
La prota de Slumdog Millionaire deslumbró con este John Galliano para Dior de Alta Costura de corte maharaní, con un bolso de mano de Leiber. A mí me pareció sublime y acertadísimo, pues conociendo la querencia por los excesos de monsieur Galliano creo que en esta ocasión se ha comedido y ha respetado la juventud y frescura de la actriz. Dada la inspiración del traje, el peinado escogido me parece también lo más. Creo que si se hubiese colocado un bindi (punto o joya de color en el entrecejo) hubiese podido parecer que iba a una fiesta de disfraces bollywoodiense, yo así la veo ideal.

Érase una mujer a un traje pegada... o Marisa Tomei intentando dominar este Atelier Versace de corte sirena que se la comía por todas partes. El traje me encanta, no me malinterpretéis, pero creo que, pese a haber acertado con el peinado, no lo supo llevar. El brazalete y pendientes de Van Cleef & Arpels eran sencillamente de infarto orgásmico.
Como muy bien dijo, creo que mi querida Divina, "he aquí a una negra vestida de negra". Ni que decir tiene que no pretendo sonar racista, pero es lo mínimo que se merece Viola Davis por perpetrar semejante estilismo by Reem Acra, que no hay por dónde cogerlo, ¡por Dior! Las joyas de la colección saldo de Fred Leighton son para tirárselas a la cabeza one by one y rematarla arreándole con el bolso de mano tremendamente brillante, también de Leiber. Mira que les gusta una estridencia a estas girls. ¿A qué viene la esmeralda del anillo TAN verde? Lo único que le veo acertado es el peinado. ¿Qué me decís de la señora con abrigo peloperro, pantalones reventones y michelín a juego que hay detrás?

Este año la prota de El diablo viste de Prada se decidió por un Armani Privé de corte semi sirena precioso y unos joyones de Cartier absolutamente infartantes, pero nada compatibles con esa blanquez epidérmica tan requeteacusada. ¿Nadie le ha explicado a esta chica que una de las ventajas de ser actriz y rica es que puedes pegarte unas vacaciones de suicidio en una villa exclusiva de, por ejemplo, Barbados y conseguir un bronceado ideal de la muerte?
No, No y No, Marion, bonita, esos tules a lo ballerina frustrada, con esas transparencias innecesarias, por muy Alta Costura de Dior que sean, NOOOOOOOOOOOO. El pelo seguramente a tu madre le quedará ideal pero a ti te hace parecer 20 años mayor, te lo digo porque te quiero, mon chou. Eso sí, un Bravo por esos pedruscazos epatantes de Chopard.

Y aquí la hija no alopécica de Kojak. Ah no, perdón, que es Natalie Portman. El Rodarte en rosa chicle y el cabezón de proporciones desconmensuradas con respecto a ese minibody me han confundido. Esta nena no tuvo bastante con castigar nuestros oídos al intentar lanzar la desastrosa carrera musical de su destalentado ¿novio? Además también tiene que dañarnos la vista con su tremendo look nada favorecedor. Nat, dearest, te van las obras benéficas, está claro, pues vete a Banda Hace, por ejemplo, a ayudarles a montar canales de agua (tengo un amigo allí que te consigue un puesto ya), adelgaza hasta que te mueras si quieres y déjanos en paz al resto.

Halle Berry no tuvo bastante con decir al mundo "Jodeos todos que me llevo a uno de los chotazos más impactantes del planet", no. Encima casi recién parida se enfunda este Marchesa espectacular archi ceñido, que le queda de miedo, con unos pedrusquitos ideales de H. Stern y dice "Qué mona soy, qué tipo tengo. Ah, sí, mi maridazo está en casa cambiando pañales y esperando a que vuelva para hacerme ver las estrellas, las de verdad, ja-ja. And the winner is... ". Hay que tener bad milk, eh Halle.
Si Jen ganó en actitud, la verdad es que estaba radiante, los Brangelina ganaron en todo lo demás. Él enfundado entero en Tom Ford con complementos de David Yurman (lo más en Tinseltown ahora), ella con un Elie Saab atrevido y favorecedor. Les debe de doler el cuerpo entero cantidad a los dos, por lo guapos claro, qué envidia más mala tú.

Si Halle Berry fue aquélla a la que todas querían asesinar esa noche, sin duda su homólogo masculino fue Hugh Jackman, con un tux espectacular by Burberry y zapatos de Salvatore Ferragamo, además de un porte sublime.
¿Es realmente necesario comentar esta salvajada de estilismo? Está todo mal, desde el peinado de señorona del Titanic, hasta la propia red de pesca del dichoso barco, que decidió plantificarse la Winslet a modo de "sutil" aplique lateral. El traje es un YSL y las joyas, que le quedan como el arse, son de Chopard. Esto no se debe hacer nunca, pero menos aún cuando sabes que puedes resultar premiada, como de hecho fue el caso.

Number one, ¿qué milks hacía Miley Cyrus en los Oscar? Number two, ¿por qué la vistieron de princesita turca en su fiesta de compromiso matrimonial cuando la criatura tiene sólo 15 ó 16 springs? El ensemble by Zuhair Murad, de inspiración muy marina, no me acaba de disgustar, pero le queda MUYYYY grande a la Montana. Billy Ray, deja la guitarra y juega un poquito a los papás, anda.

¡Jesús, la Virgen y su cuñao! Otra negra vestida de negra, pero ésta con más delito aún, porque encima el estilismo es by la mother que la parió... para que luego digan que madre sólo hay una, menos mal Beyonce, bonita. Pues nada, la single lady, que de single nada, nos aparece vestida de jarrón Ming con toques de jamonazo haitiano de recebo. Hard, hard, hard.
Y ahora sí que sí... And the winner is:

La de Alcobendas se enfundó un Balmain vintage epatante con el que parecía una réplica siglo XXI de Audrey Hepburn. La verdad es que el tono tan crudo del traje es lo único que no acaba de convencerme, pero el porte de la actriz, las joyas de Chopard y el bolso de mano de Leiber lo arreglaron bastante bien.
Ciertamente hubo mucho más, encima para todos los gustos, como el conjunto imposible a la vez que insufrible de Tilda Swinton, el traje de ballet de SJP con un escotazo que a más de uno seguro que dejó tuerto o, como no hay una de cal sin otra de arena, el esplendor en la madurez de Sofia Loren y Meryl Streep, pero esto se haría interminable y tengo que decir basta. Espero vuestros comments.
Bss Mil,
ElPajarito
PD- Gracias a Style.com por las fotos.