Monday 8 June 2009

Entre Confines

Se acerca el verano, ya peligrosamente, y muchos empiezan a ver aproximarse esas tan ansiadas, y casi siempre merecidas, vacaciones estivales. Da igual que se tenga ya un plan determinado al efecto (con un pedazo viaje incluido en el plan a, pongamos, una playa de la costa oriental tunecina, o una caribeña, o a un tour por las impresionantes ruinas de la Riviera Dálmata), o que no haya nada en el programa, simplemente disponer de ese tiempo para uno mismo, para descansar o dedicarse a lo que a uno realmente le dé la santa gana, pero lo más importante, desconectar del trabajo, que de eso se trata.

Pues mientras una gran parte de la población ve acercarse este momento, un servidor sólo lo ve alejarse más y más, pues don Trabajo manda y cuando llama a la puerta no puedes, por lo menos en mi caso, hacerte el sueco y fingir que no estás o que no lo has oído. Prácticamente desde que escribí la última entrada sobre el bochorno de Eurovisión, estuve absolutamente abducido con la organización y logística de una mega exposición que se inauguró hace poco más de una semana en uno de los museos más importantes de mi ciudad. La verdad es que la experiencia ha sido muy gratificante, a la vez que interesante y didáctica, además de que me ha permitido conocer de cerca y compartir impresiones con gente tan variopinta e interesantísima como el grandísimo Robert (Bob) Wilson (quien ya comisarió la sublime exposición de Armani en el Guggenheim bilbaíno hace años, entre otras grandes), Vincenzo Trione, el estadounidense Aaron Betsky o el divertidísimo Gianluigi Colin, director de Arte de Il Corriere della Sera, entre otros. Y pese a que la exposición no iba sobre moda, en absoluto, sino sobre confines, los que quiera marcarse cada uno, allí había una pieza del sinigual Hussein Chalayan, diseñador punterísimo turcochipriota con el que tuve oportunidad de departir tanto para traer su traje a Valencia como para su emplazamiento dentro de la muestra, todo un honor.

Aparte de la locura de la parte logística, la atención a correos, curadores y comisarios era otra de mis funciones, que debo decir que disfruté enormemente, pues aunque iba de cabeza de un lado a otro del museo, escaleras arriba y abajo, sala aquí, sala allá, ahora al muelle de carga, etc… me sentí verdaderamente afortunado de formar parte de algo TAN grande que estaba ocurriendo en mi propia ciudad y con lo que encima estaba aprendiendo tanto, es un poco difícil de explicar, la verdad, sobre todo cuando no se pueden dar detalles más concretos que los ya explicados, que ya son. Y quisiera que me permitieseis acogerme a esto como excusa, espero que aceptable para tod@s vosotr@s, para haberos tenido abandonad@s de la hand de Dior durante este tiempo y el que me queda, pero de verdad que no he tenido tiempo para nada más. De hecho, la semana del montaje de la exposición me trasladé también al hotel en que estaba alojado todo el personal, no os digo more.

Justo al terminar, un viernes a las muchas de la madrugada, tuve que subirme a un avión rumbo a mi querida Praga, adonde tuve que supervisar la clausura una exposición que se inauguró hace tres meses y que ya mencioné de pasada en otro post. Al final en Praga el trabajo se hizo muy rápido y muy bien, cabe decir que gracias enteramente a MI equipo y no al personal de allá, que son la gente más difícil con la que he tenido que lidiar in my life, lo cual me permitió pasarme un último día enterito de libre disposición, con su noche correspondiente jeje, en la capital de la antigua Bohemia, que pasé paseando y comprando souvenirses artesanos varios, absolutamente divinos, y la noche una de las más divertidas que he pasado en mucho tiempo.

Pues a mi regreso de Praga, aún no hace una semana, lógicamente he estado también ocupadísimo con los trámites de clausura de la exposición checa, a la vez que pasando hojas de gastos por la muestra en Valencia, un no parar absoluto. Como colofón a esto, cuando estoy terminando con lo que acabo de mencionar, también estoy preparando el montaje en Tokio de otra exposición de un artista español, evento al que me marcho este viernes próximo y que me tendrá en mi adorado país del Sol Naciente hasta el día 26, así que desde ya me disculpo porque (máxime cuando viajo con un grupo grande de gente para la ocasión) os tendré de nuevo medio abandonados al menos hasta mi regreso. Aún así que sepáis que a mis adorad@s de siempre, cuando puedo, los sigo leyendo y me río con sus cosas y comments, aunque no tenga tiempo o fuerzas para comentar en los blogs respectivos, pero no os olvido never, ni a mis bloggers ni a tod@s los que sin tener blog propio estáis siempre ahí apoyándonos a todos y visitándonos casi religiosamente.

