Tuesday 30 September 2008

TelebaZura... ¿o no?

En esta vida que nos ha tocado vivir, ahora con crísises, bancarrotas y recesiones varias bombardeando casi por completo la actualidad diaria y casi convirtiéndose en el pan nuestro de cada day y, ya de paso, amargándonos la existencia, quién no intenta evadirse y sublimar frustraciones de la mejor manera que puede. Una de las mejores formas de evasión que tenemos, amén de la lectura e Internet de todos los Santos, es la caja tonta, la tele.

Hasta ahora, cuando he venido de visita la tele prácticamente no la veía y debo decir que desde que he vuelto al suelo patrio, estoy bastante desilusionado con el panorama televisivo que me he encontrado. En London no es que la viese demasiado, pero sí tenía mi par de series y programillas de cabecera que me gustaba seguir, sobre todo los documentales de Channel 4 que son buenísimos e interesantísimos, e incluso el infumable Gran Hermano que, sin ser santo de mi devoción para rien, en su versión British resultaba de lo más entretenido por la singularidad de los personajes que metían en la casa, que eran realmente peculiares, como aquel joven con síndrome de Tourette (movimientos espásmicos voluntarios o involuntarios normalmente acompañados de expresiones verbales por lo general obscenas) que se pasaba el día diciendo “wankers, wankers” (algo así como “mamones, mamones”), o la histérica Nicky Grahame con sus ataques de ansiedad. Por lo menos eran divertidos, bastante al contrario que los pelagatos que concursan aquí, que parece que concursen por ver quién provoca más vergüenza ajena. Sólo pondré el ejemplo de un joven con unos rizos a lo Bella Easo, que lo primero que dice en su presentación es "mi novia no quiere que concurse para que no digan que soy homosexual", para acto seguido salir en medio del campo saltando cual flor de mayo diciendo "me voy a la capital a liberarme" y luego sale enseñándonos sus productos capilares varios como si fuera una azafata cutre de Avon, o sea, ¿qué pretendes jovenzuelo?
Cambiando de programa, podemos elegir ver el recién estrenado Mira Quién Baila, que es como para ir haciéndote el haraquiri despacito mientras te inmolas a lo yihad islámica. Sorry pero ver a Terelu seudocontonear los michelines que se ha “puesto encima durante el veranito” embutida en un envoltorio de chupa-chups de Kojak, o a Anita la fantástica engrandecerse ella solita por el hecho de malmover esos dos palos arqueados que tiene por piernas, pues qué queréis que os diga, como que no way. Eso sí, debo decir que César Cadaval me parece muy gracioso y Vicky MB por lo menos le echa salero.
El programa Gente ahora por enésima vez ha cambiado su formato y lo mismo te informan sobre las recientes inundaciones en el país, mezclándotelo con los últimos avatares de la vida de la Duquesa más grande o con la última víctima de la violencia de género, ciertamente un formato nada sui generis, en fin.

Y si nos ponemos a hablar de las teleseries, esos capítulos semanales que nos echan ahora ya cada vez más entrada la noche, el panorama no es mucho más halagüeño.
La insufrible Cuéntame cómo pasó de la Primera, sigue después de tropecientos años en antena. Nunca he seguido esta serie pero bueno, me parece bien que los nostálgicos de los viejos tiempos la vean.
Siguiendo en la cadena pública tenemos Herederos, que por lo visto está en su segunda temporada y yo no conocía, por lo que tengo algunas dudas existenciales para poder seguirla comme il faut. Por si hay algún/a despistad@ que no sabe de que va, es la típica familia con muchísimo dinero y una de problemas sólo comparable con los ceros de sus cuentas bancarias. La verdad, las historias que se van entrelazando son bastante previsibles; la hija drogadicta, el yerno malo, el hijo malcriado y de vuelta de todo que encima les sale medio gay, la hija perfecta a la que de repente sobreviene una grave enfermedad…todo bastante visto pero por lo menos entretenido y Concha Velasco creo que hace un papel estupendo, desde luego mucho mejor que el del anuncio de productos anti pérdida para señoras de edad.
En las cadenas privadas tenemos, por ejemplo, Física o Química, un remake de Compañeros a lo siglo XXI, con estudiantes de la generación Pokemon y profesores mucho más jóvenes y con las hormonas mucho más aceleradas que las de los predecesores. Las tramas se repiten bastante y son también predecibles. Nuria González me gustaba muchísimo más en su papel de antaño como Ramón el travesti con Pepe Navarro y su Mississippi que aquí, aunque no lo hace mal del todo.
Y podría seguir nombrando otras series, como 700 Euros, el repetitivo y cada vez más enrevesado Hospital Central o el eterno Comisario, pero la verdad es que no las sigo así que me reservo de momento la opinión, pero me encantará que me deis la vuestra sobre las series y programas que más y menos os gustan. Yo de momento me quedo abonado a Fox, que me ponen Shark y Dr House que, aunque vayan algo más atrasados que en London, me molan bastante more.
Bss Mil

