurante y te lo cocinan a tu gusto, tal cual. Es ideal de la muerte y de lo más zen que he oído. ¿Alguien se apunta? ¡Qué asco!
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Hola Primo!!!
jajajaja, que bueno eres.
Me encanta leer tus artículos y ponerme al día de todo. Me alegro mucho y te felicito por tener tu propio blog, ya que no lo veo nada fácil escribir tanto que sea interesante, distraído y a la vez gracioso.
Un beset.

Amparete's.

Anonymous said...

Hola cariño!!!

Lo del perro me ha encantado. Me está entrando un hambre tremenda sólo de pensarlo, je je. A su lado, los pulpos crudos son una delicatessen.

Que asco de lunes

Besitos mil

Noish

ElPajarito said...

Prima Querida y Adorada!!

No quepo en mí del gozo al leer tu comentario. Me flipa y llena de alegría que te guste mi blog. Además como ves, tengo un montón de gente maravillosa que me lee y comparte conmigo también sus experiencias y opiniones. Esto de ser blogger es una pasada.

Noish darling!!

El pulo crudo en sushi o solo como sashimi, te aseguro que sí es una delicatessen. Un pulpito pequeño vivo, moviéndose en un cuenquito enano y luego en tu boca mientras lo muerdes y engulles de una vez para pasar el trago rápidamente, NO lo es. AAArrrrgggggggggg!!
En España ya es la hora de comer, buen provecho a todos jajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Amoreeeeee por fin !!!
Bueno, bueno lo que me he podido reir al leerte, mas aun recordando lo que nos pasó en aquella grape conference en Spade Lane, recuerdas? Bueno, bueno en la vida habras dado tu peor opinion de los chinos a nadie mas que a aquel ingles, que finalmente te confesó que su mujer era...china !!! Jajajajaja que risa que risa !!!!
Carinyet que me encanta leerte, ya lo sabes. Lo vamos a pasar tan tan tan bien en el puente amore, pero tan bien.
Seguimos luego que ya sabes como voy...de cap !!!
Besots

ElPajarito said...

Amore míoooooo!!!

Ahora sí eres tú, por fin!!! No quepo en mí del gozo ya que al fin tengo el honor de tener un comentario tuyo en mi blog.

¿Cómo me voy a olvidar de aquella conferencia de uva? Jajajajajaja Fue una de mis más espectaculares, por no decir la más, metidas de pata. Y creo que lo del taxi y la coca-cola fue en el mismo viaje jajajajajajaja. ¡TAN duro!

Sí, el puente lo vamos a pasar ESPECTACULAR y no veo el momento, con las ganas que tengo de verte amore.
Bss Mil,

ElPajarito

Elisa said...

Love is in the air...lalalallalalalal

Pajarito!!! que puentazo te vas a pasar darling, eres genial!!! me muero contigo.

Besis y take care

ElPajarito said...

Jajajajajajajajaja!!!
Elisa, tú sí que eres genial y me muero contigo, pero ahora en serio que casi me haces morir de risa.

No darling, love is not in the air en este caso, o al menos el love al que creo te refieres. Este anónimo, que es anónima, es mi grandísima, queridísima y adoradísima MI. Fue mi jefa en mi primera experiencia laboral al terminar la facultad y he aprendido TANTO de ella y con ella, que tendría que escribir siete posts para que el mundo se hiciese una idea. Después de todos estos años, seguimos adorándonos y queriéndonos sobre manera. Nos vimos en España hará un par de meses y hablamos a menudo por teléfono y messenger, pero ahora se viene a verme aquí y se va a pegar un puente de shopping londinense conmigo del brazo que va a temblar la ciudad.
Y dicho esto, mi corazón está libre pa'l que lo quiera recoger y realmente cantarme eso de 'love is in the air, everywhere I look around...' Qué grande Paul Young.
Bss Mil,

ElPajarito

Ely said...