Por cierto, un apunte para mi querida Prosapia, he recibido tu mensaje y leído tu blog fugazmente, pero no me he enterado muy bien de lo que hay que hacer, así que prometo, en cuanto pueda, releerlo con toda mi atención y corresponder la cortesía.

Así que dicho todo lo anterior, más que un “Sayóonara” (adiós en japonés) os diré “Mata Ne” (nos vemos), pero sabed que os estaré siguiendo desde el otro “confín” del mundo.
Bss Mil,

ElPajarito

18 comments:

Ely said...

pero... pero... te vas nos dejas nos abandonas!!! no eres un pajarito, eres un pajarraco migratorio!!!
Que si te esperaremos? pues que remedio!!! aunque no lo dudes, prefeririamos seguirte a esperarte...

ElPajarito said...

Ely Dearest de mi heart, jajajajajajajajajaja casi me micciono alive con tu comment. Tampoco es que me vaya a ausentar en plan meses y meses, no os caerá esa breva de deshaceros de moi tan easily darlings jajajaja, sólo que en las próximas pocas semanas estaré muy poco presente por aquí, al menos de forma manifiesta. Eso sí, a mi vuelta prometo contar todo lo contable sobre la experiencia.
Y no te quede duda de que me encantaría que me pudierais seguir en lugar de esperarme.
Bss Mil,

ElPajarito

ana villanueva said...

¡Que morroooo! estando tán cerquita y no me llamas para semejante evento!!! si conozco ese museo como la palma de my hand jajaja ¿conoces mi blog?¿conoces mi formación en moda?... vaya, vaya
Que te vaya bonito, y no seas un pajarraco migratorio, como dice Ely, envianos noticias!

Cruela DeVal said...

Sweetheart mío
te diré como la canción de cuando jugaba a la comba eres un pigeon voyageur....
Me siente más culta a tu lado
Bye sweety

Naïf said...

Vete, vete a ver naves ardiendo más allá de Orión si quieres... pero vuelve para contárnoslo, Pajarito de nuestros amores. Y no olvides que me debes un "menu translation" o como se diga, jeje. Pásalo muy bien y no trabajes demasiado. ¡Y recuerda, hay Facebook en todo el mundo! Kisses mil.

ElPajarito said...

Jopeana Darling, la exposición la tienes toda para ti hasta noviembre, así que el día que quieras (cuando esté por aquí) nos vamos a verla, aunque como decía en el post la muestra no va de moda, si bien algo de moda hay ahí. Y by the way, que tu teléfono no lo tengo así que ni queriendo te habría podido llamar ;-p
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Cru Dearest, ay... si supieras que conozco a gente que ha viajado TANTO, pero mucho, y de cultura tienen bajo cero, pero muyyyyy bajo cero, por no hablar de educación que ni siquiera la han olido in their lives.
Por cierto, la canción a la que te refieres, ¿no será la Chanson du pigeon voyageur, la de un canadiense del año de la parrala? jajajajaja Si es ésa me micciono vivo, porque yo la cantaba también de pequeño. Espera a ver si me acuerdo: "...t'étais l'interrupteur sur le mur, dans l'obscurité du couloir, que je cherche encore de la main...", o algo así jajajajajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito said...

Pinko Darling, number one, ¡qué homérica te me pones, honey! (carros de Orión ardiendo? jajajajajajaja). Number two, no, no olvido lo del "menu translation" en absoluto, pero si no me mandas un original first, aquí milagros los justitos eh Dearest ;-p
Descuida que mientras pueda os mantendré informad@s via Facebook como hasta ahora.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

No nos dejes en la hand de Dior, que vamos a echar de menos tus historias.
Como dice Pinkocha, hay facebook en todo el mundo así que no nos olvides porque sino tendremos que cortarte las alas, jeje..
Bss

ana villanueva said...

Ay!¡qué no doy crédito!¿para qué están los mails y el face????. Si te digo que me conozco los museos de esta ciudad, sobre todo el que creo que es, como la palma de mi mano es porque... no solo me interesa la moda, precisamente ;p
Disfruta del viaje, very very much!!!

Anonymous said...

miss you amore. traeme algo de japan. te tengo que contar lo de la boda del sabado....tan grande...

Prosapia said...

jo pajarito, que rabia das viajando tanto jajaja unos tanto y otros tan poco, pero bueno, te seguiremos esperando, y nos cuentas cotilleoss sobre los famosillos que veas juju
besitos!!!

Perla N. said...