ElPajarito

20 comments:

Anonymous said...

No has visto "Sin tetas no hay paraíso"? yo es lo único que veo practicamente. Merece la pena aunque solo sea por ver a MAS!Estoy enganchadísima a Grey's Anatomy pero no lo sigo por la tele, me compro los DVD en cuanto salen, y me niego a ver la copia barata versión española MIR. Todo el resto es una basura como un piano de cola, infumable.
besos
Belinda

ElPajarito said...

Belinda Darling, qué alegría verte de nuevo por aquí. Pues mira, no, nunca he visto la serie de las tetas, aunque of course sí que había oído hablar de ella sobre todo por MAS, que dicho sea de paso no es muy saint of my devotion y ni fu ni fa. Grey's Anatomy me gustaba, pero en UK se terminó y aquí no sé dónde ni cuándo la echan. Ni que decir tiene que estoy contigo, lo demás es infumable.
Bss Mil,

ElPajarito

Wannabe A said...

pajarito, que ilusión tenerte aquí y saber que podemos estar viendo a la misma hora gente (y sus carreras de formula 1, asesinatos de genero,etc...) o corazón-corazón...uf espero que no veas la televisión en spain porque si no te vuelves o gilipollas o te tienes que volver a london...;-)
welcoming besos

ElPajarito said...

Muchísimas gracias por tan caluroso recibimiento Wannabe a.
Pues intentaré no verla demasiado para no volverme gilipollas como dices jajaja.
La verdad es que, como decía una "bruja" casposa de la tele, sí que es un poco "bazura" sí.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Yo estoy contigo, prefiero la Fox, a mí por regla general no me gustan las serie que medio copian en España, aunque hay alguna que merece la pena ver.
Una pregunta, sabes lo que ha pasado con el blog de LA DIVINA que los de elle no me dejan acceder a el.
Olivia

ElPajarito said...

Olivia a mí me acaba de pasar exactamente lo mismo. No tengo ni idea de por qué pueda ser. Voy a mandarle un mail ahora a ver si sabe lo que pasa y contesta.
Bss Mil,

ElPajarito

Oly said...

Hola darling
Estoy igual que vosotros, he entrado en el blog de nuestra Divina y no aparece, creo que estoy a punto de un ataque de ansiedad, por Dior necesito información a la voz de ya.
Espero que tú sigas con nosotr@s
A la espera de noticias te digo lo de siempre
TE ADORO

ElPajarito said...

Jajaja Oly Dearest, yo sigo aquí, no tengo blog con Elle. Te mando un mens por FB. Te adoro too.
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Guapetón!!!!

Te entiendo perfectamente, yo las únicas series que sigo son 5 Hermanos, Medium, House y Anatomía de Grey, que, desde luego, no llegan al nivel de Brittish Best Homes (cómo me gustaba ese programa).

Por cierto, igual en noviembre me voy unos días a Milán, aunque allí no tengo Pajarito para emborracharme con él (ni dinero para comprar), así que va a ser un poco triste la cosa.

te adoro, guapísimo

Noish

ElPajarito said...