(Para los que no lo sepan, Yael soy yo...esta bipolaridad, que me hace tener mas de un nombre...)
Querido y adorado Pajarito, tras leer tu FANTASTICO y MEGADIVERTIDO post, y sumarle mis teorías sobre los chinos - que la tienen pequeña, ese rechazo al contacto físico, esas copias malas y baratas, esas uñas largas, esa adiccion al bingo..., y que soy pro Tibet-, todo eso hace que, sin ser racista..., les tenga todavía mas aberración.
Así que tú´, categoricamente, pudes usar esa frase tan favorita para mi de "si quieres te lo digo en japonés"... y vas y se lo dices!!! Me parece LO MAS
Besos, besos

ElPajarito said...

Yael Dearest!!!!

Qué alegría por fin leerte de nuevo en mi blog. No tenía ni idea de que tampoco te acababan de caer simpáticos los chinos, mucho menos de que eras pro-Tibet, pobres lamas y tibetanos que los tienen acobardaos.
La frase de 'si quieres te lo explico en japonés' me ha encantado también jajaja. Yo se la diría encantado a cualquier chino, la putada es que no me iban a entender, aunque se lo escribiese jajajajajaja. Cabe decir que los japos usan 3 alfabetos y sólo uno de ellos, el Kanji, coincide con el chino, así que figúrate, en fin.
Bueno, que voy hasta arriba de trabajo y tengo el blog un poco dejado, pero estoy preparando un post sobre bolsos que espero que os guste. Ah! Y mañana me voy a las Españas :-)
Voy a ver a la familia y a una conferencia en Alicante en la que me han llamado para interpretar, así que de momento no tengo muy claro cuándo regreso, pero si tengo tiempo os escribiré también desde allí.
Bss Mil,

ElPajarito

Cruela DeVal said...

Hola Pajarito,

La verdad que en Japón es un misterioro chino como lo es la mayoría del oriente para los occidentales... a mí los chinos me provocan sentimientos contradictorios a saber tengo cierto simpatía por esos seres que sobreviven en un país inmenso donde no les dejan en paz, pero no me gusta la política de sus mandamases que bajo mi punto de vista faltan del más mínimo sentido del humor...
Adémás hay un montón de tópicos.. que son bajitos pues no el hombre más alto del mundo es chino, que son crueles con los animales pues el proprietario de la gata más enorme del mundo es un chino muy orgulloso por cierto... en fín que los chinos son un mundo aparte... de los japoneses sé poco pero si sé que les conmueven el flamenco hasta llorar en los espectáculos... y que cuando no pueden volver a su casa se pasan la noche en una especie de supositorio para no llegar tarde al curro y dicen que por ello algunas mujeres hasta se acuestan con sus hijos...
Dantesco...
Bueno me je explayado...
Me presento soy cruela, Divine adict desde siempre... me gustó tu artículo volveré
See you dearest

ElPajarito said...

Cruela darling!!

Te recuerdo bien del blog de La Divina, te he leído muchas veces, pero no sabía que tenías un blog ý en cuanto vuelva de Spain lo leeré a ver qué tal.

Ciertamente los japoneses conforman una sociedad muy curiosa y llena de paradigmas, sobre todo y como comenté ya con Elisa aquí en el aspecdto sexual, pero debo decir que me encantan en su conjunto, los adoro. He vivido con ellos y gracias a ellos experiencias inolvidables tanto en Japón como fuera.

Por cierto, en mi blog te puedes explayar todo lo que quieras, me fascina leer todo lo que la gente me quiere decir y comentar.
Aquí siempre para lo que quieras. Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

espero os divierta, es un trozo del documental sobre la vida apasionante de carmen lomana:
http://es.youtube.com/watch?v=rlrx77bLI2I

Cruela DeVal said...

Off course lovest, tengo un blog desde no se sabe cuando ya.... me llama la abuela del blog... pero voy mejor peinado que Tina Tuner... eso si suspiro por sus piernas....
Te enlazo a la voz de ya, Divine said
Besos dearest

Elisa said...

pajarito mío, estoy waiting for your suggestions!!!!