Pajarito de mi vida!! Más que un pajarraco migratorio yo te veo como el baúl de la Piquer, dando vueltas por el mundo sin descanso, jajajajaja!!

Disfruta de la estancia en tu querido Japan y al vuelta nos cuentas todo con pelos y señales. Quizá deberías plantearte traernos algún souvenir para que te perdonemos tus largas ausencias....plantéatelo.

Besísimos!!!

P.D. Word verification: mondeful ¿¿¿¿¿??????

Unknown said...

Avecita de mis amores, a tí un día te da un infarto y de lo ocupado que estás ni te enteras...pero deja algo para los demás, que estamos en crisis!

Pásalo todo lo bien que puedas o te lo permita el trabajo y que sepas que te miss you mil!

Besos!

ElPajarito said...

Oly, Jope, Dearest mías, como podéis ver por FB, no me olvido del mundo y ya sé que está disponible everywhere. Lo de anoche en el piso 52 del Park Hyatt, de verdad, fue absolutamente ES-PECTACULAR, las vistas, la compañía, el pedal y todo en general, genial de la death.
Prosapia, haciendo réplica a tu petición, te comento, que te vas a quedar muerta, ¿quién viene a la inauguración de la exposición?..... El presidente de Louis Vuitton Japan, que por cierto aún no sé cómo se llama porque ni el comisario de la exposición lo sabía, pero viene y, of course de los courses, lo recibirá un servidor :-)

Perla Darling, llevo siendo como el baúl de la Piquer desde la más tierna infancia, pero se lleva bien jajajaja. Me encantaría llevaros souvenirs a tod@s, pero es materialmente casi imposible, además imagínate la que habría que organizar sólo para la entrega de los gifts jajajaja (aunque, qué bonito sería, eh).

Don Chema de mi heart y entrefabrics, sólo para empezar, que sepas que la adoración es mutua eh. Hoy me he acordado de ti, hace escasa una hora, como no te puedes imaginar never in life. Resulta que un gran amigo que tengo me ha llevado a una store MEGA exclusiva de Issei Miyake con artículos de venta ÚNICA en esa tienda, te hubieras muerto en el ipso facto (como casi me pasa a moi), donde me he comprado un echarpe TAN ES-PECTACULAR y un foulardazo TAN tremendo que no tengo words para describirlos, absolutamente epatantes, sine quibus no sé cómo he podido vivir hasta ahora (creo que sobre todo es porque son de la ultimísima temporada jajajajajajaja).
También he visto un bolso playero TAN ideal, pero tanto, que he decidido que volveré para llevármelo. No me lo he comprado porque ya me dolía un poco bastante el alma con el dispendio, pero va a ser que será regalo de empresa, porque tengo a toda la galería encantada con el "ojos redondos" (occidental para los nipones) que habla japonés y mi señor boss está encantado de la life, así que como, además, es mi hermano, pues va a ser que me lo regala y punto peloting jajajajajajaja. Es una pena no ser guapérrimo ni medir 1.80, porque si no, este verano Beckham y CR se internaban en una clínica por la depresión jajajajajajajajaja.
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

Me llena de orgullo y satisfacción que te acuerdes en tus viajes mundiales de uno mismo y más si es en la tienda de issei miyake.

Prometo que a finales de este mes, cuando me ponga a tomar el sol en valencia me acordaré de ti!

ElPajarito said...

Don Chema Dearest!!!!!!! Si estás a finales de mes en Valencia y no me lo haces saber, como mínimo me ofenderé muy mucho, que lo sepas. Estaré allí el 25, ¿hasta cuándo? Dem momento only Dior lo sabe, pero vaya, creo que ya que estás por "La Terreta", lo mínimo es intentar vernos.
Y sí, por supuesto que me acordé de ti y espero poder enseñarte esos foulards TAN ideales allá en mi tierra para que veas por qué. By the by, sólo comentar que hoy me han hecho la tarjeta de miembro de la tienda mega über exclusive de Issei Miyake jajajajajajajajaja. Estoy TAN contento. Resulta que hoy he vuelto para comprar unos bolsos Origami y Beach Pleat para las perrunas de mis hermanas, que luego me dicen que si nunca me acuerdo de ellas (y que conste que son ellas en las que pienso siempre in the first place, pero bueno), total que entre el über dispendio y que encima les hablaba en japo, casi me embuten la "membership card" en la boca jajajajaja.
Lo dicho, don Chema, espero tus news sobre tu llegada a mi tierra.
Bss Mil,

ElPajarito

Unknown said...

Pajarito, no encuentro por ningún lado tu mail.

Mañana me voy para allá y creo que estaré hasta el día 2. Mándame un mail (chema_airam@hotmail.com) y hablamos ok?

Besos!