Noish de mi soul y mi heart!!!
La serie de Cinco Hermanos la he visto alguna vez aquí en spain y la verdad es que no está mal.
¿Así que a Milán eh? ¿Qué se te ha perdido por allí? Sería MUY grande poder ir juntos eh, pero estará difícil, you know. Pero siempre nos quedará London queridaaaa ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Hola pajarito: la verdad es que sólo te conozco por los comentarios que dejabas en el blog de La Divina que publicaba en la página de Elle, me declaro fan incondicional de Divina, y hoy me encuentro que su blog, misteriosamente ha desaparecido y me muero de la curiosidad, es para siempre????
Por favor te agradecería muchisimo que me dijeras algo al respecto porque no me puedo creer que ese blog tan mega divino desapareza.

Muchas gracias.

Bss.

marta.

Wannabe A said...

Yo creo que Divina o La Divina se ha ido al cielo (no al de Pachá,no), junto con Clarita.
Ya era muy raro lo del niño Jesús de esta semana.
Ya no volveré a ser ni Sammy Jo Carrington, ni Lute-Mae, ni Daphne du Carrefour, ni Chiquinquirá Vega de Seoane Ruiz de Velasco,ni la asistenta de Mo, ni Kuky, ni Churry, ni Chony de Móstoles, ni me tapo el parrús con mi shahtoosh, ni Lluvia Miss Canarias Occidentales, ni siquiera Happy at Last.
Uf...que descanso

Divi ya volverá reencarnada de alguna otra etérea identidad.
Besys a todos y a usted Divina o La Divina esté usted donde esté que recuerdos me me vienen cuando te ponías a hablar de usted)

Wannabe A said...

Ay, lo peor de lo peor, casi lo olvidaba: lo que más echaré de menos es pelearme con mi queridísima y admiradísima Yael.

PD.: Creo que el título correcto de Lluvia no era Miss Canarias Occidentales, sino Señorita Linda Canarias Occidentales.
Lamento profundísimamente el error.

ElPajarito said...

Jajajajajajaja De momento es como si me hubiese convertido en el representante/manager de Divina jajaja. No sé qué narices le ha podido pasar a su blog, pero si lo han retirado y ella no ha dicho nada estoy seguro de que es porque no podía.
Ayer hablé con Franky y me dijo que no tenía conocimiento de nada, así que sorry pero tendremos que esperar a que Divi se manifieste y nos comente algo more from Paguí.
Wannabe A, aquí en mi blog ya sabes que puedes ser quien quieras cuando quieras y Yael tiene su propio blog que puedes visitar también cuando quieras ;-)
Bss Mil,

ElPajarito

Anonymous said...

Churriño, pásate por el blog de Ely, esta mujer es mucho

Bss

Noish

ElPajarito said...

Voy ipsofácticamente preciosa mía.
Bss Mil,

ElPajarito

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA said...

Qué ha pasado con el blog de la Divina??????????

Unknown said...

Aquí vengo yo también a la cumbre pro-divina!qué ... ha pasado?Ahora ponen un mensajito los de elle diciendo que por motivos profesionales el blog de la divina ya no se verá en su página!
Volverá a terra?
Divina te necesitamos!
Yo si que veo la tele,y más ahora que no hago nada de nada,y la verdad es que hay poco que merezca la pena.
Besos!

Anonymous said...

Hi Pajarito!!
Que se nos ha ido Divi, really I don´t know que ha pasado, primero Clara luego Divi, que lástima, el less en el blog de terra se despidio y dijo su nueva home, ahora han puesto una nota donde antes estaba su blog.
Divi dear, vuelve!!Te añoramos!!
Besis Pajarito

ElPajarito said...

Hola a tod@s!!! De verdad que no tengo ni idea de qué ha padaso con La Divina ni con su blog. M adorada Yael ha dejado una nota en su blog y os invito a tod@s a leerla y que cada uno saque sus propias conclusiones. He estado al habla con Franky y él parece no saber nada tampoco.

Yo prometo que si me entero de algo más lo comentaré.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- Podés acceder al blog de Yael desde el link que hay a la derecha en la págna de principal de este blog.